24 - All seasons

ZoFe

Bueno, en base a la petición de superconejo en otro post y en vista de que hay gente a quien le gusta esta serie y mucha otra gente que no la conoce, voy a intetnar hacer un hilo de 24, para poder comentar todo lo que querais.

Esta serie ocurre en tiempo real, cada temporada es un solo dia en la vida del Agente federal JAck Bauer, y cada capitulo es una hora del dia. Los hechos ocurren en Los Angeles

(2001) 1ª Temporada
Jack Bauer es un hombre casado con Teri y con una hija llamada Kim. JAck es el director de la agencia Anti-terrorista (UAT). Desde que es informado de que hay sospechas de que hoy vayan a atentar contra la vida del Senador David PAlmer -primer afroamericano con posibilidad de llegar a la Casa Blanca-, tiene que encargarse de que eso no suceda, pero sin que él se dé cuenta, su vida cambiará para siempre. Sin darse cuenta, su mujer y su hija se verán inmersas en plena investigación de nuestro agente, dificultándole la tarea y a veces llegando a complicarle realmente las cosas.
Por otro lado, el aspirante a presidente se niega a dejar la ciudad ante tal amenaza y prefiere seguir con su programa electoral, además, tendrá que aprender a convivir y confiar en su porpia familia si quiere liderar este país.

(2002) 2ª Temporada
Una bomba nuclear esta en la ciudad de Los Angeles y nuestro agente es quien se tiene que dedicar a su encuentro y desactivación. No será muy facil, pues hay gente poderosa que intentará evitar que Jack dé con la bomba a tiempo. Para complicar las cosas, Jack estará solo, sin la ayuda de la UAT, intentando acabar con la trama. Cuando has terminado de montar el puzzle, echale una ultima ojeada, te darás cuenta de que siempre falta una pieza.

(2003) 3ª Temporada
Esta vez son los mexicanos que amenazan a la gran potencia mundial con un virus letal. Jack será el encargado de encontrar ese virus, pero antes tendrá que pasar pruebas muy duras, para poder llegar hasta el nucleo de la situación. Desde la agencia, sus compañeros como Chase Edmuns, Tony Almeida o Chloe O'Brien le ayudarán a llevar a cabo su cometido. JAck no conoce a quien se enfrenta, pero por lo contrario, su enemigo sí que le conoce a él. "A mi no tienes que contarme nada sobre Jack Bauer"

(2004) 4ª Temporada
El amor y el trabajo siempre han sido dos cosas incompatibles, si quieres hacer bien una cosa, no podras hacer bien la otra. Esta vez no se enfrenta a un solo enemigo, sino que son varias células terroristas las que actuan en suelo americano. Jack se encargará de eliminarlas una a una, con su compañero Curtis Maning. Eso sí, acabar con todas en un solo dia es demoledor, sobre todo si no tienes un equipo detrás que te apoye en tus acciones.

(2005) 5ª Temporada
El peor enemigo de EE.UU. es aquel que sabe todos los entresijos del mismisimo gobierno. ¿Se puede luchar contra quien crees que es un amigo? Nadie está a salvo cuando el mal está entre nosotros.

SPOILERS
spoiler Nunca confies en tus compañeros, pues no sabes en quien puedes confiar. Eres un buen profesional pero, eres un buen padre?

(2002) JAck no contará con la ayuda de sus compañeros, puesto que estos no acaban de confiar en él. JAck, de verdad dejas todo atado? Quieres acabar asi con tu vida, no kieres ser un poco más fuerte e intentarlo de nuevo? Jack no dejes a tu hija huérfana.

(2003) Jack tiene que vender el alma al diablo para poder llevar a cabo su trabajo. Él haria lo que fuera por su pais, aunque eso signifique que lo cuelguen por traición. Aunque JAck sea el tipo más duro de este mundo, siempre se le ablanda el corazon cuando se trata de su Kim. Jack, de verdad ayudas a tus compañeros o los dejas tirados en la estacada?

