Yo tengo uno de 122. Preguntame lo que quieras.
El coche en conducción normal consumos moderados (yo le hecho 60€ y hago unos 610 kms. Mi conducción es la típica por el extrarradio de una ciudad media, de 50 a 80 y luego otro tramo a 50.
Cuando le exprimes gasta más.
Calzo 235 en 18" y lo tengo rebajado 4 cm con amortiguadores deportivos pero no duros del todo (koni strt). Un coche sensacional en estabilidad y paso por curva. Incluso antes de estás modificaciones.
Las prestaciones son buenas sobre todo en tramos que recurres siempre a 2, 3 marcha.
4, 5 6 están pensadas para ahorrar. De verdad que yo a veces hasta me saltó la quinta.
Pero en esos tramos revirados con los neumáticos anchos y llevándolo siempre de 3000 a 5000 en segunda, tercera y a veces cuarta, ofrece un comportamiento delicioso a la hora de enlazar curvas, sean rápidas o lentas.
Cuesta no obstante pasar de primera a segunda, hay que tirar fuerte de la palanca.
Lo tengo desde 2018 y es de 2013. El embrague a los 170.000 y cambie la bomba de agua porque hacía un silbido cuando en alguna ocasión estiraba el motor hasta casi las 6000. La cambie con 120000 nada más comprarlo. También le tocaba ya.
Los rodamientos de las ruedas delanteras a los 150.000.
El mío al ser de 2013 tiene el tensor de la cadena de distribución modificado y en teoría no da los problemas que tenían los anteriores de ruido al arrancar en frío cuando llegaba a un determinado kilometraje.
Lo cierto es que a mí sí me hace ruido cuando lo tengo dos o tres días parado, es un instante aunque hay veces que dura hasta que salgo del barrio. Pero de momento nada más, la cadena no parece estar estirada y no va a más desde los 140000 kms que lo empecé a notar. Lo he estado comprobando.
No es Gastón de neumáticos, me han durado unos Dunlop Sport MAXX rt2, tirando a deportivos, unos 60000. También se los cruzaba cada 15000 kms.
Desde parado hasta 100 en dos marchas, con sensación de empuje (sin ser un rayo), ofrece sensaciones, sin tener que irte a un GTI o a muchos más caballos. Al menos para mí lo que un coupé asequible debe dar.
Recuperaciones en autovía de bajar dos marchas y salir rápido, eso no lo tiene.
El de 160cv irá mejor en ese aspecto.
Eso sí, en invierno, sin a/c puesto he llegado a repostar a los 1000km en un viaje. En verano te quedas rozando los 900.
Veo que estás interesado en el dsg, así que olvídate de todo esto, eso va genial. Lo digo por si te animas con un manual. La caja es la misma que la del 122. (Pero tienes más caballos, claro).
Amplio de cojones al ser un shooting brake o del estilo. Maletero muy bueno y asientos abatibles. El perro (un labrador) tienda de campaña, mesa de playa, dos sillas plegables y dos personas y víveres y ropa para una semana en sus respectivs maletas y bolsaa, caben perfectos, Sin ir comprimidos. Por ponerte un ejemplo.
Cuatro plazas pero amplias. Sin problemas de que los de atrás toquen el techo si no superan el 1'90 y algo.
Sigo si quieres.