En referencia al post de la url que pone #4:
La explicacion de la niña esta bien lograda, si, pero aun asi la niña es un personaje perfectamente prescindible en la película.
"Sobre los poderes de Neo... ¿Dónde le veis el misterio? Pensad una cosa sobre Neo, sobre porqué es el elegido. Neo no nació, fue cultivado en los campos, fue creado por las máquinas. Por eso le implantaron el código del elegido en su feto. Con ese código en su interior puede hacer todo eso en Matrix, pero lo han creado así en el mundo real, como un humano especial. Parece que todo eso se os olvida cuando os preguntáis sobre sus poderes en el mundo real. No dan más explicación porque es sólo esa. El es el Elegido, fue creado de forma especial, por eso sólo hay uno."
Vaya por dios, esto no lo sabia yo. O sea que el elegido es creado a propósito por las mákinas?? Yo creia que era un fallo inevitable e inherente a matrix, y no que era creado por las mákinas, porque de ser asi, para que implantar a neo el código del elegido? Para eso que lo implanten directamente en la fuente que se supone que es la misión del elegido, introducir su código en la fuente para evitar un fallo en matrix y que mueran todos los conectados a ella, que por cierto, esto no lo explica en el post, ya que a pesar de no introducir neo su código en la fuente, como le decía el arquitecto en matrix reloaded q debia hacer, los humanos conectados siguen vivos, no se produce ningun fallo en matrix y todo sigue igual. Por tanto este punto, a mi modo de ver, es una explicacion estúpida. Y seguimos sin tener una explicación clara del por que de los poderes de neo fuera de matrix.
"Y Neo... Yo creo que está vivo porque cuando se llevan su cuerpo se ve todo como lo ve él, con los colores naranjas y sólo él ve así. Pero... Hay gente que piensa que está muerto. ¿Qué pensáis? Hay teorías que indican que las máquinas se quedan con Neo para estudiarlo, por eso ya no necesitan de Matrix, que al fin y al cabo, más que por poder y control es por conocer como piensan y sienten sus creadores."
Bien, volvemos a la primera película, cuando el oráculo dice a neo que tendria que elegir entre él y morfeo. Si morfeo sigue vivo al finalizar la pelicula (y esta claro que sigue vivo) neo tendría que estar muerto, pero si neo está muerto por qué el oráculo, seraph y los demás humanos siguen vivos? Que sigan vivos el oráculo y seraph se podria explicar suponiendo q no mueren al ser absorbidos por smith xq son programas, asi que si neo muere es porque es humano, por lo cual todos los demás humanos conectados a matrix deberían haber muerto por la misma razón. Y sin embargo, el resto de los humanos siguen vivos porque el arquitecto al final de la pelicula habla de que cualkiera puede desconectarse de matrix. Y claro, tambien esta el razonamiento de que neo muere porque smith muere y para que la ecuación quede balanceada, neo debe morir. En fin, que se piense lo ke se piense, que está vivo o está muerto, lleva a un razonamiento que se contradice y completamente absurdo
"Trinity es mi personaje favorito y lloré su muerte, pero era inevitable. La única razón por la que Neo pudiese entregarse totalmente a la causa sin mirar atrás es que no le quede nada, que no le importa de verdad nada ni nadie. Trinity debía morir. Lo siento, pero es lógico."
Pero como puede ser su personaje favorito??? Vamos, aun todavia en la primera peli vale, pero en las dos ultimas está de un horrible subido que te cagas!!! Joder, yo cuando la vi por primera vez en la 2º peli, solté a la vez con un amigo q estaba a mi lado: "JODER KE FEA!!". Bueno, aunq si es su personaje favorito, pues vale, peor pa ti
"Un par de cosillas más... Tampoco entiendo la pregunta de que no se entiende que ha pasado con el trato de Merovinigo. Está claro. Él, más chulo que un 8, les dijo ese trato y Trinity, desesperada por Neo, le mandó todo a la mierda. Merovingio es un capo de la Mafia, pero nada más. Es inteligente y tiene contactos, por eso es poderoso, pero no es un super-programa. Siento si la gente se decepciona por eso pero no huvo ninguna indicación real en Reloaded que indicase que fuese un Dios. Es lo inventásteis vosotros, la decepción es por algo que vosotros disteis por hecho, no los Wachowski. Ojo con eso. Merovingio se dio cuenta de que Trinity iba en serio, podría morir por Neo y matarlo a él de paso. La frase de Perséfone, que os parece una mierda es lo que hace que Merovingio se termine de convencer. Perséfone entiende el amor (consecuencia de sus besos), Merovingio no, ni de coña. Hasta que Perséfone no dijo eso él no se preocupó lo suficiente para darles a Neo sin ningun trato, sólo el salvar su vida. Trinity le huviese matado."
Esta explicación tampoco tiene sentido. A merovingio le prometen los ojos del oráculo, y en la siguiente secuencia aparece trinity montada en ese tren (??? pero si la estación no está ni en matrix ni en el mundo real, como ha llegado alli trinity?? Entró asi de repente en un estado como el que estaba neo?? Otra cosa más sin sentido...) y luego en toda la pelicula no se vuelve a explicar nada del trato que hicieron con merovingio, no tiene demasiada lógica que a merovingio luego le diese igual el trato ese.
En fin, nada más, que tengo sueño y no me apetece rayarme mas con la puta mierda de argumento de matrix revolutions, al que le haya gustado pues felicidades para él y un pin, pero a mi me ha decepcionado y mucho.