10 de los mejores músicos/ grupos de la historia

tute07011988

Wow, una lista rompedora y transgresora.

2
Vasho

Nirvana FUERA
Queen DENTRO

1
B

The who fuera The doors dentro.

Y me falta pink floyd, para mi Led Zeppelin estan fuera.

2
reVorZ

KISS ?

Vasho

Bueno, por la tarde me pongo a ello

Jericholic

La lista es muy buena, pero yo quitaba a los Who o a Nirvana y metía a AC/DC sin dudarlo.

1
Monichu

Y no están The Doors?

MoHEmperador

#1

Joder como echo en falta en esa lista grupos como U-2 y R.E.M y sus carismaticos cantantes

Pero era una lista muy dificil de hacer y salvo mis 2 excepciones , está bastante correcta la lista

M

#30 Bueno decir que Kurt Cobain si estuviese vivo sería el Justin Bieber rebelde me parece de tener, no solo cero de idea de música, si no además tener un criterio bastante malo, porque te parecerá mejor o peor, pero fué el creador del grunge, y gracias a él salieron bandas como Pearl Jam, Alice in Chains... asique te guste o no, fué un grande.
Igual que por ejemplo Oasis, me parecen subnormales hasta el infinito y no me gusta su música, pero considero que es una buena banda que sigue dando guerra como el principio y ya forma parte de la historia.

Con esto no quiero decir que me pareazca mal la lista, está de lujo! pero esque es muy dificil hacer un Top10 del S.XX jeje!!hay demasiados y muy buenos!Estos son los más influyentes o conocidos, a parte de que has puesto músicos, no bandas, en ese caso en esa lista sobran bastantes y faltan por ejemplo: Tom Morello o el genialísimo Jimmy Page.

Por supuesto que yo habría metido a Pink Floyd y el primero además!!!(en caso de que se tratase de bandas si no pues supongo que Roger Watters, así a bote pronto.

6 2 respuestas
Tenazas

Al menos lo que se tendría que hacer es cambiar el título del hilo y quitar lo de músicos.

Que puede ser tu grupo favorito, me parece cojonudo, pero algunos de los mancos que hay ahí no deberían de aparecer ni en el top50 de músicos.

1
H

#39 Precisamente por eso que me gusta la musica detesto Nirvana. Venga ya hombre.

2 1 respuesta
dag0n

pink floyd es necesario que esté en la lista y que elvis este por delante de jimi pues... me choca un poco xD. tambien meteria a la velvet

B

Estoy hasta la polla de Rankings en los que si no estas muerto o a punto de no entras.
No habra buenos grupos de los 90 a ahora que nunca van a entrar por el simple hecho de que "desde los 80 no se hace buena musica".

Venga hombre.

2
etronyK

en que se ha convertido MV-Musica..

1
M

#41 Bueno que a ti no te guste ese tipo de música no quiere decir que no sean buenos y hayan hecho historia, dí que no es tu estilo, pero no que "precisamente porque me gusta la música.." venga ya hombre!

1 1 respuesta
H

#45 Mas de la mitad de los de la lista no me gustan. Pero Nirvana en cualquier top que no sea el de mancos, me sobra.

Lo siento, el odio hacia Nirvana me consume por dentro. Y no se por que, o quizas si.

1 2 respuestas
B

#46 Como si Bob Marley o Los Beatles fueran virtuosos de la guitarra xDD

1
FreshWind

Pues yo quitaría AC/DC, me molan mucho, pero cómo músicos en sí, no tienen mucho repertorio

Mr-Carradine

Me da igual por qué lo sustituyas, pero Led Zeppelin fuera.

M

#46 Bueno entonces es porque a parte de que ese estilo de música no te gusta, los tienes manía por X razones...

Bueno este post es un caos, nunca vamos a estar de acuerdo en esto me da a mi...

Prque AC/DC aunque tengan un montón de discos y carrera la mayoría de los temas se parecen un montón, entonces ahí esataríamos h ablando de una banda influyente en el panorama musical, pero no que sea la monda.

Por ejemplo a mi me parece un fuera de serie Mike Patton, a parte de compositor y de que sabe tocar un montón de instrumentos encima tiene un registro de voz que alucinas.
Aquí dejo un ejemplo:

wolfmanovich

Sinceramente, y aunque me vaya a llover mierda a raudales, Jimi Hendrix siempre lo he visto más bien como un icono, no llegó a tener una carrera lo suficientemente extensa como para encumbrarlo delante de otros artistas (a nivel de los mejores músicos de la historia me refiero, como es el caso). Por esa regla de tres, Ritchie Valens podría estar también, por ejemplo. Reconozco de todas formas que a mi Hendrix no me gusta demasiado que digamos.

Si valen grupos pop (no se si solo vale rock, porque salvo Marley de momento son todos), ABBA es un grupo a considerar. Queen yo no lo metería tampoco, y si no recuerdo mal estaba Michael Jackson que no se debería haber quitado. AC/DC bueno, para el 10 es pasable, pero gente como BB King o Frank Sinatra también se deberían considerar y creo que están por delante. Realmente es que es muy difícil decir 10 solamente xD, y desde luego es muy subjetivo.

