¿A qué concierto habéis ido?

STILES

#59 ese, pero fue en el 93 el segundo año de la gira del Black Album

1 mes después
karvi22

Qué buena idea este hilo! Yo la semana pasada fui a la última jornada del Mad Cool. Fue un poco loco porque no pensaba ir pero en el último momento me dio el venazo y me uní a otros amigos que ya iban, compré la entrada el mismo día en taquilla. Principalmente fui por ver de nuevo a The Killers, la verdad que ha sido uno de mis grupos favoritos de siempre. Hacía bastante tiempo que no les escuchaba, estaba un poco off de su música últimamente, pero el tema es que el concierto fue una enorme sorpresa, disfruté como hacía mucho que no disfrutaba en un evento de este tipo. Cantaron todos sus grandes éxitos, así que el público coreaba de memoria casi todos los estribillos, el ambiente era tremendo... y Brandon Flowers se come el show por completo, es un artistazo con un magnetismo y una energía impresionantes. Lo curioso es que yo ya les había visto hace 2 años también en el Mad Cool, con un setlist muy similar, pero no sé por qué esta vez me marcó muchísimo más su concierto, conecté de una manera muy fuerte con su música... supongo que todo depende del momento vital en el que te pille, así como de las circunstancias. Quizás influyó que esta vez el festival estaba menos masificado y se disfrutaba mucho más que otras veces, o quizás también el efecto de volverles a escuchar después de mucho tiempo y comprobar que su música es eterna, que a pesar del paso del tiempo me sigue fascinando... no sé explicarlo bien, pero fue una sensación increíble. La música en directo tiene a veces estas cosas, es una maravilla.

Aparte de The Killers ese día también vimos a Avril Lavigne, que fue otro show bastante emotivo, recordando canciones que cantábamos en el colegio... la nostalgia millenial se ha puesto de moda y recordar viejos tiempos siempre es bonito. Siguiendo con esa nostalgia, para terminar estuvimos viendo a The Kooks, que no les había visto antes y que resultaron ser otra grandísima sorpresa. Tienen un directo muy bueno, muy divertido, y lo más importante, con un sonido impecable, el mejor de toda la jornada en mi opinión.

Me ha quedado un poco crónica de concierto, no? :rofl: En cualquier caso, me encanta hablar de estas cosas, soy nueva por aquí y me alegra haber encontrado un sitio como este :)

1 mes después
Cirice

En 2023 vi a Iron Maiden cuando pasaron por España con el The future past tour y vaya pasada de show.
Me sorprende que con la edad que tienen aguanten tan bien 2h y pico de jaleo sin despeinarse.
Respecto al tema sonido decir que lo vi desde grada, muy cerca del escenario y hablando con colegas que estuvieron en pista, yo tuve mejor experiencia en ese sentido.
Por ponerle pegas diría que al setlist le faltó The Number of the Beast.

Venao

Pues dos conciertos veraniegos que he tenido. Sin contar verbenas, sino añadiría Café Quijano, un poco de Muchachito Bombo Inferno (4-5 canciones) y Mojinos Escozíos, contaré sólo los de pago.

21 de Julio, Noches del Botánico: Judith Hill y Vulfpeck.

Visto desde la grada para evitar empujones, cansancio y tener mejor visión.

A Judith Hill no la conocía y me llevé una sorpresa bastante agradable, una buena mezcla de funk, soul y rock. Me llamó la atención que los que la acompañan con el bajo y los teclados son su padre y su madre respectivamente. En total cuatro personas (creo que el batería no es familiar) con una calidad impresionante.

Y Vulfpeck, que era a los que iba a ver, sin sorpresas. 10/10. Aunque originalmente eran 4 entre colaboraciones y demás se amplían un poco, dependiendo de la canción puede ser +1 o +4. Se comen el escenario, suenan mejor que en disco y transmiten al público su energía y buen rollo que tienen entre ellos. Grandísimos músicos (multinstrumetistas todos ellos y si tienen que cantar, cantan sin problema salvo el bajista y el teclista principal que no se cambian de instrumento) y Joe Dart... qué decir de Joe Dart que la banda se permite hacer un descanso e ir al baño mientras el hombre hace sonar el 4 cuerdas y mantenernos a todos embobados. Me extrañaría que no acabara entrando en listas de mejores bajistas de la historia o al menos de la actualidad, es una máquina y sólo 33 años...

Un par de vídeos:

• Apertura del concierto, coge las últimas palabras del monólogo que dio el padre de uno de los componentes (para ser de Michigan qué bien habla el español el hombre), primera canción y parte de la segunda (cantada por Theo a la batería)

• Su primerísima canción con la que se dieron a conocer y uno de sus clásicos

• Su himno "Dean Town", canción donde se corea la línea de bajo. Se incluye momento a capella del público. Canción originalmente compuesta por el teclista (Woody) aunque erróneamente se le atribuye al bajista (Joe).

29 de agosto: Travis en La Riviera

Sólo había entradas generales en pista así que hubo que ser rápido y coger buen sitio, primera fila con la banda a 2 metros. Aunque bueno, como la edad media era elevada tampoco se esperaba un concierto muy movido.

Grandísimo concierto, se echaron de menos algunos de sus clásicos pero con 10 discos es inevitable, ojalá 5h de concierto pero inviable. Además que los 4 integrantes han superado los 50 palos ya. Infalibles estos escoceses, y todos hemos escuchado canciones de ellos sin saberlo, desde que empecé a escucharlos me he cruzado con canciones suyas en la radio, haciendo la compra en el supermercado en el hilo musical :rofl:, en series (Malcolm, the office y Scrubs que recuerde ahora) y alguna suya aparece en algún videojuego.

Un par de vídeos:
• Este ha hecho un resumen del concierto, 2h condensadas en 30 minutillos

• Cover de la canción más mítica de la Britney

Próxima parada, 10 de Noviembre The Sheepdogs, les vi hace un par de años y me fliparon así que se repiten con ellos.