Volkswagen GTI

Bladun

Wenas, estoy pensando en renovar el auto k tengo, y he pensado en el nuevo golf ya k los volkswagen me encantan y este modelo en especial más.

Pero tengo una duda, y espero k me la solucionen. El problema es k el gti me flipa, pero no se si GTI es un "modelo" como el sportline, highline y demás, o GTI se aplica a todos los gasofas? Pk estaría interesado en pillar el 1.6 de 115 caballos de gasolina y me gustaría saber, si saldrían alante las letras de gti y demás, o por el contrario solo hay algunos modelos a los k aplicar eso.

Solo eso, un saludo y gracias de antemano.

belegar

si no es el pepino no te saldran las letras delante esas wapas ni tendra los detalles q tiene el pepino q lo acen tan wapo xD aunq iwalmente esta bastante majo : )

abE

comprate el R32 : D~~~~

LioNHearT

el gti es el mas pepino, a parte del r32. 200 cv ke tiene, amos ke casi no traga el bicho xD. cuesta unos 30.000€. pa mi gusta x lo ke vale me compro algo menos potente pero muxisimo mas wapo, como x ejemplo, Alfa GT, y a las malas, x un poko mas el nuevo Alfa brera ke esa ya es... uff!!!!!

HaDEsS

le robas a 1 q tenga el GTI las letras y problema solucionado.

Kir

a ver el gti es la version 2.0 200cv , el r32 tiene 250 nada de 200 , las cosas claras

Y no, no es posible comprar un 1.6 de 115 con acabado GTI .

Ah y un GTI no cuesta 30 000€ cuesta algo menos

Saludos

abE

#4 x favor no compares un wolkswagen con un alfa x dios!!!

factonni

el gti solo es un modelo en especial que tiene 200 cv y tiene un acabado propio (pone las letras gti y eso) . el resto de modelos gasolina, no ponen gti y tienen el acabado normal (que luego tu le puedes mejoraar)

EiNh4nDeR

Para darte mas variedad, Volkswagen sacara a la venta en breve el Golf GT, motor 1.4 y 170cv

PD:
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/gttsi/t01.asp

KalAshNikOv

yo no se tu pero te recominedo el TDI gasta pokisimo" yo tengo un Citroen saxo vts 1600 120cv 16v y asta la polla de la gasolina gasta muxo

romeo2k

#7 Es cierto, no hay que comparar a dios (Alfa Romeo) con un gitano (VW)...

Bueno, gitano no tanto, pero desde que se fué Piech de VW, ha perdido mucho. De hecho no tiene coches que sean referencias absolutas, sólo pagan mucho márketing y se saben vender bien. No hay más que ver el actual Golf o un passat actual con otro de la serie anterior. Esperemos que con los nuevos proyectos recuperen un poquito los estándares de calidad propios. Aunque esto da igual, son coches que se seguirán vendiendo a patadas, aunque las guías de las ventanillas se rompan cada 2x3 o haya que cambiar caudalímetros cada 40.000 km. Si total, es un coche y se rompe, pero es alemán y es lo mejor que hay en el mundo, los alemanes son los que revolucionan el mundo del automóvil (cultura del bar y el palillo).

¿Es cierto lo que digo? ¿SI? ¿tal vez....? NO

Alfa Romeo con los 159 y Brera tiene ahora mismo la mejor plataforma del mercado, por si no lo sabías, PREMIUM y que en GM se deshechó por sus altos costes.

En cuanto a motores, los actuales JTS son muy recientes para hablar de fiabilidad, igual que los FSI, si bien durante el escaso tiempo que llevan comercializándose, los FSI no salen tan bien parados.

De los JTD ya ni hablamos, les dan un buen repaso a los TDI, de hecho VAG deja el Bomba inyector actual para pasarse al common rail que patentó Alfa Romeo en colaboración con bosch y que VAG se negó a usar porque "no servía para nada" (entre otras malas críticas por parte de esta marca). Cabe destacar que los TDI más potentes sí usan common rail (si tan malo es, para qué la usan y tienen pensado dejar su supersistema bomba inyector para pasarse al raíl común????). Por cierto, el sistema bomba inyector de VAG lo inventó la FIAT en el año 85, vendiéndose en el FIAT Croma por primera vez. Buenas prestaciones y bajos consumos, pero la FIAT la deshechó, por algo sería. Mientras tanto, VAG lo vendió como algo suyo la panacea en motores diesel.

De suspensiones podríamos hablar, Audi ahora lleva paralelogramo deformable delante e independiente detrás. Alfa Romeo llevaba usándola al menos desde el 156 (que yo sepa).

