Algun MV Dj?

s4suk3

Buenass:D
Alguien de porakii es dj?
llevo bastante tiempo interesadoo en aprender pero nose como empezar en este mundo :( se va a clases? aprendeis por vosotros mismos?
help me plz

iru_tx

djsergio?

G

Lo siento,no!

K

#1 Hay clases por supuesto, pero yo creo que no hay forma mejor de aprender que ir experimentando tu poco a poco.

Yo no soy DJ pero eso sera como todo, por ejemplo en informatica la mayoria te enseñan cosas al principio que lo sabe cualquiera que haya cogido el ordenador el primer dia. De todas formas no soy quien para aconsejarte.

Que te lo explique alguien que sea DJ , alguno habra de 83920 Miembros digo yo... jajaja

H

Dj Billa.

spiller

Si eres de Madrid vete a MFrecuency e informate. Te enseñan y si eres bueno te dan plaza para discoteca.

Pero te recomiendo que antes de comprarte nada, pruebalo. A ver si no te va a gustar y vas a soltar pasta para nada. Y como hobby es algo caro :P

Una vez probado, comprate equipo, vete practicando y yendo a clase.

kainlucifer

JuleN1

PD: No.

J

Yo estoy estudiando un cursillo de técnicas de sonido (Que viene a ser algo así como Dj) tengo mi equipo, luego aparte en casa, con software pagado de mi bolsillo me gusta producir temas o bases de todos los estilos, OJO</B> no pinchar con el virtualDj, si no crear música desde 0 con "software profesional" que cuesta dinero...

Y no se que más decirte, he pinchado en algún bareto y en alguna fiesta de playa así en verano... pero tampoco soy ningún profesional, aun así te puedo ayudar en algo...

Pídeme mi msn por MP si quieres y hablamos...

SpLaSh

En el foro de C&M hay un user que publica una sesion suya cada 2 meses o algo asi...

Dj Masi creo que es, el user ni idea...

aLeoLo

soy carl cox con mi cuenta fake

fl0recilla

yo me hago llamar Dj Nube

MendozaH

#9

Soy yo :D. Este finde hare el Vol.6, que ya toca..

Que estilo te gustaria pinchar?

M0E

Dj Alfombril.

#11 quien pudiera ser rayo de sol para condensarte :)

J

#1 cambien esta como bien dice #9 Dj masi, que es un crack, yo le tengo en el MSN, y me ha ayudado mucho y el tío controla...

EDIT: Ahí esta, es #12

aLeoLo

ahi

Dj_Sergio

Dj Google :D

la verdad esque yo ya tengo ese mundillo un poco abandonado

3eat1e

Yo cobro por pinchar en un pub/sala de Madrid los fines de semana, ¿Eso es ser DJ?

Foro equivocado.

J

#17 Y un amigo mio también y no sabe lo que es una aguja, un jack, el sracth...etc ...etc ...etc

No digo que tu no eehh!! ero no se, el termino Dj se tiene muy poco valorado, cualquiera se pone en el msn Dj no se que y se acaba de descargar el atomix xD

Yo prefiero llamarme por mi nombre, decir que pincho de vez en cuando en algún lado, que lo hago habitualmente en casa, y que me gusta producir en casa, no más

PD: Para febrero saco mi primer LP pagado con mis propias manos xD (La discográfica dijo que era muy malo y que si querían me hacían LP solo para mi pero no para distribuir xD)

Así empiezo a pinchar cosas mías a vinilos y dejarme de cdŽs cdŽs

Este mundo más que otra cosa es tener un golpe de suerte y de fama.

A

Yo he pinchado en varias fiestas y no tengo ni puta idea xD en fiestas de playa como dice JuLeN1. Sólo se algo de software de producción y cuadrar.

PLeaSuReMaN

alfombril

Dj_Sergio

#17 cuanto te sacas mas o menos?
me interesaria ganar un poco mas de pasta trabajando de dj un par de horas todos los findes aunque sea poniendo pachanga

BennyHill

Es una tonteria absoluta hacer cursos. Si es por hobby pillate cualquier equipo barato. Si lo haces para ligar no te hagas dj, y si quieres ser profesional lanzate a la piscina comprando un buen equipo.

Si quieres avanzar lo suyo es que produzcas, porque a dia de hoy hay 485734854576345832456834658345 djs y poner discos lo hace cualquiera de ellos.

