< World Rally Championship 2012 >

Sastreator


Los 7 kilómetros del cuarto tramo son diferentes a lo visto hasta ahora, estrechos y lentos e incluso según Latvala con algo de niebla. Tramo para Citroen ya que Hirvonen, Loeb y Neuville marcaron los tres mejores tiempos. Sordo fue cuarto mientras que Latvala fue el mejor Ford en la quinta plaza a 3,5 de Hirvonen. El resultado de Hirvonen le permite acercarse peligrosamente a Latvala en la general ya que está a sólo 6 décimas de él.

Petter Solberg hizo un trompo, perdiendo unos 15 segundos en el percance mientras que Novikov se queja de una pequeña salida y es que el tramo resultó complicado para muchos pilotos.

Ogier lo sigue haciendo bien con el Skoda S2000 y se coloca por delante de varios WRC a pesar de que se queja de la caja de cambios. Henning Solberg tampoco se mostró contento en la meta, algo no funciona y no sabe qué es.

Clasificación tras el tramo 4:

  1. J. LATVALA 32:19.9 0.0
  2. M. HIRVONEN +0.6
  3. M. ØSTBERG +9.0
  4. S. LOEB +10.8
  5. P. SOLBERG +12.0
    6. D. SORDO +18.7
  6. E. NOVIKOV +25.4
  7. P. SANDELL +50.2
  8. H. SOLBERG +54.1
  9. J. KETOMAA +1:03.3[/i]
Sastreator


Quinto tramo del día, de nuevo lleno de nieve y rápido, por lo que los pilotos deben evitar el apoyarse mucho sobre los bancos de nieve ya que esto les frena el ritmo. Hirvoen es el primero de los pilotos en repetir victoria en un tramo, tras él se colocaron Ostberg y Loeb. Petter Solberg fue tercero por delante de un Latvala que se queja de subviraje. Sordo se clasificó en la quinta posición a 2 décimas de Latvala y es que los 5 primeros acabaron en un pañuelo, no llegan a 4 segundos las diferencias entre el primero y el quinto.

El resultado permite a Hirvonen colocarse al frente del rallye, con 2.9 segundos de ventaja frente a su ex-compañero Latvala.

Con este tramo se cierra el primer bucle, que se repetirá a partir de las 12:48

Clasificación tras el tramo 5:

  1. M. HIRVONEN 44:17.7
  2. J. LATVALA +2.9
  3. M. ØSTBERG +10.3
  4. S. LOEB +12.7
  5. P. SOLBERG +14.6
    6. D. SORDO +21.8
  6. E. NOVIKOV +30.5
  7. P. SANDELL +1:03.4
  8. H. SOLBERG +1:06.1
  9. J. KETOMAA +1:25.8
1
sacker

joder con los pilotos escandinavos, que coño llevan en sangre estos tios para la nieve? xD

1 respuesta
Sastreator


Loeb marca su segundo scratch del día y se coloca tercero en la general, Latvala es el segundo e Hirvonen marcó el tercer mejor tiempo para mantener su liderato frente a Latvala por sólo 4 décimas.

Petter Solberg llega sin la defensa trasera, todos los pilotos se quejan de que está muy delicado y van de lado todo el tiempo.

Clasificación tras el tramo 6:

  1. M. HIRVONEN 54:53.6
  2. J. LATVALA +0.4
  3. S. LOEB +6.9
  4. M. ØSTBERG +13.5
  5. P. SOLBERG +16.2
    6. D. SORDO +25.6
  6. E. NOVIKOV +30.6
  7. P. SANDELL +1:15.9
  8. H. SOLBERG +1:19.3
  9. E. BRYNILDSEN +1:37.2[/i]
Zexar

#303 Nieve?? xD
No se, pero estos tios van como balas!!

Sastreator


El tramo va perdiendo la nieve y deja la tierra a la vista, por lo que resulta duro para los neumáticos. Algunos pilotos como Petter Solberg salieron con ruedas viejas para conservar los clavos de las nuevas. Loeb se quedó empanzado en un banco de nieve en la segunda curva, perdiendo casi 2 minutos con Latvala.

Hirvonen sigue su ataque y logra recortar 7 décimas a Latvala con lo que queda 1.1 delante. Otsberg se queja de que se encontró a Loeb cruzado en el tramo pero se coloca en la tercera plaza gracias a ello.

Dani Sordo perdió unos 6 segundos tras hacer un trompo y sufrir una pequeña salida de pista.

Clasificación tras el tramo 7:

  1. M. HIRVONEN 1:00:28.5
  2. J. LATVALA +1.1
  3. M. ØSTBERG +19.1
  4. P. SOLBERG +25.2
    5. D. SORDO +33.9
  5. E. NOVIKOV +34.4
  6. P. SANDELL +1:27.4
  7. H. SOLBERG +1:32.3
  8. E. BRYNILDSEN +1:44.8
  9. M. PROKOP +1:55.0[/i]
espikiller

Esto no se puede ver por tv en ningun sitio? !!!