(2004) Michelle, Tony, Palmer, etc irán apareciendo en la temporada a medida que Jack les vaya necesitando. A pesar de tenerles a su lado, habrá momentos en los que Jack no pueda usar su ayuda. Esto dificultará su trabajo. Habrá momentos en los que ellos estén en el punto de mira. Jack no sale bien parado de esta temp.

(2005) Jack, serás capaz de luchar contra tu propio maestro? ¿Quien es mejor, el maestro o el alumno? Esta vez, el enemigo es nuestro "amigo".[/spoiler]

PD: Si hay algo que no cuadre o que queráis añadir decidlo por favor, intentaré completarlo con vuestros comentarios. Espero que a aquellos que no hayan visto la serie les entre la curiosidad y la vean, por lo menos para opinar sobre ella. Aquellos que ya la han visto, decidme si puedo mejorar en algo los mini-resumenes que he puesto. Si hay algo que no concuerde o algun spoiler que no esté en modo spoiler decirlo y lo kitaré.
Los años que estan en (xx) son los años de produccion, no los de emisión.

Recomiendo verlo en V.O.

Espero que os guste.
Saludos

AoShi

pues está bien porque aqui se habla poco de la serie y es raro... xD, x cierto la mujer no era Terry? en vez de Teri? xDD... de todas formas creo q ya hay un thread sobre la 5ª temporada

P.D: 5ª temporada...exquisa

Juicyhil21

yo he visto capitulos sueltos y me ha gustado bastante...

pd: si alguien x MSJ Privado me puede dar elinks y esas cosas se agredece *-)

XkratX

La serie esta toda wapa...

en alguna ocasiones parece que baja el nivel de la trama, pero luego se vuelve a recuperar y sigue siendo tan trepidante. La quinta de momento tiene buena pinta.. la gran incognita es acerca de cómo van a seguir el hilo a partir de ahora :O

Lo mejor de la serie: la acción y, sobre todo, JACK BAUER

Lo peor: el argumento y las historias en torno al Presidente... está más cuidada en otras series como El Ala Oeste o así!

Spybreak

Lo unico malo de 24 son algunas de las subtramas. Como el leon montés de Kim en la primera temporada, el padre que abusa de su hija de la segunda temporada, el hijo adoptivo de Chase en la tercera... ese tipo de cosas.

Por lo demas, la serie es grandiosa y en esta quinta temporada se esta volviendo mejor aun. Sobre todo la musica de esta temporada me parece brutal.

XkratX

Ya hombre pero hay que meter paja para que dure lo que dura.... pero tienes razón!

AoShi

sí... pues a ver como siguen la trama ahora xq quedan 7 capítulos y ya se sabe casi todo, a lo mejor utilizan los últimos para dejar todo claro y eso (supongo q será la última temporada) xD

Spybreak

#7 pues basicamente es Jack Vs America ahora mismo. Lo que queda es atar cabos y eliminar al "malo" (no digo quien es por no spoilear xD). Ademas, habra que solucionar lo de CTU siendo absorbida por Homeland.

superconejo

la música sí, sobre todo la del último capítulo, a lo james bond xD
pero es cierto que estoy deseando que saquen la bso oficial. el tal sean callery es un puto maestro.

Spybreak

Haber, hayla, pero es solo de las primeras 3 temporadas. Desde luego espero que saquen la de la quinta, porque es sublime.

ZoFe

#5 lo del leon montes es en la 2ª, cuando se está escapando de la poli, ke tonta es esa niña, por Dios. (aunke hay que reconocer que la muchacha no esta mal eh??) jeje

De la musica de la 5ª no me he fijado mucho, no suelo fijarme en la musica hasta que no la veo por 2ª o 3ª vez la serie, y ahora estoy re-viendo la 3ª temp.

spoiler
BeSaiD

la 5º esta hiper interesante... xD

StifleR

Jack is back

BeSaiD

joer, lo unico malo de esta serie es q enganche tanto... xD

thrazz

Lo malo de esta serie es que te bajas una temporada entera y empiezas a verla y no puedes parar. Me he arruinado ya dos fines de semana enteros con las dos primeras temporadas :/

