< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >
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Hoy se ha publicado la lista de los primeros 42 equipos que estarán en Le Mans y en Marzo los restantes, incluyendo las 4 invitaciones de la ALMS que no ha finalizado. Entre las sorpresas, la ausencia de todos los GTLM, la muerte oficial de Ginetta pero sobre todo es la primera vez que el ACOBoost competirá en categoría AM.
Los LMP2 en su línea y de momento 7 Oreca y 1 Dallara/Ligier.
Invitaciones:
Toyota, Alpine y Porsche GT no han utilizado las invitaciones por ganar la edición 2018.
G-Drive: Campeón LMP2 en la ELMS.
RLR: Campeón LMP3 en la ELMS.
Proton Competition: Campeón GTE-AM en la ELMS
JMW: Segundo GTE-AM en la ELMS
Kessel Racing: Campeón GT3 en la Michelin Cup.
WeatherTech Racing - Keating MS: Premios AM en la IMSA.
Dempsey-Proton 99: Tercer coche por ser el equipo ganador 2018 en GTE-AM.
El WEC no visitaba Sebring desde el 2012 cuando corrieron junto a la American Le Mans Series las 12h de Sebring, ganando Audi Joest. En esta ocasión el ganador no lo será de las 12h y la prestigiosa prueba se podrá seguir el sábado en el hilo de resistencia.
Ambos Toyota llegan muy parejos en la clasificación y deberían ser muy superiores a los privados al tener tracción a las 4 ruedas. SMP, Rebellion y DragonSpeed serán los únicos privados ya que Bykolles ha decidido volver en las 6h de Spa con su nuevo motor Gibson y Ginetta ya se puede dar por muerto.
En GTE-PRO la gran novedad es la participación del Corvette 3 con la misma alineación de la IMSA y tendrán doble ración de baches. Otras de las novedades es la participación de Miguel Molina en AF Corse o Bomarito como tercer piloto del ACOBoost 67.
El drama de la semana lo está sufriendo el equipo Project-1 al quedar su coche inutilizado por un incendio el domingo durante los tests. Aún están a la espera de que llegue el 911 RSR que tenían reservado para la European LM Series.
Sebring es un trazado duro tanto para la mecánica como para los pilotos por lo bacheado que está su trazado y los cambios de grip entre secciones, mezclándose el asfalto con el hormigón original de sus años como aeródromo de la IIWW. Para muchos está considerado el más prestigioso de USA al ser la cuna de la resistencia americana y por tener ese toque clásico.
El WEC no usará el pitlane que aparece en la imagen al estar reservado para toda la IMSA. En su lugar se ha construido un nuevo pitlane en Ulmann Straight a la americana... muro y carpa.
Miércoles 13 | |
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20:00 - 21:30 | Libres 1 |
Jueves 14 | |
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00:45 - 02:15 | Libres 2 |
21:15 - 22:15 | Libres 3 |
Viernes 15 | |
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02:30 - 02:50 | Clasificación GTE |
03:00 - 03:20 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
21:00 - 05:00 | Carrera 1000 millas u 8 horas |
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
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Fernando Alonso | 8 | LMP1 | Toyota Gazoo Racing | Kakajima - Buemi | Toyota TS050 Hybrid |
Antonio García | 63 | GTE-PRO | Corvette Racing | Magnussen - Rockenfeller | Corvette C7r |
Miguel Molina | 71 | GTE-PRO | AF Corse | Rigon - Bird | Ferrari 488 GTE EVO |
Los libres sólo se podrá seguir por RadioLM mientras que la clasificación y carrera pagando el pase del WEC o Eurosport. DMAX no emitirá en abierto.
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Como siempre pedimos un poco de cabeza con el tema de los enlaces. Recordamos que puede acarrear sanciones.
Vaya mierda de horario, la verdad... Y se me pinta un fin de semana chunguísimo a nivel personal. Veré la F1 y da gracias, os quedáis solos para esto y la IMSA, chatos xD
Dejo los resultados de ambas sesiones donde Toyota ha dominado y Alonso hizo un trompo durante la noche sin consecuencias. Rebellion y SMP están lejos pero han conseguido rodar por debajo del tiempo de Fassler con el Audi R18. En GTE si no hay sorpresas la pelea va a estar entre AM, Porsche y ACOBoost.
Hora de la clasificación nocturna. Papito Magnussen y Antonio los dos pilotos que lo harán en Corvette y dudo que Molina salga.
El resumen para mañana
El Ferrari 61 pierde el control en la frenada de la horquilla y se pega una buena toña. La repe
Pole para Porsche y Corvette P5 con un par de huevos. Mag no hizo la clasificación de su vida y Antonio voló marcando la mejor vuelta de toda la sesión. Aston en última fila.
Pole para el Toyota 8 con una buena vuelta de Alonso y los privados como predijo Vasselon están más cerca que nunca.. sólo a 2.5seg. La buena noticia es que Rebellion y SMP están muy parejos.
En LMP2 doblete de Jackie Chan, ambos con Dunlop y el resto completando el top5 con Michelin.
Lo que hace una buena suspensión en la última curva. El LMP2 perdiendo hasta los tapones de las ruedas y el Toyota ni se mueve xd.
Papito ha dicho que el Corvette tenía 0 grip y han decidido entrar antes. La pista estaba a 50C cuando empezó la carrera.
El BMW saliendo del puente detrás del ACOBoost da para montaje