Volkswagen Golf VI

Dj_Sergio

Volkswagen presentará en octubre la sexta edición del Golf. Respecto al que todavía se vende (y que Volkswagen lanzó a finales de 2003), tiene cambios importantes de equipamiento y en la gama de motores, principalmente en los Diesel.

Inicialmente se venderá con carrocería de tres o cinco puertas. De momento, Volkwagen no ha dicho qué otras variantes de carrocería existirán del nuevo Golf (del actual hay versión descapotable -el Eos-, monovolumen -Golf Plus- y familiar -Golf Variant-).

Información de los motores

Tendrá un nuevo motor Diesel de 1,6 l de cilindrada con 90 CV de potencia. También habrá tres versiones más potentes, con un motor 2.0 TDI de 110, 140 ó 170 CV. Estos dos últimos son los mismos motores que ya llevan algunos vehículos del Grupo Volkswagen. Todos los motores Diesel tienen inyección por conducto común y filtro de partículas (DPF).

En algunos casos, hay una reducción importante de consumo a igualdad de potencia. El nuevo Golf con el motor Diesel de 110 CV gasta 4,5 l/100km; que es lo mismo que el actual Golf 1.9 TDI BlueMotion de 105 CV. Es un consumo bajo, aunque no tanto como el de un Ford Focus Berlina ECOnetic 1.6 TDCi 109 CV (4,3 l/100 km). Por el momento, Volkswagen no ha dicho si habrá versiones «BlueMotion» del nuevo Golf.

El Golf 2.0 TDI de 140 CV gasta 4,9 l/100 km en el ciclo homologado de consumo (0,6 l/100 km menos que el modelo que todavía se vende). Actualmente, sólo gasta menos el BMW 118 d (4,5 l/100 km).

De gasolina, habrá dos variantes de 80 y 102 CV, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.4 TSI de 160 CV. El más interesante es el 1.4 TSI de 160 CV, porque tiene un consumo de 6,3 l/100 km (1 l/100 km menos que el actual Golf 1.4 TSI de 170 CV).

Todas las versiones Diesel y de gasolina descritas podrán tener una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague. Esta última puede ser de seis ó siete marchas, según la versión.

De momento, Volkswagen no ha dado información de posibles versiones más potentes (como por ejemplo una variante «GTI» o con motores de seis cilindros). En el momento del lanzamiento, sólo habrá versiones de tracción delantera.

Algunos elementos de equipamiento

Los elementos de equipamiento que podrá tener son: programador de velocidad activo («ACC»), suspensión de dureza variable («DCC»), y un sistema de aparcamiento automático. Estos tres elementos de equipamiento no son nuevos en Volkswagen, porque ya lo pueden tener otros modelos. Estarán disponibles como opción.

También hay mejora en el equipamiento de seguridad de serie. Tiene siete airbag (uno para las rodillas del conductor), resposacabezas activo (Volkswagen lo llama «WOKS») y luces de marcha diurna. Volkswagen ha revisado el funcionamiento del control de estabilidad («ESP»), aunque por el momento no ha dicho qué ha mejorado de este sistema. Podrá tener un sistema que informa al conductor si los ocupantes de las plazas traseras se han colocado el cinturón de seguridad.

El salpicadero tiene un diseño nuevo. Hay detalles que recuerdan a otros modelos de Volkwagen. Por ejemplo, la instrumentación, el volante y los controles del climatizador son muy parecidos a los de un Passat CC). El mando eléctrico que sirve para regular los retrovisores y los mandos de los elevalunas delanteras van colocados en una posición diferente (inclinados y más adelantados) con el objeto de que sean más fáciles de accionar.

Respecto al modelo anterior, hay mejoras para limitar la cantidad de ruido que llega al interior. Las medidas para ello son que el parabrisas tiene una lámina especial que amortigua más el ruido, el material insonorizante es mayor para aislar mejor acústicamente los motores y los neumáticos hacen menos ruido de rodadura.

Otras pequeñas mejoras del Golf son que tiene cuatro ganchos en el maletero para colgar bolsas y que los espejos retrovisores tienen una forma que favorece que no se ensucien mucho durante la marcha, si por ejemplo hay lluvia o suciedad en la vía.




Fuente: km77

a ver que opinan los TaliVAG's de MV ^^
Salu2

MaRaNeLL0

No me gusta, me gusta bastante mas el Scirocco, pero vamos , creo que es el típico coche que en versión deportiva , vease GTI pueden estar muy bien. La trasera me parece demasiado "recatada", supongo que con un difusor o el aleron algo diferente puede quedar bastante bonito.

