Dios, gracias, qué rapidez xD
Supongo que me falta interiorizarlo, pero digo aquí y ahora que me parece una obra maestra, ahora mismo 10/10 y no creo que baje a 9/10.
The Suburbs es genial; Ready to Start es EL tema; Modern Man es como resucitar a Bowie (otra vez); Rococo es la primera canción no-genial pero tiene encanto; en Empty Room aparece la vocal de Regina y es un temazo rompedor, me pilló por sorpresa xD y me encanta; City with no children y las dos Half Light bajan un poco el nivel; Suburban War es el temazo escondido, comparable a Ocean of Noise en el Neon Bible, atención a la historia que cuenta y al cambio de ritmo BRUTAL; Month of May creo que la sacaron antes para que nos bajara un poco el hype, porque es también de lo más flojo del disco (y es un temazo); Wasted Hours y Deep Blue son CHULISIMAS, me recuerdan a los 80, sin tanta tontería; de We used to wait no hay que hablar, me encanta; la primera Sprawl y el cierre de The Suburbs son correctos; y el Sprawl 2 con la segunda vocal de Regina es una puta maravilla.
Ya digo que me falta darle más caña (sobre todo a los lyrics, que por lo pronto me parece que tienen un nivelón...) pero hacía tiempo que no tenía, con una primera escucha, estas sensaciones. Me atrevo a pensar que han superado a su Funeral, lo cual significa que estamos ante sin duda disco del año y tal vez el OK Computer de la nueva generación, se acaban de cagar en la decada con esta jugada
Lo dicen ellos mismos en este disco: I need the darkness / can you please cut the lights?