QUe mal lo estan teniendo que hacer para que nadie se haga cargo de nada....
Lo que más me china de esto es que Todt es una persona que ha tenido contacto con los rallys, sabe lo bonito que es, y aún así lo tratan como una mierda. Non sense...
El problemas del WRC es que no se emite en tv, bajo mi punto de vista WRC>>>>F1.
Para mi no puede haber una carrera mas aburrida que la de F1, pero como se emite pues tiene éxito...
Lo que deberían hacer es apostar por un número reducido de competiciones importantes y no tener mil campeonatos de cada disciplina y luego pasa que una gran competición como el WRC cada vez cuenta con menos apoyo y pasa más desapercibida...
Y no metamos a la F1 en este asunto, esa competición siempre ha tenido su público y ha funcionado, ahí están las motos que siempre se emiten en televisión y comparamos los comentarios que se dejan en MV de F1 y MotoGP y se ve claramente el tirón de una y otra.
Sin emision en tv y con dos marcas oficiales en el mundial(VW no cuenta ). El año que viene me parece que bye bye WRC
#281 Pienso lo mismo, pero por ejemplo aqui en españa el año pasado seguia DTM en la 10, nose si este año seguira, europeo de turismos por eurosport, si no pagas nada de nada, superstarseries en marca tampoco se si seguiran emitiendo, la f1 no se sabe, motogp en telecinco bueno.., y asi sucesivamente, pinta mal.
#282 en 5 años, se acabaron las competiciones de motor. Furgol furgol furgol, que es lo que mueve el mundo
lo del WRC es lamentable
 Asegurada la cobertura televisiva del Rallye de Suecia La organización ha logrado cerrar un acuerdo para garantizar la difusión internacional del evento por televisión.
No les ha sido fácil. Apenas han tenido margen de maniobra, pues Eurosport les comunicó que no cubrirían su rallye prácticamente a una semana vista del comienzo de la competición; y el anuncio de la ruptura definitiva de las negociaciones entre la FIA y el canal francés no se produjo hasta el pasado viernes...
Pero los organizadores suecos se pusieron a trabajar a pleno pulmón en cuanto recibieron la cesión de los derechos televisivos. Y, tras negociar con varias televisiones de todo el mundo en medio de un ambiente cargado de incertidumbre, finalmente han logrado cerrar un acuerdo para asegurar la cobertura televisiva internacional de la segunda cita del Mundial, el Rallye de Suecia, donde también se desplazará el equipo de World Rally Radio. Gracias..
Estos son los mejores tiempos de los principales pilotos en el tramo de clasificación de hoy:
- Jari-Matti LATVALA Ford World Rally Team 1:53.516
- Mikko HIRVONEN CITROËN TOTAL WRT 1:54.084
- Ott TÄNAK M-Sport Ford World Rally Team 1:54.089
- Evgeny NOVIKOV M-Sport Ford World Rally Team 1:54.131
- Petter SOLBERG Ford World Rally Team 1:54.384
- Sébastien LOEB CITROËN TOTAL WRT 1:54.727
- Mads ØSTBERG Mads Østberg 1:54.877
- Eyvind BRYNILDSEN EYVIND BRYNILDSEN 1:55.729
- Patrik SANDELL MINI WRC TEAM 1:56.317
- Martin PROKOP Czech Ford National Team 1:56.723
11. Daniel SORDO MINI WRC TEAM 1:56.724 - Henning SOLBERG Henning Solberg 1:56.758
- Jari KETOMAA Jari Ketomaa 1:57.374
- Sébastien OGIER Volkswagen Motorsport 1:57.847
- Armindo ARAUJO WRC Team Mini Portugal 1:59.544
- Nasser AL ATTIYAH Qatar World Rally Team 1:59.724
- Michal SOLOWOW M-Sport Ford World Rally Team 2:01.799
- Richard GÖRANSSON RICHARD GÖRANSSON 2:02.297
- Peter VAN MERKSTEIJN Van Merksteijn Motorsport 2:03.863
- Thierry NEUVILLE CITROËN JUNIOR TEAM 2:04.767
- Paulo NOBRE WRC Team Mini Portugal 2:06.178
Jari-Matti Latvala será el primero en elegir la posición de salida, deberá hacerlo antes de la ceremonia de salida de esta noche en Karlstad, justo antes del inicio de la super especial a las 20:04 horas.[/i]
No me sorprende, mandan los nórdicos.
