Volkswagen Golf R 265cv

BaRKill0rZ

El motor es el 2.0 TFSI. Es un motor de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor.

Los 271 caballos de potencia y 350 Nm de par le garantizan unas prestaciones de auténtico lujo. Con cambio manual hace 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, mientras que con el DSG baja hasta 5,5 segundos. Las ópticas traseras son de LEDS

El consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, gasta más que el León CUPRA R (8,1 l/100 km) y que el Audi S3 o el BMW 130i (8,3 l/100 km en el mejor de los casos).

¿Qué pensáis que deberían haber dejado el motor sucesor 3.2 v6, conocido como r32, o que han hecho bien? yo opino que deberían a ver dejado el motor de toda la vida y que no hubiera desaparecido el mítico r32 :( y las llantas del anterior r32 estaban mucho mas guapas que estas.

edit: han actualizado y ahora dicen que tiene una potencia de 271 CV

HeRvaS

el precio habra bajado no?

Merluza

pfff era un v6 r32, esto es una cagada. Aunque las prestaciones sean parejas, y los consumos mas ajustados, ademas de que emitira menos y demas.. pero bueno, aunque practicamente todo sean ventajas, el sonido de aquel motor, digamos que era unico, y se han cargado un mito.

esteticamente esta bien, no muy recargadito, y racing.

BaRKill0rZ

El precio aún no ha salido, está en el salón de Frankfurt, pero supongo yo le echaría unos 32000€ , o 35000€

#3 +1 el sonido era lo mejor que tenía , tengo un amigo en gran canaria que lo tiene el V y me enamore de ese coche.

BaRKill0rZ

Y a mí personalmente me gustaban mucho más los asientos baquets que llevaba la anterior generación.

GR33N

Pues este está guapísimo.

sPoiLeR

Quitando que un Golf es un Golf me parece una manera de romper el mito del R32, pero vamos, que monta el mismo motor al menos en potencia que el S3, el precio sera alto.

El diseño me gusta y bueno habría que ver los acabados, ya que dicen que tampoco hay tanto avance del V al VI, para mi me parece un restyle y pasen por caja.

siquetal

pues a mi me gusta! y lo de que el motor sea un turbo tambien me gusta por la estirada que tienen, vale que un v6 suene muy bien, pero en coche deportivo me quedo con el turbo

raposo

(L) Me encanta. :qq:

icetor

me gusta más el caja IV

las llantas y los faros traseros no me gustan nada

xusin

el problema de estos coches es que se los compran los chavales de 20 poco años k empiezan a currar y se hipotecan con el coche para tener su "g0lF R d 270cv" pues alguien con dos dedos de frente con tales precios puede ir a compactos de muy buena referencia y sobrados de potencia y con mejores consumos como bmw serie , audi a3.No se como puede volkswagen meter tipos d este coche a producción cuando el sector de mercado es tan pequeño..:S.

siquetal

#11 lo mismo pasaba con el GTI normal, y se ven a patadas! ademas yo creo que toda marca saca modelos para una minoria con la intencion de dejar claro lo que pueden conseguir.

granaino127

Un Scirocco en potencia, tanto por las llantas como las defensas..

Me parece bonito aunque es una lastima que no use una evolución del 3.2...Aun así el 2.0 TFSI es un gran motor tambien. Tirará bastante bien y sonará bonito también ya que es un FSI con turbo.

xusin

#12 es que no se que gente puede gastarse 32000 en un golf R que no deja de ser un golf y un compacto,por que por ese precio te vas a compactos de marcas premium con mejores acabados,estetika e incluso puede que consumos y motores

MOAR

Acabados no se, pero la estetica es relativa y lo de los motores dudo (que no digo que no) que haya algo mejor en ese rango, el del rs mk2 quizas.

siquetal

#14 si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, tambien decir que en ese segmento algo mejor que el golf tienes el audi A3 y poco mas. Si salimos del segmento, con ese precio miraria un A5 aunque tuviese que estirar un poco mas el precio, y el serie 3 coupe no se por cuanto estara pero infinitamente mas bonito que el golf por muchos faldones que pongas

xusin

un serie 1 coupe o 3 puertas x ejemplo con motores ejemplares y una estetica superior a cualkier nivel

WiNnEr

Muy guapo, pero el precio echa para atras a cualquiera, antes que ese hay muchos.

