La velocidad causante de los accidentes de tráfico

M

El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de los accidentes de tráfico.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa089.pdf

Pienso que esta gente es muy manipuladora, gente realmente peligrosa que abusa de autoridad para hacer creer cosas que no son.

Cambiaría el titulo por:

El exceso de inútiles sigue siendo la principal causa de los accidentes de tráfico.

El principal problema esta en la mente del conductor.
Varios puntos:

  1. Para sacarte el carne necesitas la ESO. Ahora mismo tener la ESO es un chiste. (Editado: Pues lo siento si me he equivocado pensaba que era obligatorio)
  2. El carne propiamente se lo saca hasta un retrasado; esto no tiene ningun tipo de sentido
  3. El nivel de educación Español esta en la cola de Europa. Esta falta de cultura general, en mi opinión, es mucho mas influyente en los accidentes que sobrepasar un triste limite de 120km/h, que, hoy en día, es mas que ridículo.

Que opináis?

KKOo

en Alemania no hay limites de velocidad y no hay tantos accidentes , igual el problema esta en la mentalidad de los conductores .

M

Bueno, en realidad en Alemania no hay limite de velocidad en segun que vias y solo segun que vehiculos

PUTO_JEFE

#3 no hay limites en las autobhans (creo que es asi, no tengo ni puta idea)
y es lo más parecido a una autopista/autovia, eso si, de 4 carriles en cada dirección

Tambien hay que decir, que si vas a menos de 120 km/h en esas carreteras, la gente te pita y te saca el cuerno por la ventanila... xD

M

#4 Alemania no es como España, alli se respeta la gente y a los conductores

#5 Bueno, yo tambien he estado en Alemania, y aparte tambien he estado en muchos otros paises distintos (mas de 20)... y te puedo decir que España no es precisamente de los paises mas respetuosos (generalizando, que ya se que no os gusta)

PUTO_JEFE

#5 eso te lo crees tu...

Si digo esto, es porque lo he vivido...
Y son los primeros que te sacan el cuerno por la ventana, y raro que no lo acompañen verbalmente...(esto ultimo no lo sé)

Pero alli la gente es igual de hija de puta que aqui, y que donde tu quieras...

B

La velocidad no es la principal causa de los accidentes de tráfico, son las carreteras que son una verdadera bazofia...

frantxu

Hobre, esta claro que no es el unico factor, pero unido al mal estado de algunas carreteras, y a la retrasadez mental de muchos conductores, pues si, el exceso de velocidad es un factor bastante importante.

Kusa

Siempre estamos con que en alemania en segun que carreteras no hay limites y no hay tantas muertes, a ver si nos enteramos, si aqui en España pusieran las mismas pruebas para sacarte el carnet que en alemania, aqui no tendria carnet de conducir ni la mitad de la poblacion.

Tanta mierda de velocidades, de señales, de radares y de pollas, si en vez de eso se preocuparan mas de las pruebas para el carnet de conducir, veriamos a ver cuanta gente se mataba en accidentes de trafico, pero claro como eso no da beneficios pues para que te vas a molestar.

werty

En alemania no hay limites en muchos tramos, pero cuando pone un cartelito de 80 máximo, pocos pasan de 80.

#9 las pruebas no determinan como es la persona que conduce. Si va a loco, por muchas pruebas que hagas cuando tengo el carne irá haciendo el loco.

WaSHaAaH

#11 Haha, se nota que no conduces

De1moS

#13 Otro tonto con : " las pillas al vuelo ".

Y como cojones se sabe si es una ironia o no si no lo dices ??

A lo del hilo, si la velocidad, las carreteras que son una mierda y que hay mucho inutil suelto al volante, son los pricipales factores de accidentes.

cm07

#15 Hay campaña, apoyada por mucha gente y algunos miembros de la DGT y el gobierno para que se apruebe tu "ironía" así que sin conocerte no hay manera de saber que quieres dar a dar lo contrario.

Si te digo "que tonto eres", pero somos colegas de toda la vida, puedes entender que es una broma. Si no me conoces, que es el caso, te lo puedes tomar como una ofensa y tienes derecho.

Si quieres usar figuras como el sarcasmo o la ironía en internet te lo tienes que currar mucho más amiguito. Soltar un "Las coges al vuelo" después de un intento tan pobre de ser irónico no lo arregla.

Dentro del tema la velocidad debería estar limitada a lo que el conductor, vía y coche permitan. Hay zonas de 80 en las que como mucho puedes ir a 50 y otras de 120 en las que ir a 160 no es para nada un peligro.

Peor son los que no respetan las mínimas de la autopista y se meten a 30 obligando a parar a todo un carril de golpe.

LmrZ

opino que la velocidad no es la culpable, el culpable son los medrugos pero claro si juntas velocidad + mendrugo la tienes clara.

raro es el dia en el que no me encuentro minimo 1 mendrug@ de estos que dices PERO KE KOÑO HACES SUBNMRMAL!!1

M

#11 Fijate tu, si el limite lo ponemos a 0 las salvamos todas.

SasSeR_18

si, se salvarian unas cuantas vidas.. pero millones llegarian tarde!

werty

Si la gente fuera a 5km por hora no habría muertos. Punto y final.

psikotron

Yo, como conductor habitual de las carreteras Españolas, estoy totalmente convencido de que la velocidad es de las cosas que menos matan.

