Equipos y pilotos
Calendario
Actualidad 2017
La FIA y el promotor del WRC buscan un soplo de aire fresco para una disciplina que no ha vivido sus mejores años, sometida bajo el dominio de los pilotos franceses y con la implicación de muy pocos fabricantes.
La campaña 2017 del WRC contará con cuatro fabricantes oficiales (Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota), coches más potentes, más ligeros y con mayor carga aerodinámica, lo que abre una nueva etapa dentro del Mundial de Rallies de los World Rally Cars 1.6 Turbo. También ha habido mucho movimiento en cuanto a los pilotos, con todos los antiguos integrantes de Volkswagen Motorsport teniendo que encontrar un nuevo lugar en el resto de equipos, e incluso en el caso de Andreas Mikkelsen, tercer clasificado en 2016, debía renunciar a competir la temporada completa.
La Power Stage tendrá modificaciones, repartiéndose ahora puntos extra para los cinco primeros pilotos clasificados en la última especial, teniendo en cuenta que hasta el momento sólo se repartían 3, 2 y 1 puntos a los tres mejores tiempos de dicho tramo televisado. Los fabricantes por su parte tendrán ciertas ventajas en 2017 al tratarse de un año con coches completamente nuevos: se permitirán utilizar distintos suministradores de neumáticos entre los distintos coches de un mismo equipo oficial y además se les permitirá utilizar un mayor número de chasis (nueve en lugar de seis) y de jornadas de test, pasando de los 42 días de pruebas a 55.
WRC2, WRC3 y JWRC también han recibido cambios. La primera de ellas se seguirá disputando con modelos de la categoría R5, obligando a que los pilotos se enfrenten en Portugal, Alemania y Gales, tres únicas pruebas en la que todos los inscritos en la categoría deben competir de un calendario de siete pruebas. Quien no lo haga quedará excluido. El Mundial Junior regresa a manos de M-Sport y DMACK, disputándose tanto en 2017 y 2018 con los Ford Fiesta R2 1.0T del equipo de Malcolm Wilson. El WRC3 en cambio estará abierto a los distintos modelos de dos ruedas motrices con motor 1.6 turbo y 2.0 atmosféricos que están actualmente homologados por la FIA. Fuente
Retransmisiones:
Este año el Mundial será retransmitido por Red Bull TV en un nuevo formato gratuito a través de Internet. La cobertura de Red Bull estará encabezada por el presentador Mike Chen, a quien se unirán invitados famosos a lo largo de todo el año, entre ellos la ex estrella de la F1 y Resistencia Mark Webber, quien acudirá al Rally de Montecarlo para retransmitir el primer evento de la temporada. En España también se podrá seguir a través de la plataforma de pago Movistar TV.
Grupo Rallys
Como sabemos que no es una competición muy seguida, todas las noticias de interés se irán dando en el grupo Competiciones de motor y como es evidente en el grupo oficial de Rallies.