GoLumZ

Por ese precio ni jarto de vino me compro un golf por muchos cv que tenga. sigue siendo un golf y mas de uno que lo tenga no lo puede exprimir a tope....

Y

este tambien mola

C&P:

Hace solo unos meses ABT nos presentaba el programa de tuning para el nuevo Golf, en esta su sexta generación. Este primer programa de tuning se basaba en unas modificaciones estéticas más bien ligeras, y un pequeño aumento de potencia por medio de una nueva programación electrónica.

Nada que ver con el Golf GTI ABT Power S con el que ahora nos sorprenden, donde las modificaciones mecánicas llevadas a cabo sobre el motor 2.0 TSI llegan hasta el turbo, que ha sido sustituido por uno de mayor capacidad, contando además con una nueva programación de la centralita. Gracias a esto el nuevo Golf GTI pasa de los 211cv de origen, a los 300cv, una cifra más que contundente, digna ya de auténticos deportivos.

Con este gran aumento de potencia, es de esperar que las prestaciones también se multipliquen, y así el Golf GTI ABT Power S acelera a 100 km/h en sólo 6 segundos, algo al alcance de muy pocos coches, solo una décima de segundo más lento que todo un Porsche Cayman. Para sacar todo el fruto a este super-vitaminado propulsor, se ha desarrollado una nueva suspensión, con la que el centro de gravedad queda rebajado 30 milímetros, lo cual beneficia el comportamiento dinámico del coche. El poderoso sistema de frenos ABT Braking system se encarga de detener el coche en unas distancias mínimas, lo que aporta un importante plus de seguridad.

Vestido para la ocasión

Los diseñadores de ABT tenían claro que la poderosa mecánica que el GTI ABT Power S esconde bajo el capó, tenía que tener también su reflejo en el exterior, y por eso se pusieron manos a la obra, hasta conseguir ese toque diferenciador, donde la combinación de los colores rojo y negro son la base del aspecto contundente y exclusivo de este modelo.

La cosa no se queda ahí, sino que se ha modificado la calandra, así como la defensa delantera, donde se han añadido una atractivas luces LED diurnas, y un pequeño spoiler en color rojo. Las nuevas taloneras, también tienen ese color, al igual que las llantas de 19 pulgadas, configuran una vista lateral inconfundible, para terminar en una trasera digna de este modelo, con 4 salidas de escape que dejan bien claras las pretensiones de la última creación de ABT. Os dejamos que disfrutéis con las fotos, y juzguéis vosotros mismos.

http://www.autocity.com/reportajes/ABT/GolfGTIPower/2009/index_300cv_para_el_mitico_gti.html?cod=7402

siquetal

despues de ver ese ultimo de ABT el GTI R me parece hasta feo, que pepino!

MOAR

Pues a mi me parece que esta algo sobrecargado :\

Pontifex

Yo el último no lo quiero ni regalado, menuda macarrada

siquetal

macarrada?? hombre para gustos....pero un coche de 300cv hecho por un preparador, en negro y rojo, no se, podra gustar o no, pero no me parece de macarra.Macarra me parece cualquiera que le cambie el tubo de escape a su coche para que suene, o que le pone dos salidas de escape y funciona una sola pero bueno.

BaRKill0rZ

pues a mí si que me parece una macarrada y mas con un 5p q feo queda dios mio y esas llantas q me lleva , y los escapes no pueden ser mas feos

Y

#24 sabe de lo que habla +1

LaTHaNDeR

pa gustos los colores.

kiLLoSaMa

El 0-100 esta mal son 5,7 y 5,5 con DSG

emei

el ABT ese da puto asco, el R esta muy wapo, y mira q no m molan los golf aunq tngo uno jaja

danao

Madre mia, quien coño "decora" los coches? el ABT es una puta aberracion por favor xD menuda mierda de combinacion de llantas y de delantera, feisimo.

Parece que volksvagen apuesta por la misma defensa en todos sus coches (Scirocco, Golf y Polo), me gustan la verdad, pero la trasera no tiene personalidad alguna.