También he llegado a oir quejas de la electrónica de estos italianos, muchas veces empleando sistemas Bosch (igual que estos de VAG) y otras Magneti Marelli (que montan siempre Ferraris y esas marcas que casi nadie se puede comprar).

O también de las similitudes de la tracción Quattro con la Q4 , pero bueno.

Podemos resumir tu comentario en mi primera respuesta: no comparemos a dios con un gitano que sabe venderse muy bien y en ocasiones se atribuye los méritos de otros ;)...

DarthVader

en el tema de aspecto, siempre me ha cautivado más un alfa que un vw.

Aunque sigo pesando que vw de toda la vida ha sido referencia mundial en mecánica, motor, durabilidad y garantía.
Quizás si que es verdad que hoy en día parece ser que vw empieza a vivir de su pasado, y otras marcas empiezan a cortarle las barbas.

romeo2k

Discrepo, la referencia mundial en cuanto a motores, por fiabilidad, al menos en gasolina yo pienso que es HONDA. En ese aspecto los japos nos dan 1000 vueltas a los europeos.

DarthVader

sin duda honda en motores es la crema, pero como tú bien has dicho, únicamente en gasolina.

Honda es un maestro a seguir. Solo hay q ver DONDE están sus motores: motos, lanchas, aviones, coches, barcos..

Los motores honda realmente son los más fiables del mercado. Ahora parece que están invirtiendo más en diesel. A ver si es verdad.

De todas formas yo hablaba del pasado (la época de los jetta y los golfs serie 1 y 2....). Por aquel entonces honda en europa habia entrado más bien poco...

Honda, the power of dreams
:P

EiNh4nDeR

#11,bienvenido,acabas de descubrir la tapadera TDI del grupo VAG

romeo2k

mmm dorada época aquella, pero para todas las marcas. En los 80 los motores de gasolina rendían lo habido y por haber. Las normas anticontaminación han hecho mucho daño a los rendimientos de éstos.

El Golf Mk2 es un coche que me ha enamorado de siempre, es bonito, pero vuelvo a Alfa, el Alfa 33 para mi gusto (y ya sabemos que son como los culos, cada uno con el suyo), me llama más. Sus broncos motores bóxer y una relación peso potencia muy lograda hacían de ellos coches juguetones. Los que montaban tracción Q4 eran ya la crema. Lástima de mecánicas complicadas para mecánicos que trabajan a "sota, caballo y rey" además de la mala fama de las primeras series de aquellos, que llevaban aceros rusos de muy baja calidad. De ahí viene la mala fama que aún hoy perdura para esta marca.

Si nos ceñimos a VolksWagen, hay un coche que por diseño, a día de hoy, aunque se nota que es un coche viejo ya, sigue siendo llamativo: el Scirocco. Aquel sí que era bonito, brillante en prestaciones y mecánica tosca y fiable.

EiNh4nDeR

Pues cuando veas el nuevo modelo se te va a caer la baba:

http://www.wheels24.co.za/Images/Photos/20051104114958Scirocco.jpg

DarthVader

me quedo con el new beelte. Por si historia y lo que significó para el mundo automovilístico. :)

El ford T también tiene su encanto :)

LioNHearT

jeje creo ke romeo lo a dixo todo ;).
la linea de alfa no la supera ninguna marca "alcanzable" para nosotros, k x algo la diseñan pirinfarina, giugiaro, etc. diseñadores de ferrari, x ejemplo ;).

ese scirocco es todavia concept asi ke poko fiate de esa foto, y iwalmente sigo prefiriendo un alfa brera

EiNh4nDeR

Hombre,yo creo que el diseño del Scirocco esta en la linea que lleva VW actualmente, y ya introduciendo la nueva del Golf.

y por cierto, el Brera me parece particularmente feo,dentro de la linea de Alfa.No me parece un diseño "insuperable".Mas bien de la linea Alfa solo me gustaba la linea anterior a la actual,en el 147 y el 156.Los de ahora me parecen armatostes

LioNHearT

armatostes?!!! joasssss. no sabes lo ke dices. vi el 159 en fotos y dije weno mola si, esta wapo. lo vi en la calle y dije :O:O:O:O:O:O:O:O. solo verle el morro acojona, se ve super agresivo (y es un "familiar").
el brera no e tenido la suerte de verlo pero tiene los faros parecidos osea ke sera iwal o mas de agresivo. impresionante!!!!!

luego esta el alfa gt, ke si dices ke este su linea no impresiona... ejem.... cojete un 4 latas y tira palanta maxo :S:S:S

DarthVader

a mi tampoco me gusta nada el Brea. No parece Alfa.

