Albums hip-hop criticos

K0sw0rZ

Hola buenas, puede parecer raro, pero a mi padre ahora le dio por escuchar rap, porque le gustan las letras, sobre todo las que son mas bien criticas, con letras inteligentes en las que no se callan ninguna verdad...

El caso es que me recomendarais algunos discos que sean eminentemente de canciones de ese estilo, porque mis conocimientos musicales en este estilo son algunos, pero humildemente, son bastante pobres para que engañarnos...xdd

Muchas gracias!

DjinnSade

Armablanca, y Falsalarma tienen... Nach en Ars Magna/Miradas critica segun que cosas....

Porta, la de las niñas xD

KaMyKaZe_PcS

Chojin, Frank T, yo creo ke son los ke mas mensaje tienen.

Urdazi

dile a tu padre que escuchue public enemy y nwa(niggas with attitude)

XkratX

Recomiéndale que coja cosas como Juaninacka y Chojin, aunque en general en casi todos los discos de RAP hay uno o dos temas de reivindicación social.

También si puedes bájale la maqueta de "Los Chikos del Maíz", son unos tipos valencianos muy concienciados políticamente y que van con mensaje crítico a saco (como muestra http://www.goear.com/listen.php?v=20cb9b5 )

Otra cosa que puedes probar a ver si le gusta es Stoned Atmosphere, son asturianos y también se les va mucho la pinza con los temas políticos y sociales, te dejo aquí un tema de ellos que muestran cómo van... http://www.goear.com/listen.php?v=65e2e3f se llama Patria sin Sol.

Pd.- ni armablanca, ni nach, ni MUCHISIMO menos Porta es mensaje ¬¬

DjinnSade

#5 Dijo CRITICA y alguna tiene.

Nach critica la prostitucion y demas, Armablanca la politica con Falsalarma y Porta las putas ok?

Vamos, que juaninnacka mensaje que se mata oye.

XkratX

Oye que si no tienes ni puta idea de lo que hablas mejor no postees anda. Pero como quieras eh ;) nach y porta mazo de mensaje crítico jaja que nach critica la prostitución? ¿Tú qué canción has oido?

Y el otro quejándose porque las quinceañeras no le hacen caso mazo de mensaje.

Ah y de juani... toma ignorante http://www.youtube.com/watch?v=5OvVRbyS7cQ


Nací un día de un mes cualquiera, un niño empieza a llorar, sin saber que al crecer tendrá que hacerse respetar. Hablando claro, ser normal no raro, pagar precios caros, tener que trabajar para no estar en paro. Dedicando muchas horas, tener pocos ratos libres, endurecer su fibra sensible para no volverse invisible. Ser educado en una vida en que el momento más tranquilo es la hora de la comida.

No importa el bien ni el mes, sólo si empieza a llorar por el delito de nacer y el pecado de respirar. Todo es esfuerzo en la vida, sus sentimientos, cuando tenga uso de razón, le harán llorar por dentro. ¿Recuerdas cuando no hacíamos equilibrios en la cuerda, y hacíamos las cosas por el placer de hacerlas? Sin saber la verdad de la vida, no hay certezas, sólo hay soledad y algo sólido es corteza.

A veces, si lo pienso, me parece que el futuro es como convertirse en gris tirando a oscuro. A veces hay colores, los mejores no se borran, pero algunos se despintan, al fin y al cabo, son sólo tinta. Al final, ¿qué queda? Un niño mil, un millón
creciendo en un ambiente hostil, viendo la televisión sin saber que van a recibir lo que vayan a dar por el delito de aprender a entender y a despreciar.

Se quedan nuestro esfuerzo, nos quitan nuestros hobbies, nos embrutecemos con la televisión, con el móvil. Se quedan nuestro tiempo, disponen de él como quieren. Nos tratan como a basura, vivimos el momento. Nos tiran un hueso, un sueldo, nos ponen bozal; ladramos y vamos a la seguridad social. Nos curamos esperando, lo hacemos a su manera, cuando nos servimos, terminamos en la carretera.

