El accidente espectacular de Solberg
#541 Pero se le ha tenido que quedar el coche acelerado, si no, no tiene sentido!! El poste cae encima de árboles y al menos un espectador, ha sido duro ver como iba a pasar...
Ya está, ya es campeón. Sébastien Loeb se coronaba el pasado domingo por novena vez Campeón del Mundo de Rallyes. El alsaciano voló durante todo el fin de semana, controló en cada momento a sus rivales (en ésta ocasión tan sólo Latvala pudo inquietarle un poco) y se dio el gustazo de cruzar la meta que le otorgaba un nuevo título Mundial en las calles que le vieron nacer, las de su querida Haguenau.Además, Citroën se aseguró también el título de Constructores.
El alsaciano, como ya ocurrió en 2010, pudo disfrutar de las celebraciones por el título en casa, quizá (y sólo quizá, que hablamos de un piloto que logró un Mundial desde su casa tras dejarse parte del hombro en un accidente de moto) el último de su carrera pues quedó confirmado que Sébastien Loeb se conformará con un programa parcial en 2013 antes de intentar dar el salto al Mundial de Turismos junto a Citroën a partir de 2014.
El alsaciano aún tendrá una media docena de rallyes, dependiendo de sus antojos la próxima temporada, para inflar sus pantagruélicas estadísticas de rallyes ganados y scratchs marcados, pero en la memoria colectiva lo que quedará serán sus nueve títulos y la sensación de que nadie corrió contra él. Quizá porque se encargó él mismo de jubilar a sus rivales o desquiciarles hasta aceptar resignados el ingrato puesto de escudero. Y al único que logró batirle con sus mismas armas no le dará la satisfacción de poder presumir de ganarle un Mundial, que para eso es un rey absoluto.
Fuente:
http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/la-semana-despues-del-rally-god-save-the-king-loeb
http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/rallye-de-alsacia-2012-sebastien-loeb-ya-es-nueve-veces-campeon-del-mundo
No es para dudar de su calidad, pero hay que reconocer que ha aprovechado una época en la que entre que hay pocos equipos oficiales, el mundial está de capa caída y encima hay pocos rivales de peso... Lo ha tenido en bandeja xD
#545 Esa es otra, cuando era segundo de Citroen Sordo, era una vergüenza su papel de escudero, que barría la pista o simplemente cuando lo necesitaba el francés, Dani pegaba el frenazo y hacía segundo
#541 #542 Con respecto al accidente Solberg ha pedido perdón por su inconsciencia ya que al salirse de pista y caer al campo fue él mismo que no soltó acelerador porque sabía que en esa trayectoria volvía a haber carretera, pero se estrelló contra el poste y partió la dirección.
#543 Se va un grande, eso está claro pero me alegro en el fondo para poder ver una buena lucha entre los hombres punteros del WRC.
Menos mal que se retira ya el colega.... por que pedazo de monopolio tiene montado.... es muy bueno, pero hace muchisimo tiempo que tiene el mejor coche y de calle!
Dani Sordo regresa a Citroën. El piloto español tendrá de nuevo un coche ganador, aunque sólo disputará algunas pruebas. Parece ser que será el sustituto de Sébastien Loeb en las pruebas que el galo decida no correr. El número oscilará en torno a ocho pruebas del campeonato de 2013.
Tampoco parece que el contrato vaya a extenderse mucho en el tiempo, ya que la marca francesa piensa dar el salto a los circuitos al Mundial de Turismos en 2014, año en el que Huyndai entraría al Mundial de Rallies con Dani Sordo como piloto.
#551 Eso son rumores. No lo pongas asi, que parece que es oficial.
Hasta después de Cataluña Sordo no va a decir cual es el futuro
Los rumores son como has puesto: 8-10 pruebas o bien firmar por 2 años
#554 Ademas un rumor venido de Marca. Ya ha dicho que hasta el rally de cataluña no desvela su futuro
Menudo mamoneo... que le dejen de disputar todos los rallys a Sordo y que pueda demostrar de una vez todo lo que lleva dentro.
Pues Loeb supongo que correrá en las de asfalto, si no todas mas de una, y precisamente es en asfalto donde Dani es muy competitivo asi que a ver como se planifica esto porque aunque Sordo corra con coche alquilado o similar no es lo mismo que con el Citroën "pata negra".
No me acaba de gustar del todo este fichaje...
Yo sinceramente si fuese loeb me iria a intentar ganar en otro sitio, aqui no tiene nada que demostrar.
Estan muy wapos, la pena es que no sean los coches grandotes de antes, me encantaba el subaru y el evo.
#564 Si, es más eso que el coche, aunque también me gusta. No es lo de antes pero bueno, presta ver a estos dos en el WRC aunque sea de coche 0
#565 A mí también me gustaría verlos, aunque no rindan como antes seguro que dan espectáculo.
Ford anunció este lunes por la tarde su retirada oficial del Mundial de Rallyes al final de esta temporada. Según explicó la compañía norteamericana, este abandono se debe a una “revisión” de sus operaciones en Europa dado el actual clima económico, si bien seguirán colaborando con M-Sport para que sus Ford Fiesta sigan teniendo hueco en el WRC.
No se puede decir que la noticia pille totalmente por sorpresa, pues durante toda la semana pasada se oyeron rumores de todo tipo sobre el futuro de M-Sport, alimentados además ayer domingo por la presencia de Malcolm Wilson en el circuito de Los Arcos como parte de su trabajo en el desarrollo del nuevo Bentley Continental GT3.
Sin embargo, esta noticia no quiere decir ni mucho menos que dejemos de ver los Ford Fiesta WRC en los rallyes del Mundial, pues por un lado Ford dice que simplemente dejará de ser “patrocinador principal” de la estructura de Malcolm Wilson, y por otro que seguirán colaborando con el británico tanto en el proyecto Fiesta WRC, como en los de las versiones R5 y R2. No hay que olvidar que a finales de 2011 M-Sport y Ford llegaron a un acuerdo válido hasta finales de 2013.
Personalmente, una pena. Aunque no hayan sabido hacer un coche ganador, tanto el Focus con el Fiesta WRC siempre me han gustado y me da penilla que al final se den por vencidos (sobretodo ahora que Loeb lo deja)
Menuda putada para el WRC, que queda más mermado de lo que estaba...
El Polo al final entra el año que viene? Porque Hyundai entra en el 2014...EL que el año que viene tenga asiento en el Citroen (que también se va a ir porque quiere irse al WTCC) va a ganar el mundial de calle
Me da mucha pena...Ford es un historico de los rallies