3eat1e

#18 Sé de sobra lo que es, era solo un comentario irónico.

Y hacerse un curso de "DJ" es una chorrada, para eso te metes un curso de producción intensivo nivel master del universo de 900€/mes en 3 meses con prácticas en directo y en estudios profesionales y te sale más rentable.

BennyHill

Hay dos #22 XDD no me deja editar

Se me olvidaba, pasate por aqui

http://www.hispasonic.com/comunidad/

Esta bastante enfocado a produccion pero vamos que se puede hablar de mezclar discos.

#18 y probaste en otro sitio? Depende de los gustos del tio, digo yo...

Por que no lo compartes con nosotros? Si tan malo dices que es no deberia importarte que nos lo pillemos gratis XD

Sigue probando... si al fin y al cabo no tienen porque tomarte en serio la primera vez.... dejate escuchar por todas partes y muchas veces, cuando la cosa empiece a funcionar y ya publiques un par... igual te da por hacer lo TIPICO :

-mudarse a berlin y crear un sello

XDDDDDD na,espero que tu seas mas original, saludos

J

#22 Ahora a muchos bares que vayas, por muy bueno que seas, si no eres super conocido y vas a pinchar en una discoteca que se dedique a tener dj residentes y seas super famoso. Osea que si te quieres dedicar a pinchar en Pub de una zona de bares, más te vale tener el titulo porque en muchos te lo piden )De ahí que me lo este sacando yo) que luego aprender, aprendes mucho más metiendo horas en casa tu solo...

#24 En la próxima fiesta que pinche, que no se cual será peor que para navidades me llama algún amigo fijo, grabo mi sesión y la subo y la publico a ver si os gusta... :P

Si para hacerte "Famosillo" a nivel nacional es muy difícil, antes tienes que hacerte famosillo en tu ciudad y ya cuesta, gracias a dios en Bilbao, nadie pincha a mi estilo/gusto pero bueno, aquí todo le mundo se va al poky... Yo ahora lo único que quiero es tener mis vinilos con música hecha por mi, vale que cuesta pasta pero bueno, pago lo que sea, es mi hobby y me gusta, y luego a cualquier fiesta que vaya, pincho con mi música, y tendré la esperanza de que a alguien le llame la atención... Si no... Pues no se, recurriré a mi viejo, Que a sido Dj en las mejores salas de Bilbao en los años 80/90 y conoce gente... Pero como casi todos los padres que han estado en esto, no quiere que me meta porque según el, roza mucho el mundo de las drogas... xD

3eat1e

#24 Hay muchisimos Djs en hispasonic, pero no sé yo si es indicada para un principiante, la verdad.

Ahora, se puede ir empapando leyendo algunas cosas, pero poco más.

#25 Pues a mi nadie me ha pedido ningún título de DJ, no soy residente y en breves voy a dar el saltito a una sala de nivel medio/alto. Y como yo, te puedo decir de conocidos mios que son Djs profesionales y se mueven en sitios de nivel (en su estilo) de Madrid, han salido hasta en un especial de El Pais y no tienen ningun curso de DJ.

BennyHill

#26 para encuesta :

Te meten por enchufe?

3eat1e

#27 Obviamente, en la música todo funciona por contactos (te lo puedo asegurar). Pero si te sirve de algo soy músico de "carrera", tengo varios cursos de producción y uno de operador de Logic con certificado oficial. Llevo metido en el audio digital desde los 17 años y en la música desde los 9, y a eso añadele que soy melómano.

BennyHill

Has pisado microfusa o algun sitio parecido? Me da por hacer un intensivo en verano, comparto lo de ser melomano, he llegado a creer que estaba realmente loco.

3eat1e

¿Es la que está por Arturo Soria que es nueva? Haztelo, pero el intensivo. Eso si, no esperes salir y cobrar mucho. Un colega termino hace dos meses y esta en un estudio de postproduccion haciendo trabajos para telemadrid echando más horas que los chinos en el ferrocarril por 900€.

Otros dos colegas más están haciendo el curso, pero el normal, y si, está bien, pero para qué estar uno o dos años si puedes hacerlo en tres o cuatro meses.

Si bueno, yo de hecho reconozco que tengo un problema con la acaparación de música. Pero bueno, llevo un par de meses bastante tranquilo, la verdad.