Parece que el deporte funciona como anestésico, y que la memoria histórica sufre un proceso amnésico. No quiero tomar más droga como un antídoto para la frustración, como si fuera un analgésico. Condicionado por el dinero, por el estado en el que vivo desesperanzado. Cómo puedo comprar algo si no avalan mi contrato, si parece que cada vez que voto elijo a un mentiroso nato.

Me levanto con el cuerpo cortado, miro el despertador; hace frío, aún no ha salido el sol. Me visto, salgo a la calle, el Rocío empapa mi coche. Enciendo un cigarro mientras se aleja la noche. Voy al curro un día más para pagar facturas, y contar los días que quedan de mi contrato basura. Sin dormir apenas, para tener algo de vida que las horas extra mal pagadas me tienen prohibidas.

Mantener a raya las aspiraciones de la masa es lo ideal; una familia, un coche, una casa, un trabajo, un MC Donald's, vacaciones en la playa. Lo intento, pero es que me siento como una cobaya. Mierda de problemas, puta mierda de sistema. Pongo mis puntos, mis comas, ese es mi problema. Si lo hago, sé que seré bienvenido a un mundo sin dinero, del paro y del pánico al despido.

DjinnSade

#7 Toma chuloplaya

http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=74024

que sabras si tengo idea o no bocazas ;)

Si vas de troll, podemos ir todos, pero oye, como quieras eh!

XkratX

Pero a ver entonces lo tuyo ya es un problema de comprensión lectora... :S debías haberle hecho caso a tu madre cuando te pidió que te sacaras la ESO! ¿Dónde ves ahí crítica a la prostitución?

DjinnSade

#9 Primero, dijo critica, no mensaje, asique no debiste sacartela tu.

Segundo, las criticas pueden hacerse desde distintos puntos de vista, desde el autor, o desde una persona afectada.

Tercero, recibes el respeto que das, asique si vas de raperoteh maloteh o troll, mismo me da, te vas a HH directo y criticas alli que no hay moderacion

XkratX

Ni lo uno ni lo otro, simplemente me sabe mal que venga alguien que ha escuchado cero rap a recomendar a porta y nach cuando piden temas críticos... CUALQUIERA que entienda mínimamente te dirá que justamente esos MC's no destacan por su crítica social... pero bueno como veas.

Escúchate los temas que puse de goear.com en especial el de chikos del maiz y me comentas.

DjinnSade

#11 Pero a ver, quien eres tu pa saber que rap escucho y cual no?
Vamos que sabes mi vida 10 no?

Editando palabras de Bydi:

Última vez que lo digo: si no aporttas nada con tu opinion sobre la de otra persona (mía o de quien sea): no postees.

Las escuchare, asi no hablo desde la ignoracia, como algunos.

XkratX

Sólo conozco de tu vida lo que demuestras a través de tus palabras en tus posts. Y sobre ello me he limitado a comentar (menos lo de la ESO que fue una extralimitación del calentón).

DjinnSade

#13 Bueno va no pasa na, sorry por lo mio tb k a veces se me el haouse k llevo dentro xD

J

Chojin es el rey.

Spachu_4Ever

Mentirosos - Zpu

C

los chikos del maiz - el gobierno lo niega

ScaR

Dadle un pin a #6, por favor.

Hazle escuchar algo de Meko.

B

Dios... creí que nunca escucharía gilipolleces tan grande,s debería estar penado por ley... Nach y porta... MENSAJE!? WTF!!!1!!!111

PD: Escucha Juaninacka, Chojin, Frank T...

SeNte

Como ya te han dicho, que no te falten "Los Chikos del Maiz"

X

Escucha lo ultimo de arma blanca, el disco se llama autodidactas. Hay canciones que son criticas jodidamente buenas (la de baila mi son, la de humanimal, la de jardin de infancia, la de secuelas enternas...)

DjinnSade

#21 La mayoria es de eso...

#19, #18, aplicaos lo de #12

Anubis_1

nach - ars magna y miradas
juaninacka - luces de neon
frank-t
el chojin
zpu - hombre de oro

depende del estilo de rap que le mole a tu padre

-

Ahora mismo los mejores , con mejores letras y mensajes y criticas , el rap de Chi-Town manda , es lo mejor. Saludos.

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • DjinnSade
  • xrzz
  • chumaca
  • Spachu_4Ever
  • XkratX
  • KaMyKaZe_PcS