¿Lo que mas mata? El alcohol, las drogas y los despistes. Es mucho peor ir a 120 discutiendo con tu acompañante que ir a 150 tu solo estando completamente atento a la carretera.
Hay otros accidentes que no son por culpa "humana", si pinchas una rueda a 120 ya puedes tener mucha suerte... si rompes la caja de cambios llendo a 120 también puedes tener mucha suerte porque casi seguro que se te van a bloquear las ruedas... todos estos y más también influyen en el número de muertos...

Luego están las infracciones, saltarse un STOP o un ceda provocan muchísimos accidentes.

Esta claro que los límites de velocidad actuales que tiene la DGT se han quedado obsoletos. Actualmente los coches que se fabrican permiten una conducción completamente segura a 150kmh...

Es mi opinión.

Saludos

A

Una polla, casi nos salimos dos veces de la carretera por culpa de un conductor por la velocidad.
Sí, está registrado en esta web. :D

De1moS

#15 Es que solo hay q leerte para saber que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

Leete a #16 que lo ha explicado perfectamente y luego vienes a un foro y hablas con sentido y sobretodo con respeto, que veo algunos vacios dentro de tu educacion.

PD : Que machote eres insultando en un foro cuando no te sabes ni como se habla por estos.
PD2 : Vuelve a tu cueva y no salgas en una temporada y nos haces un favor a todos los de MV.

ValdemarAK47

#11 vete con la bicicleta a comprar el pan para la mamá... payaso!!!

La DGT es una manipuladora, y el director pere navaro es un idiota, un lenguetas y un pófaro, a ver si lo quitan de ahí porque menuda mierda que está haciendo.

Me toca los cojones y me da por culo, el ir por la carretera,y que todo el mundo vaya amontonada a la misma velocidad 120/130. Pero todos....eso sí que es peligroso, encontrarte un grupo de 12 coches, tanto en el carril izquierdo y en el derecho a la misma velocidad. Donde no hay opciones apenas de moverte bien e ir seguro. Es muchísimo más peligroso esto, que el tener más libertad en la velocidad.
Si pudieramos ir a más velocidad, en la carretera no se amontonarían tanto los coches como ahora, que sinceramente entre los inútiles y los amontonamientos es un peligro....y claro, cuando me encuentro un tumulto de de gente a esta velocidad y ocupando ambos carriles...no puedo permitirme el lujo de adelantarlos a todos a 150 porque ya estoy temiendo que me pongan una multa.
Asi que me toca joderme e ir haciendo zig zag con los coches a 15metros para ir moviendome bien...
UNA PUTA MIERDA, y el que toque autovia/autopista, sabrá lo que digo.

A

#24 Y si pusiesen el límite a 150, todos irían a 150 y seguiríamos con el mismo tapón.
Vaya ilustrado estas hecho.

MTX_Anubis

#7 tampoco son las carreteras, la principal causa de accidentes es culpa de la estupidez de la gente.

B

Yo solo de pensar que cualquier día por la primera pollada que pase puedo perder la vida es que se me quitan las ganas de conducir.

Hace un mes iba hacia la playa y vi por el retrovisor como un camión se echaba hacia la izquierda (en el carril ese estaba un Passat y al lado la mediana (un bloque de hormigón vamos, una minipared de estas xd). Justo a punto de tocar al Passat el camionero se dió cuenta y volvió a su carril, era un camión de los grandes, que iba hacia el puerto. Por 3 segundos no lo aplasta :O

stta

como vea al Pere Navarro este... uff..

AcidNos

Yo hace un año vi un accidente en el cual tuve que asistir. No fue muy grave, pero lo peor fue cuando, por medio minuto de diferencia, ves que una persona salva la vida de milagro y me explico.

Situacion:

  • En la A8 (los que la conozcan sabran de su fama) en el puente de Muskiz y yo de camino a Laredo.
  • Carretera mojada por la que habia caido un cuarto de hora antes.
  • Un 307 SW pegadito al culo de un Escort en plena curva.
  • El Escort Frena.
  • Acto seguido el 307 frena, pero mas de golpe.
  • 307 pierde el control y contra la mediana.

Paro, me bajo del coche a socorrer (era una pareja joven). La chica estaba acojonada y no sabia donde meterse. El hombre no sabia explicar lo que habia pasado. Total, el coche contra la mediana y cruzado en medio carril derecho.

Pasa uno de los que bajo tambien a socorrer por al lado del coche siniestrad y por la zona pegada al interior de la autopista. Al poco de pasar, llega un chaval mas despistado que un pulpo en un garage con una kangoo todo ofuscao, y se empotra contra el 307.

La verdad que si estabamos blancos por el accidente, despues de ver eso nos quedamos todos mas blancos aun. Todo esto ocurrio en cosa de 5 minutos, y el hombre que paso por al lado del 307, salvo la vida por unos segundos. Si por casualidad llega a tardar lo de medio minuto mas en pasar por ahi, se queda entre la kangoo y el 307 empotrado.

ValdemarAK47

#25 pero habría más marge de velocidades diferentes. No todo el mundo puede ir con su coche a 150 sin que le gaste poco , le haga mucho ruido o le vaya perfecto...así que con casos así, ampliando la velocidad, la gente tendría más margen para adoptar la velocidad necesaria según la vía y el coche que tenga.