ZoFe

#15 jajajja y eso es lo "malo" ?¿? jeje

tienes razon ;D
engancha bastante aunke a veces cuando estas por el capitulo 15 o 16 te olvidas de lo ke ha pasado al principio, que aunke no esté presente, tiene bastante que ver con lo ke esta pasando en ese capitulo. de eso trata la serie, de ke es solo un dia, y todos los caps estan relacionados, pero al ser una hora cada cap, se te olvidan las cosas .. :P

M

a ver, cada capítulo es una hora y cada temporada son 24 capítulos, que hay, personajes que duermen de día para que haya chicha en los capítulos nocturnos?

superconejo

evidentemente, unos 7-8 capítulos los tienen que rodar de noche, los que ocurran en las horas nocturnas...

C

Me encantan todas las temporadas, es la serie más adictiva que se ha creado, pero una cosa que me parece muy mal hecha es el tiempo que tardan en desplazarse de un lado a otro... joder, que es en Los Ángeles, que debe ser como el doble de grande que Madrid, y siempre tardan 10 minutejos en ir de un sitio a otro xD

#17 los personajes principales NO duermen, ya que siempre se trata de días de amenazas terroristas y similares y los miembros de la CTU trabajan sin descanso debido a ello.

M

#18 por eso lo decía, porque tendrían que dormir, aunque ya explicado #19 que no duermen

Y se tiran 5 días sin dormir o no van seguidas las temporadas?

Spybreak

#19 la unica temporada que mantiene un poco de realidad con el tema del tiempo real es la primera. Las demas se toman bastantes libertades, aunque siguen con el rollo de hacer que parezca tiempo real lo maximo posible.

Evidentemente los desplazamientos estan acortados, pero prefiero eso que tragarme 20 minutos de viaje en coche xD

ZoFe

es cierto ke lo de viajar en el tiempo .. (xD) esta bastante mal hecho, se cruzan la city de LA en 10 minutos y poco mas, pero bueno, como dice #21 no vamos a estar 20 minutos viendo como JB conduce su 4x4 ... cruzando la ciudad!

xD

C

No hace falta que nos enseñen el coche durante los 20 o 30 minutos que tarden, igual que tampoco lo hacen ahora en los 10 minutos que tardan en llegar a cualquier sitio, siempre pasan otras cosas en otros lugares mientras duran los desplazamientos.

#20 no hombre, no seas bruto xD, entre cada temporada pasan varios meses o incluso años (por ejemplo, creo que entre la 4 y la 5 pasan 18 meses.

13 días después
ZoFe

ya esta a punto de acabar la 5ª temp. a ver como acaba

en los ultimos 4 capitulos ha dado un giro inesperado no??

superconejo

papazian asskisser!

StifleR

puto papazian, en cuanto le coja jack se va a arrepentir muy seriamente

1 mes después
ZoFe

Echaran la 5ª temp en antena3 este verano, os kiero ver a todos ahi frente al televisor.

Hagamos una plataforma contra Antena3 por sus horarios!!

2 meses después
J

la 5ª temporada ya esta en antena3.

pero creo que dan 3 capitulos por semana? alguien lo puede confirmar? o solo fue este fin de semana pasado?

Gracias.

PD: Ese Jack Bauer ahi todo poderoso!

M

Si, son 3 capitulos cada domingo, con este domingo ya llevan 9 capitulos emitidos y tengo unas ganas terribles de que llegue el domingo otra vez!

Para matar el tiempo, me estoy viendo la tercera temporada (que me la perdi casi entera) que me lo bajo un colega de la CP (no pude ir sniff...)...pero vamos...me fundi un DVD de 12 capitulos en menos de una semana xDDD Es lo que dice uno por ahi arriba que engancha un webo.

ZoFe

mientras espero a que llegue el siguiente domingo yo tambien me reveo las otras temporadas, pero de las 5, bueno 4, la que menos me gusta es precisamente la 3ª.

ahora estoy reviendo la 4 ;)

Cloe O'Brian triunfa muchisimo en la 4ª temp, y en la 5ª parece que tb se pone las pilas!!!