1 respuesta
Sastreator

#307 Ni idea, no fuiste tu el que posteó que lo iban a poner en la TV sueca o algo asi? :wtf:

espikiller

Si pero no he conseguido resolver la duda, lo unico que saque en claro era esto http://www.motorstv.com/

LoTioN

Pues Sordo con problemas de motor.

El que si que lo retransmite es la TV sueca(resúmenes), en otra web innombrable en esta, hay una guía de como poder seguirlo.

Zexar

Yo tengo esto por aqui, pero va por resumenes creo...

http://svtplay.se/v/2704816/varmlandsnytt/svenska_rallyt

Sastreator


Latvala gana el octavo tramo recuperando el liderato a Hirvonen. Petter Solberg fue segundo con 3 décimas de ventaja sobre Loeb. La lucha entre Hirvonen y Latvala está poniendo la emoción al rallye puesto que el tercer y cuarto clasificado, Ostberg y Solberg están ya a casi 30 segundos.

Dani Sordo sufrió un problema en su Mini, Prokop dice haberlo visto con el capot levantado.

Clasificación tras el tramo 8:

  1. J. LATVALA 1:12:17.9
  2. M. HIRVONEN +2.6
  3. M. ØSTBERG +26.5
  4. P. SOLBERG +27.4
  5. E. NOVIKOV +41.7
  6. H. SOLBERG +1:40.0
  7. P. SANDELL +1:48.7
  8. S. LOEB M +2:06.6
  9. M. PROKOP +2:10.4
  10. E. BRYNILDSEN +2:14.6[/i]
Sastreator


Penúltimo tramo del día, parece que la estrategia de conservar ruedas le salió bien a Petter Solberg ya que marcó un scratch mientras la mayoría de los pilotos se quejaban de no tener las ruedas adecuadas. El noruego se coloca en la tercera posición de la general a sólo 2,8 segundos de Hirvonen. En el cómputo general Latvala le endosa 15 segundos a Hirvonen con lo que afianza su liderato abriendo una brecha de 17,2 segundos con su compatriota.

Excepcional tiempo de Ogier, que es sexto en el tramo y se coloca dentro de los diez primeros de la general.

Hoy a las 19:20 se disputará una nueva pasada por la superespecial de Karlstad, la cual será retransmitida en directo vía web ( http://svtplay.se/v/2704816/svenska_rallyt ).

Clasificación tras el tramo 9:

  1. J. LATVALA 1:22:16.8
  2. M. HIRVONEN +17.2
  3. P. SOLBERG +20.0
  4. M. ØSTBERG +31.6
  5. E. NOVIKOV +1:11.5
  6. H. SOLBERG +1:46.8
  7. S. LOEB +2:09.7
  8. P. SANDELL +2:16.3
  9. M. PROKOP +2:24.6
  10. S. OGIER +3:07.5[/i]
Sirius_spa

Sordo ha abandonado :( A ver de que es

F

¡Vamos Latvala! ¡A tope con el Fiesta!

Zexar

Que pena lo de Dani, lo estaba haciendo bien

Sastreator
neo-ns

Me cago en todo, ahora que tenia esa primera posicion tiene que abandonar...

Sastreator
Tramo 10
Tramo 11
Tramo 12
Sastreator


Latvala se queja de que no está cómodo, Hirvonen ataca y recorta 1,9 segundos a su compatriota. Petter Solberg dice saber lo que le pasa a su coche aunque hasta la tarde no podrá hacer nada. Por su parte Loeb dice estar cómodo e intentará sumar el máximo posible de puntos.

Clasificación tras el tramo 13

  1. J. LATVALA 1:55:15.2
  2. M. HIRVONEN +18.0
  3. P. SOLBERG +40.6
  4. 1M. ØSTBERG. +46.7
  5. E. NOVIKOV +1:44.3
  6. H. SOLBERG +2:27.8
  7. S. LOEB 1:58:00.7 +2:45.5
  8. P. SANDELL +3:14.9
  9. M. PROKOP +3:35.5
  10. E. BRYNILDSEN +4:07.1[/i]
1 respuesta
Zexar

Está la cosa bonita por arriba, buena pelea entre ex-compañeros de equipo, a ver quien se lleva el gato a la nieve jeje.
Que rabia me da lo de Sordo, estaba para hacer un meritoso 4º o 5º puesto...

bloodhound

#320 Cómo es posible que gane Hirvonen la etapa 13 si en el 1er puesto está Latvala (en la clasificación de la etapa que has puesto). =S

1 respuesta
Zexar

#322 Es la clasificación general

1
Sastreator


Un tramo de mero trámite, la súper especial de Hagfors. Con mucho que perder y poco que ganar, los primeros pilotos se lo toman con calma y Tanak se lleva el scratch.

