De viaje por Francia con la Bandit

raulmevi2

Pues con unas semanas de retraso aqui traigo el reportaje, y como se que solo entrais a ver las fotos no me enrollare demasiado.

Con calor, lluvia, lluvia torrencial y algun dolor de cabeza, pero hicimos casi 2400 km en 6 dias y lo pasamos de puta madre

Por supuesto la mayoria de los kilometros, hechos por carreteras nacionales y secundarias.

Notese la manta aislante en el escape para no quemar la alforja

Empezamos:
Dia 1: Cantabria - Pamplona - Jaca

Salimos de Torrelavega direccion Bilbao mientras caia el puto diluvio universal, que nos acompaño por suerte solo 20 minutos.

Sin mayor novedad y cogiendo el peaje por error, nos plantamos en Pamplona a comer.

Por la tarde partimos hacia Jaca, encontrandonos en el camino el espectacular embalse de Yesa y sus carreteras de alrededor dignas de mencion

Llegamos a Jaca y muy bonito, nunca habia estado en esa zona y me gusto un huevo.

Otra mención especial para el hostal (Skipass hostal), donde por creo recordar 25€ estuvimos una noche con desayuno incluido, una habitacion mejor que hoteles de varias estrellas en que estuvimos despues y ademas me apañaron un garaje para la moto

Dia 2: Jaca - Lourdes - Toulouse

Salimos de Jaca hacia la frontera, con unos paisajes espectaculares y un sol que se agradecia

Pasamos por Formigal y nada mas cruzar la frontera y empezar a bajar, cambio radical en el clima y un frio y niebla increibles.

Sin grandes novedades en el camino aparecimos en Lourdes, sitio que a los dos nos parecio bastante siniestro.

Y llegamos a Toulouse con este paisaje

El hotel que habiamos reservado (en el centro) se habia incendiado una semana antes, asi que nos dieron habitacion en otro de la misma cadena que estaba bastante lejos y que se suponia ser de mejor calidad, pero menudo infierno de habitacion (calor insoportable) y ademas algunos insectos como compañia.

Toulouse bien bonito, especialmente la ciudad del espacio si os gusta la ciencia

Dia 3: Toulouse - Carcassone - Perpignan

Salimos de Toulouse hacia Carcassone, una zona preciosa en un dia muy muy soleado, todo el rato entre campos de girasoles

Carcassone increible, si la ciudad en si ya es bonita, la ciudad medieval amurallada ni te digo.
Visita gratuita para menores de 25 asi que la hicimos

Salimos hacia Perpignan con un paisaje un poco diferente: ahora en vez de girasoles eran viñedos y bodegas

Foto onboard que es mi favorita de todo el viaje

Perpignan la verdad que no me gusto especialmente, era como Barcelona pero cutre, aunque estaban en fiestas y cenamos viendo un concierto en una calle. Si me gusto (aunque no hay fotos) la carretera por la que fuimos, que era una lengua de tierra con mar a los 2 lados (pasando por Leucate)

Dia 4: Perpignan - Andorra (o como un dia soleado se jode rapidamente)

Salimos de Perpignan prontito por la mañana con la idea de estar en Andorra para comer. Siguiendo la ruta que habia planeado, pasamos por unas zonas preciosas

Y siguiendo el mapa acabamos en una carretera provincial que viendo aquello doy gracias por las carreteras que tenemos en España.

Esto era un puerto, como puede ser el del Escudo

Nunca lo habia pasado tan mal con la moto. Asfalto? no, grava. Ademas mojado, estrechisimo, con niebla (mucha mas que en las fotos) y vacas metidas por ella. A eso sumale lo que pesa una Bandit con equipaje y pasajero y una lluvia que calaba hasta el alma

Asi que llegamos a un pueblo llamado Ax les Thermes donde pudimos descansar un poquito antes de seguir hacia Andorra.

Lluvia? hasta dolian las gotas de agua al darme en las piernas. Frio? joder, lo ultimo que se me ocurrio fue llevar el forro de invierno de la chaqueta. Asi que ahi nos teneis, subiendo 50km bajo una lluvia fortisima, con un frio de la leche y ademas un monton de tráfico.

