Volkswagen presentará en octubre la sexta edición del Golf. Respecto al que todavía se vende (y que Volkswagen lanzó a finales de 2003), tiene cambios importantes de equipamiento y en la gama de motores, principalmente en los Diesel.
Inicialmente se venderá con carrocería de tres o cinco puertas. De momento, Volkwagen no ha dicho qué otras variantes de carrocería existirán del nuevo Golf (del actual hay versión descapotable -el Eos-, monovolumen -Golf Plus- y familiar -Golf Variant-).
Información de los motores
Tendrá un nuevo motor Diesel de 1,6 l de cilindrada con 90 CV de potencia. También habrá tres versiones más potentes, con un motor 2.0 TDI de 110, 140 ó 170 CV. Estos dos últimos son los mismos motores que ya llevan algunos vehículos del Grupo Volkswagen. Todos los motores Diesel tienen inyección por conducto común y filtro de partículas (DPF).
En algunos casos, hay una reducción importante de consumo a igualdad de potencia. El nuevo Golf con el motor Diesel de 110 CV gasta 4,5 l/100km; que es lo mismo que el actual Golf 1.9 TDI BlueMotion de 105 CV. Es un consumo bajo, aunque no tanto como el de un Ford Focus Berlina ECOnetic 1.6 TDCi 109 CV (4,3 l/100 km). Por el momento, Volkswagen no ha dicho si habrá versiones «BlueMotion» del nuevo Golf.
El Golf 2.0 TDI de 140 CV gasta 4,9 l/100 km en el ciclo homologado de consumo (0,6 l/100 km menos que el modelo que todavía se vende). Actualmente, sólo gasta menos el BMW 118 d (4,5 l/100 km).
De gasolina, habrá dos variantes de 80 y 102 CV, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.4 TSI de 160 CV. El más interesante es el 1.4 TSI de 160 CV, porque tiene un consumo de 6,3 l/100 km (1 l/100 km menos que el actual Golf 1.4 TSI de 170 CV).
Todas las versiones Diesel y de gasolina descritas podrán tener una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague. Esta última puede ser de seis ó siete marchas, según la versión.
De momento, Volkswagen no ha dado información de posibles versiones más potentes (como por ejemplo una variante «GTI» o con motores de seis cilindros). En el momento del lanzamiento, sólo habrá versiones de tracción delantera.
Algunos elementos de equipamiento
Los elementos de equipamiento que podrá tener son: programador de velocidad activo («ACC»), suspensión de dureza variable («DCC»), y un sistema de aparcamiento automático. Estos tres elementos de equipamiento no son nuevos en Volkswagen, porque ya lo pueden tener otros modelos. Estarán disponibles como opción.
También hay mejora en el equipamiento de seguridad de serie. Tiene siete airbag (uno para las rodillas del conductor), resposacabezas activo (Volkswagen lo llama «WOKS») y luces de marcha diurna. Volkswagen ha revisado el funcionamiento del control de estabilidad («ESP»), aunque por el momento no ha dicho qué ha mejorado de este sistema. Podrá tener un sistema que informa al conductor si los ocupantes de las plazas traseras se han colocado el cinturón de seguridad.
El salpicadero tiene un diseño nuevo. Hay detalles que recuerdan a otros modelos de Volkwagen. Por ejemplo, la instrumentación, el volante y los controles del climatizador son muy parecidos a los de un Passat CC). El mando eléctrico que sirve para regular los retrovisores y los mandos de los elevalunas delanteras van colocados en una posición diferente (inclinados y más adelantados) con el objeto de que sean más fáciles de accionar.
Respecto al modelo anterior, hay mejoras para limitar la cantidad de ruido que llega al interior. Las medidas para ello son que el parabrisas tiene una lámina especial que amortigua más el ruido, el material insonorizante es mayor para aislar mejor acústicamente los motores y los neumáticos hacen menos ruido de rodadura.
Otras pequeñas mejoras del Golf son que tiene cuatro ganchos en el maletero para colgar bolsas y que los espejos retrovisores tienen una forma que favorece que no se ensucien mucho durante la marcha, si por ejemplo hay lluvia o suciedad en la vía.
Fuente: km77
a ver que opinan los TaliVAG's de MV ^^
Salu2