Clasificación tras el tramo 14:

  1. J. LATVALA 1:57:11.7
  2. M. HIRVONEN +18.6
  3. P. SOLBERG +39.9
  4. M. ØSTBERG +47.1
  5. E. NOVIKOV +1:46.4
  6. H. SOLBERG +2:31.4
  7. S. LOEB M +2:43.5
  8. P. SANDELL +3:14.3
  9. M. PROKOP +3:37.3
  10. E. BRYNILDSEN +4:09.4[/i]
SuTaGaR

Como sufre Dani en cualquier superficie que no es asfalto.

Sastreator


El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con la victoria en el rally de Suecia, segunda cita del año, aunque con suspense al final, porque cuando todo indicaba que el primer puesto sería suyo, un pinchazo en el cuarto tramo le hizo perder gran parte de la ventaja que tenía.

En segundo lugar finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a 16.6 segundos, quien hoy cambió la puesta a punto del coche para ser más agresivo, pero el efecto fue el contrario, le hizo perder tiempo, el cual, a la postre, podría haberle valido el triunfo.

El podio lo completa el noruego Mads Otsberg (Ford), que se impuso a su compatriota Petter Solberg (que compite con un Ford oficial) después de que éste sufriera un pinchazo en el mismo tramo y en la misma piedra que su compañero Latvala, aunque perdió más tiempo.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) fue sexto, pudo superar al noruego Henning Solberg (Ford). Lo mejor para él fue su triunfo en el Power Stage, el último tramo disputado, lo que supone una bonificación especial de 3 puntos para la general del mundial.

El rally de Suecia se ha decidido por pequeños detalles, que han favorecido a Latvala sobre Hirvonen. Los que fueran compañeros de equipo el año pasado en Ford, supieron poner un ritmo muy alto desde el inicio del rally, lo que les permitió destacarse en la clasificación.

Otros les quisieron seguir, pero poco a poco fueron cayendo. Loeb perdía dos minutos al sufrir una salida de pista y quedar atrapado en la nieve; Solberg tuvo algún problema, Otsberg prefirió no arriesgar en algunos momentos puntuales, y el español Dani Sordo (Mini), que fue el primer líder de la prueba, tuvo que abandonar tras dañar el motor en una salida de pista.

Esto les dejó en cabeza de la clasificación, con Latvala por delante, pero sacando muy poco tiempo en cada tramo. De hecho, en la segunda etapa, tras ocho tramos y 117,76 kilómetros cronometrados, solo consiguió distanciarle en siete segundos. Y la diferencia la consiguió gracias a la estrategia del final del primer día, en el que cambió los neumáticos delanteros para el último tramo, lo que le permitió tener más agarre, mientras Hirvonen los tenía ya muy deteriorados y hoy en la primera mitad cuando el de Citroen arriesgó con sus reglajes.

Al paso por el parque cerrado, les separaban 35.6 segundos, pero una piedra mal puesta para los de Ford en la cuarta especial le dio algo de suspense a la carrera hasta el final. Latvala y Solberg golpearon la misma piedra, aunque el peor parado fue el noruego, pero Jati-Matti pudo continuar hasta el final del tramo perdiendo 25 segundos.

Los nervios, en estos momentos, volvían al equipo Ford, puesto que Latvala ya ha arruinado antes grandes actuaciones por su exceso de ímpetu. Pero marcó el mejor tiempo en el penúltimo tramo y ya en el último no había espacio para la remontada, salvo nuevo error, que no llegó. La lucha por el último puesto del podio se decidió a favor de Otsberg, que corre con un Fiesta WRC de alquiler frente a Solberg que lo tiene de fábrica.

Esta es la sexta victoria de Latvala en el mundial, y con estos resultados, Loeb se mantiene al frente de la general del mundial, seguido de Hirvonen. La próxima cita del mundial será tierra, en México, entre el 8 y el 11 de marzo.

CLASIFICACIÓN GENERAL WRC

  1. Loeb, 39 puntos

  2. Hirvonen, 32p

  3. Solberg, 29p

  4. Latvala, 26p

  5. Novikov, 21p

6. Sordo, 18p[/i]

sacker

gran rally de Jari-Matti. Lástima que el motor de Sordo no aguantase : /

Sirius_spa

El Loeb cuando va Dani 2º nunca la lia...Ya podia haberle pasado en monte carlo

Zexar

Bueno, bien por Latvala, a ver si se siguen apretando las cosas para tener un mundial entretenido.
Una pena lo de Dani, y mas siendo una "chorrada" como lo que fué...

Sastreator

Dios mío que grande el tío de 00:17

2 respuestas