#291 He encontrado más tiempos, actualizado
Latvala, el primer poleman en rallys
La sesión de calificación ha llegado a los rallys. Ayer se abría una nueva etapa para la especialidad en Suecia, el primer rally en el que se han utilizado los tiempos realizados en el tramo que anteriormente se llamaba shakedown para definir el orden de salida. Y el primer poleman de la historia ha sido Jari Matti Latvala.
Con esta medida se pone fin a las estúpidas situaciones que se vivían en el pasado. Pilotos que se habían jugado la vida durante toda una jornada para arañar décimas en cada curva frenaban, en el último tramo, para no abrir pista al día siguiente y limpiar los tramos a sus perseguidores. A partir de ahora el orden de la primera etapa se decide en el tramo de calificación, y en las restantes se invierte según la clasificación.
Y ayer tuvo Latvala el honor de ser el primer poleman, aunque no le resultó fácil elegir su posición de salida. Porque en nieve, si el piso está duro por las bajas temperaturas, es mejor salir primero, pero si nieva por la noche, beneficia salir detrás, porque con el paso de los coches se limpia la nieve que queda sobre la superficie. Por eso, tras marcar el mejor registro a 14 grados bajo cero en el tramo de 3,9 kilómetros, cercano a Hagfors, Jari Matti y los responsables de Ford pasaron el resto del día haciendo cálculos.
Al final decidieron salir en la posición 17. Hirvonen, que marcó el segundo mejor tiempo, el 18; Loeb (que fue 6º), el 19; Ostberg, el 20; y Petter Solberg, el 15. Es decir, esperan que nieve esta noche. Sordo, que fue undécimo, eligió 12º, por lo que estará cerca de los mejores. Esperemos que al español no le desconcentre la incertidumbre que vive su equipo desde que Mini anunció el divorcio con Prodrive.
Dani Sordo ha sido el más rápido de los WRC en la super especial de Karlstad, primer tramo de la edición 2012 del Rallye de Suecia. Un tramo de trámite que nor permite sacar conclusiones de lo que puede ocurrir mañana.
Clasificación provisional tras el tramo 1
1. D. SORDO 1:34.2
- M. ØSTBERG a 0.3
- O. TÄNAK a 0.6
- S. LOEB a 1.2
- P. SOLBERG a 1.2
- M. HIRVONEN a 1.5
- J. LATVALA a 2.2
- P. SANDELL a 3.0[/i]
El tramo comenzaba con la sorpresa de la penalización de 10 segundos a Loeb, parece que el equipo decidió montar 2 ruedas de repuesto a última hora que hizo que llegase 1 minuto tarde al control. En el tramo dominio de los Ford, Ostberg empata con Latvala, Hirvonen y Loeb. Petter Solberg que conoce muy bien el tramo ya que pasa por delante de su casa fue quinto.
Sordo fue sexto en el tramo, justo por detrás de Novikov y a 12,7 de la cabeza. Entre las bajas contar las de Paulo Nobre por salida de pista y Ott Tanak aunque el estonio logró llegar a meta.
Clasificación tras el tramo:
- M. ØSTBERG 15:47.5
- J. LATVALA +1.9
- M. HIRVONEN +2.0
- P. SOLBERG +5.4
5. D. SORDO +12.4 - S. LOEB M +14.5
- E. NOVIKOV +15.7
- P. SANDELL +25.6
- E. BRYNILDSEN +26.0
- H. SOLBERG +28.2
[/i]
Nada nuevo que no esperáramos, ya están los nórdicos + Loeb (o Loeb + los nórdicos) dando caña!! Dani de momento aguanta el tirón como puede.
A ver si este rally se lo lleva Latvala para que empieze a estar algo igualado...
Los tramos noruegos están resultando muy rápidos y tal como se esperaba, los primeros pilotos limpian la trazada al resto. Eso hace que algunos como Sordo se lamenten de no haber hecho una mejor clasificación. Loeb planta cara a los Ford y consigue su primer scracth del rallye, tras él Latvala a 2 décimas y Petter Solberg a 7. Hirvonen pierde 4,2 con su compañero de equipo mientras que Otsberg se queja de subviraje en su coche y 9,2 frente a Loeb y con ello el liderato de la prueba pasa a manos de Latvala.
Clasificación tras el tramo 3:
- J. LATVALA 26:35.4
- P. SOLBERG +4.0
- M. HIRVONEN +4.1
- M. ØSTBERG +7.1
- S. LOEB +12.4
6. D. SORDO +19.1 - E. NOVIKOV +23.0
- H. SOLBERG +45.1
- P. SANDELL +45.5
- J. KETOMAA +50.1[/i]