2
Wasd

La mayoría de los que has puesto son famosos por ser revolucionarios, no por ser grandes músicos. De hecho, Bob Dylan por ejemplo se aleja bastante de tocar bien, o de entonar y tener buena voz, o de hacer canciones con un mínimo de complejidad. Que no niego su talento, ni el de AC/DC, ni el de los beatles, pero están muy lejos de ser buenos músicos. Si me dices "músicos del siglo XX/XXI a lo mejor cae alguno de los que has dicho (Jimi Hendrix fue un gran músico, Pink Floyd también son grandes), pero no compares a J.S.Bach o R.Vagner con estos...

Nacle

Yo creo que más que los 10 mejores musicos son los 10 que han movido más masas y han sido más populares. Aunque esté de acuerdo con al menos los 8 primeros.
Bob Dylan tiene unas letras geniales pero musicalmente no es que destaque. Marley, un icono, como musico sobrevalorado. Y Queen sin duda se merece uno de los primeros puestos. Freddie Mercury es en mi opinión una de las mejores voces de la historia, con una variedad de registros impresionante. Aparte de que la banda en sí tocó practicamente todos los generos musicales de forma brillante. Y ACDC, escuchas una canción y el resto son todas iguales.
Y por favor ni se te ocurra poner Nirvana, esa va en la lista de las bandas más sobrevaloradas de la historia.

M

Yo creo que la gente se deja llevar demasiado por las impresiones y escucha muy poco la música. Por un lado, se argumenta que Nirvana se revalorizó por la muerte de Kurt, y que no es justo que Eddie Vedder no sea igual de valorado solo porque esté vivo... Está claro que la sociedad tiende a crear iconos, y los dramas son geniales para eso pero... ¿es que hay que elegir? si los dos valen muchísimo
vamos a disfrutarlos maldita sea!!!!!!!!!

TooShort

Y ningún músico de jazz, ningún músico de soul, de blues. Y ya no hablemos de música clásica.

Esa lista no representa más que masas. Pero hay muchísima gente detrás que ha sido mejor y ha sentado las bases de mucha de la música que conocemos. La mayoría antes de que esos 10 naciesen.

Pero claro ponemos a los rockeros de los 60-90, a Bob Marley y los 10 mejores músicos de la historia.

Menuda estupidez de lista, al menos refiriéndose contextualmente a "...de la historia".

5 1 respuesta
CherryLee

Joder, tira con eso, anda. La lista de los 40 principales misma.

Está Nirvana y Jimmi Hendrix pero no Chet Atkins ni Greg Allman o Neil Young, y en definitiva toda esa gente que enseñó a una generación sobrevaloradísima como es la de toda esa basura de lista que has puesto, a saber dar más de dos acordes.

A veces pienso que la gente habla de algunos grupos de oídas, en plan, uy, mucho nombran a zeppelin y a purple, han de ser buenos.
Y lo de Nirvana es pa calzarte una con la mano abierta, vamos xD

#55 Eso mismo

#39 Por cierto, de dónde sacas esa falacia de que Nirvana o Cobain creó el grunge? xDDDD
Como bien te puede explicar e ilustrar cualquier documento del Seattle de la época, (y parafraseo) el grunge no nació el día en el que pusieron el Smeell like teen spirit en la MTV en el 91. Viene de la década de los 80, de Mudhoney, de los Melvins y de todos los grupos tanto de dentro de Seattle como de otros muchos estados, y que maman tanto de Black Sabbath, como de Sonic Youth y similares.
Cobain fue un yonki del lugar con más suerte que otros, sólo eso.

1 respuesta
B

Este foro necesita a 3eat1e y a Kails de nuevo.

1
H

Si el top va conforme a las masas que mueven, que pongan a Justin Bieber ya.

M

#56 Para empezar el grunge es un subgénero del indie rock y rock alternativo, Mudhoney fué una de las bandas pioneras, banda que se creo a partir de que Green River se disolviera, de Green River que es donde salieron Stone Gossard y Jeff Ament que formaron Pearl Jam y Steve Turner y Mark Arm que son los que formaron Mudhoney, osea que en caso de qué, el grunge salió de Pearl Jam y Mudhoney a la vez, y para mi merece más mérito Pearl Jam.

Con lo de que Nirvana lo creó, bueno me he explicado mal, fué un icono grunge, y muchisima gente conoció ese estilo gracias a ellos, obviamente se de sobra que el grunge no nace del Smells like teen spirit, ya que el Nevermind no fué el primer disco de Nirvana, antes salió el Bleach que tiene temas como About a Girl o Love Buzz que considero de bastante mejor calidad que el Smells like teen spirit, claro que parto de la base de que por muy bueno que me parezca el Nevermind de Nirvana me quedo con el In Utero sin persármelo dos veces.

Para mí es una de las mejores bandas por el hecho de la "revolución" que creó, por así de decirlo, tanto musical cómo estética o ideológica, que Kurt Cobain era un yonki? pues si, y profesional además, que escribia letras de puta madre? pues también. Picasso o Dalí se ponían hasta el culo de opio y muchisima gente los admira (salvando las distancias), cada uno tiene lo suyo.
Pero como para mí el mejor músico de todos los tiempos fué Víctor Jara sobre todo por la historia que tiene detrás, como sé de sobra que no va a entrar en el ranking de la mayoría me resigno y me limito a seguir disfrutando de la música.

2 respuestas
Lafy

PJ > Nirvana.

Eddie Vedder > Kurt Cobain.

Ahi lo dejo. j3j3

3