< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >
Info carreraPase del WEC(5.49e)
RadioLM
Live Timing
Spotter Guide
Los que dicen que la f1 es aburrida qué opinan de esta categoría? Madre mía vaya tostón, menos mal que no he pagado por esto...
Charlie Whiting no será el encargado de quitar el safety no? Porque si de él dependiera, estarían rodando detrás del coche hasta que faltaran 20 minutos de carrera.
#191 Principalmente por su fama de hacer sandbagging hasta con el tráiler. En Le Mans 2016 encontraron 5seg de la nada en clasificación, pasando de ser los últimos a ganar sin problemas. Daytona 2018 es otro ejemplo
#193 Ah pensaba que era por el motor en general.
Yo es que nunca he entendido lo de simular ser lento. Si corres más corres más y ya, si el coche entra en las normas es problema de la FIA no del equipo
No entiendo el sentido del sandbagging... si tienes mejor coche y sigues las normas establecidas, porque no tirar con todo?
Que se consigue con el sandbagging?
#197 sigue siendo tonteria ir mas lento a propósito cuando ya vas relajado.
no es necesario ir al 100% al no ser sprint, pero si al 80% le puedes sacar una vuelta al segundo... porque bajar al 50% a propósito? o van justos de fiabilidad?
o se frenan por temas de la FIA para no ridiculizarla o algo asi?
#198 A ver yo no soy un experto pero.. ahorras neumáticos, ahorras combustible, evitas forzar el motor, alargas las paradas.. son 6 horas, todo esto al final suma.
Las manos a la cabeza.
Aquí se corre con Balance of Performance.
Parad ahora mismo y leed esto antes de seguir comentando esas locuras XD
https://www.fiawec.com/en/news/what-are-eot-and-bop/5913
#195 Estas categoría usan BOP por lo que puedes tener un pepino que te lo van a igualar con el resto de coches. Lo único que hacen es falsear su ritmo un poco para que influir en los ajustes del BOP, bien para que no te penalicen demasiado o para conseguir un extra de prestaciones.
A Lamborghini en las 3h de Monza de hace 2 semanas, le pusieron lastre después de clasificar porque vieron que el coche había tenido más potencia de la que mostró durante el prólogo.
#205 EOT es para los LMP1. Los GT usan BOP tocando potencia,peso y litros de combustible principalmente.
#204 Coño y no sería más sencillo que lo probara un conductor externo al equipo?
Así, de tontería que se me acaba de ocurrir
#206 pensé que solo habia BoP y no EoT.
Aun así, los Toyota van sobradísimos... re-ajustaran el EoT para igualarlos aún más?