Y aunque los 2 ibamos equipados enteros de cordura evidentemente te acabas mojando. Pero llegamos a Andorra y magicamente dejo de llover.

Bueno, dejo de llover lo justo para subir el equipaje al hotel, que en cuanto salimos a pasear un poco volvio el puto diluvio.

Andorra siempre me habia gustado pero nunca lo habia visto en verano, y he podido ver las vistas. Recomendado el balneario de Caldea

Dia 5: Andorra - Tudela

De esto no hay mucho que comentar, tuvimos suerte e hizo sol. El hotel estaba a tomar por culo de Tudela (unos 20 kms) y eran unas carreteras rectas kilometricas perdidas de la mano de dios, asi que ahi la velocidad media del viaje subio un poco

Tudela me esperaba algo mas bonito, no me impresiono demasiado

Dia 6: Tudela - Casa

¿Volvemos por Bilbao pasando por Vitoria? Nah, vamos por Burgos

Asi que volvimos por parajes como este

Y ya de vuelta en casa.

Viaje emocionante como veis. Increible el aguante que demostro mi querida paquete y las situaciones que pasamos.

Pero esto es un foro de motos, asi que comentare a la Bandit:
La doy un 9.5 de 10.
-Consumo maximo 4.8 L/100, consumo minimo 4.15. Consumo de aceite nulo.
-Comportamiento general y de frenos en especial en situaciones "reviradas" perfecto
-Fiabilidad 100%

Me ha servido para coger la confianza que me faltaba al manejarla y lo del peso ya si que no me supone un problema. Entonces, ¿por que no le doy un 10? Porque es una naked, y aunque tiene cupula tras 2400km echas algo de menos un carenado. Pero era de esperar

Quiero destacar el comportamiento rutero de la bandit, pues en ningun momento cansa (el cuello levemente), y responde perfectamente cargada hasta arriba en adelantamientos etc. Y si quieres ir tranquilo no se queja, o si quieres estrujarla acelera al momento.

Y tiene huevos, que dar curvas lentas y con mucha subida en 3º a 30 y ni una queja la verdad que no me lo esperaba. Sigo pensando que esta moto con 40kg menos de peso seria la moto perfecta.

Pues esto es todo, espero que os lo hayais leido entero, que me ha llevado un buen rato escribirlo

12
Sirius_spa

#1 Muy buen reportaje!

holeshow

Qué guapo. Fue un viaje más de andar por carretera que de visitar lugares ¿no?

Yo el año pasado me recorrí la Aquitania en coche y esa zona es preciosa; casi todo carreteras de un carril rectas por kilómetros y kilómetros... una pasada.

1 respuesta
suggus

#1 Que envidia sana =)

ISAILOVIC

¡Muy bueno!

PD: ¿de donde es la foto de Burgos?

1 respuesta
wiLly1

Te dejaron meter la moto donde guardan los cadaveres por lo que veo xD

buen reportaje

2
raulmevi2

#3 fue viaje de ver muchos sitios en pocos dias xD

#5 desfiladero de los hocinos

me alegro de que os gustasen nuestras vacaciones :D

PlrA

Que envidia me das cab... Aunque yo no me veo haciendo rutas con la mía sinceramente.

1 respuesta
SaNChO

Muy chulo. Me alegro de q estes contento con la bandida!

A todo esto, no me jodas q prefieres Burgos a Vitoria (mi ciudad) no hay color mamon, y encima hay unas carreteritas guapas has medina de pomar (por el embalse de sobron).

Saludos!

R

Muy guapas las fotos de esas carreteras y paisajes, que buen viaje.

goloso

Puta envidia ese viaje "express". Y la bandida vestida de comando :D

suggus

#8 comprate una muebleuve XD

1 respuesta
BH99

Que envidia !!!! XDD

Muy buen reportaje , te ha faltado un vídeo tomando alguna que otra curva o metiendole caña XDD

PlrA

#12 La HP2 Sport? cuando pueda, cuando pueda... :P

PUTO_JEFE

Buen reportaje !

Usuarios habituales

  • PlrA
  • suggus
  • goloso
  • raulmevi2
  • ISAILOVIC
  • holeshow
  • Sirius_spa