Por lo demas , buen coche , como siempre :)

granaino127

Como reestyle me parece bien, se han retocado algunas cosas, actualizado equipamiento y el diseño me parece mas bonito que el actual aunque el nuevo lo veo mas "cortado" de culo, deberian haberle dado un cort mas redondeado/musculoso por detras.

El nuevo diseño tiene mas parecido con el A3 y Leon que el anterior.

androide

Esta bien.. pero ya no me comprare mas GOLF, mi proximo vehiculo sera el nuevo y remodelado EOS en 2012 :D

shortyStyle

Pero si es clavao al Scirocco, incluso más feo, seguramente más barato también, pero vamos yo no le veo mucho cambio, es más bien un restyling.

dorno

prefiero esto:

10000000,1 veces antes que esta basura de coches

billie

Que asientos más feos los de la foto joder xD

#8 a no sé ni puta idea, lo digo por el color

Dj_Sergio

#7 pero si son iguales que los del V pero en cuero beige

PLeaSuReMaN

es feo de cojones por detrás, y de perfil clavadito al de ahora

ERiF

estoy con #5, a mi también me parece que esto es un restyling más que una versión nueva del golf

Josetxe

yo odio el golf y este restyling a mi me parece que le favorece mucho.. eso si los focos delanteros aunque mejoran siguen sin llegarme...

y si, esta influenciado un 200% del scirocco

heiM

joder es feo por tos laos

ValdemarAK47

Morro sirocco y faros traseros de tuareg.

Solidus47

Pues es bonito oiga, a ver como dicen por ahí arriba alguna versión GTI o R32 como lo ponen ^^

Josetxe

por cierto al de los asientos.. anda que no quedan bien en ese color camel.. joder!

lo que si me parece horrible son las llantacas.

xeryon

El frankenstein del grupo VAG.

PD: Póngame una de innovación y originalidad.

Sh1n0d4

Opino que es Reestyling.

Por cierto, Wolkswaguen aplicará esa política que dijo que bajaria los precios para vender más o era fake?

Airbag para rodillas? Para cuando uno para los Huevos@Tetas?

belegar

otros como los alfa 147

GoRRiLiNHo

No me mola nada, estoy pa comprarme un carro y pillare el V antes que esperar a este

Josetxe

#17 estás de coña? muchas rodillas se joden en accidentes bobos... y una rodilla jodida es un puto lastre que sueles llevar toda la vida.. contando con que las rodillas suelen ser las que mas ostias se llevan en las pruebas euroncap yo si que me sentiria mas tranquilo sabiendo que hay un airbag ahí por si acaso.

psikotron

Como dicen por ahí arriba, tiene el frontal del Scirocco y la trasera del Touareg, personalmente no me gusta casi ningún diseño del grupo VAG (referiendome a los leones, golfs, a3, etc), son todos muy parecidos y con forma de furgonetas, no tienen ningún tipo de atractivo, el que diga que tiene un aspecto muy deportivo... no se en qué se lo ve, la verdad.

Saludos

Ga1a

No hay otra foto del interior que no se la huberhighskilled de las versiones o que? xD

A mi me gusta más el V, que quereis que os diga...

Edit Ahora que veo las fotos de km77, si es que el interior es exactamente igual que el anterior no?

S4uR0N

pues me sigo quedando con mi caja iV.

Kails

Tiene que ser fake, solo se salva el morro, y por que es el del scirocco xD

EDIT: Son oficiales las fotos U_U Shitstorm incoming

shortyStyle

#24 Tranquilo no habrá shitstorming, es normal que un coche tan feo te haga pensar que sea fake

SeNte

El 3p con unas llantas NO horribles y acabado GTi puede ser bastante bonito.
A mi me gusta más que el V y menos que el IV

Josetxe

ostia esque si el gti sale feo apaga y vamonos xD

a mi el coche no me parece tan horrible.. al menos el V me parecia muuucho mas horrible(no entiendo que tiene la gente con los golf, a mi me parecen feisimos los nuevos).

#6 hace 15 años ese coche seria la ostia.. ahora es un micromachines que parece de plásticote... muy bruto pero el morro parece de lego.

granaino127

#27 jajajaa, yo creo que el atractivo de los coches brutos de antaño era esa apariencia de "Lego" que da la sensacion de que el coche se te va a despiezar por el camino pero luego lo ves rendir como el que mas... tenia un tio mio un GTI casi identico al de #6 y recuerdo que cuando lo trompeabas o entrabas brusco en curvas las puertas se abrian solas, xD!!!!!!!!!!!

<3 Coches Lego..

shortyStyle

#28 ¿Y lo divertido que debe ser hacer un tramo de curvas agarrando la puerta para que no salga disparada?

stta

eh, k mi mini no se despedaza ^^ modernos k soys unos modernos

#29 tu lo has visto zumbar ^