Ayuda con bandas sonoras

suaveSHOW

Buenas, tengo una pequeña duda.
En las peliculas esta la BSO(OST en inglés) y bueno, en esa lista no aparecen las canciones que peuden salir en un momento casual, como puede ser en un coche que pasa por la calle o tal.

Un dia me dijo un amigo como se llamaba esa "lista" de canciones, pero ahora no me acuerdo, si alguien sabe como se llama, que me lo diga por favor :D
Hasta luego.

Deoxys

no se exactamente como se llaman, pero me acuerdo que con la OST de kill bill venían esos sonidos

SFX puede ser?

suaveSHOW

#2 SFX son los efectos especiales no me refiero a eso, a ver, estan las canciones que suenan de fondo, y luego las que salen por ejemplo, en un coche, fiesta etc.

Strangelove

Tu te refieres a lo que se conoce como "tracks" de audio dentro de una banda sonora, que duran poco, y en ocasiones son conversaciones de la película o bien pueden ser sonidos de armas, un timbre, un teléfono, o cualquier cosa que sea importante en la escena.

_ReIBeN_

Creo q se refiere por ejemplo a un pequeño trozo de una canción en un determinado puento de la pelicula, o un tema que se a creado para un momento especial de la peli. Nose el nombre de este tipo de "canciones".

A mi me pasa = que a ti stoy buscando el tema que sale al principio de la pelicula " El reino de los cielos "(Ridley Scott") y no lo encuentro por ningun sitio. No esta incluido en la BSO.

helicon

Lo que tu pides no tiene nombre. Lo mejor que puedes hacer es buscar un video que muestre la escena en la que sale esa canción en youtube, y seguramente habrá algun comentario en el que alguien diga el nombre de la canción. Si no, prueba google.

B

Crusaders puede ser? o Burning the past.

Edit: vale nada, esas si salen en la ost.

SeYc

Se le suele llamar "música diegética".

Es la musica que suena dentro de la propia pelicula y la escuchan los personajes. Los tipicos ejemplos son esos: la musica que suena en la radio del coche, una banda de musica tocando, etc...
En Reservoir Dogs, la banda sonora entera es asi. La musica siempre sale de alguna radio y los propios personajes la escuchan (todos conocemos en "bailecito" de Michael Madsen al son de Stuck in the middle with you xD)

Normalmente las canciones suelen estar incluidas en la BSO, pero otras veces no xD (me paso una vez con una cancion que salia en American Beauty mientras escuchaban la radio, que luego no estaba en la BSO)

Si no esta en la BSO lo mejor es buscarla como te han dicho, con el fragmento donde sale a ver si alguien la reconoce xDDD

_ReIBeN_

#7 La canción es justo la sale al empezar la pelicula, durara unos 20 o 30 segundos asi que mas que canción es un "theme". He intentado buscarla muchas veces pero no la encuentro ARGG!!!.

Supongo que sera un "theme" tipico irlandes o inglés, como pasa en Braveheart que la cancion principal no es original sino una copia de una cancion tradicional escocesa(Gaita).

Usuarios habituales