El que me tiene enamorado es el 147 GTA. Lo más potente del mercado. Motor V6 y atmosférico, nada de sobrealimentado como el león cupra o el Audi S3.

Antes era el golf R32 con 240 y pocos caballos, ahora, el GTA le supera y se pone en cabeza. nada más y nada menos que ... 250cv

y tan solo vale 30.000€

diesel

si tienes pensado comprar un GTI 1.6 .... vet olvidandolo...

la carroceria del GTI 1.6 tiene el mismo peso que la del 1.8 con lo que el motor sufre muxo mas que el del 1.8

Es mas el 1.6 de wv no esta saliendo muy bien especialmente el de gasolina da muxos problemas

yo me gastarias un poco mas y cojeria el 1.8.!!!

pd: el r32 es la caña si kieres acabar empotrado en un muro...... MUXO MOTOR y POCOS FRENOS!!

romeo2k

Había un concept más bonito del Scirocco, ese tiene el frontal muy sosete.

En cuanto al post, consejo personal: Civic 1.6 Sport, el anterior al de ahora. Una línea más o menos bonita, un motor muy fiable y en general un coche que anda bien, gasta poco y no es caro de mantener. Además ahora, que se estarán liquidando Stocks seguro que lo encuentras muy barato.

El Brera y el 159 son preciosos, en vivo ganan un montón, pero quien se acostumbrara a ver el brera en la versión concept como servidor, se habrá desilusionado al ver en lo que se ha quedado. De ser uno de los coches más espectaculares del momento, ha pasado a ser un coche bonito (muy bonito).

No hablemos del 8C y del Sbarro (en concepts aún), con motores maseratti de procedencia Ferrari V8.

Kissler

Yo flipo con la peña mucho fast & furious y ya se piensas que los honda son los mejores coches.. Honda hizo unos muy buenos motores en su epoca vease el 1.6 160 Cv del civic VTI como opel tb hizo otro motorazo que era el 2.0 16v de los kadett . Hay muchos mas motores que no son honda qeu son = o mas fiables que honda.

abE

k vendeis con los alfa? en fin paso de leer volkswagen 4 ever

Macarron

r32

romeo2k

#25 Los hay que van de listillos y eso es peor, supongo que todos tenemos nuestro aquel.

En el momento de comprar un coche, no sólo miras el motor, miras otras cosas como el mantenimiento, el seguro, los consumos, etc. y son cosas que por lo que veo, no miras. Quizás no seas tú quien se pague el coche.

Aquí nadie a hablado de que los motores Honda sean los que más corran o más caballos saquen, ni cuáles son los más fiables. Supongo que sabrás, que a mayor compresión en los cilindros, mayores presiones, turbulencias y menos vida al motor. En los casos que comentas, eran más fiables el 2.0 de 8v y 115 en el caso de Opel (que no quita que sea de los mejores multiválvulas de los 90 el CXE) y pasa lo mismo con el motor Honda.

Mírate estadísticas, aquí hablamos en general, los motores japoneses son de los más fiables del mundo y Honda es de los que más motores de gasolina fabrican al año en todo el mundo, que se nota. Eso no quita que te pueda fallar, en todas las marcas cuecen habas.

#26 No hay más ciego que quien no abre los ojos. Lo que está claro es que volkswagen, son lo que son: coches para el pueblo, no son malos, pero no pueden competir con marcas Premium como BMW, Audi, Volvo o Alfa Romeo ya con los 159 y Brera. De hecho en los Master Test, la mejor plataforma es la de Alfa. Para comprarme un Golf que ya sólo vende el nombre, porque el coche, no vale lo que cuesta ni de lejos) me compro un Astra GTC, más bonito, más barato y similares prestaciones.

Por cierto, no está bien desprestigiar a ninguna marca, a quien le guste VW que explique las virtudes de la marca, diciendo "es el mejor"... es excusa de patio de colegio...

Un saludo!!!

neTcoM

#5 tiene tu solucion

kala ya kisiera tener yo ese pepino xd

F

yo me pille el golf modelo anterior (x cierto mil veces mas bonito que el huevo del nuevo) gti tdi 150 cv en negro y sin duda es la mejor compra ke hecho en mi puta vida... anda la ostia y consume 0 :]
En cuanto a #1 si tanto te importa las letritas de GTI si no las robas tambien se venden pero vamos que en apariencia exterior los GTI vienen con llantas bbs y mas extras que no tendra un 1.6 con lo cual las letras quedaran bastante ridiculas la verdad.