Me hace gracia ke la fms argentina es la que le da mas dinero a urban roosters y no hicieron una mierda en la internacional xD
#38042 hombre, si el campeón de la liga se tira de la internacional y luego los dos representantes que van se enfrentan entre ellos...
#38044 En españa y Chile tambien hubo representantes de esos paises en primera ke se enfrentaron entre ellos.
En chile un representante se retiró de la internacional(Kaiser).
Que está muy bien, que han tenido 'mala suerte', pero que eso no tapa la realidad, que es que la mayoría se pasan por el forro el formato.
https://www.twitch.tv/videos/589469172
aquí ayer , Piezas , Kapo , JandJ y Noult comentaron la final nacional del 2007 , vaya recuerdos madre mía!!
Que recuerdos de la red bull 2007 en plena adolescencia, joder el nivel ha subido a saco hoy día, pero cuanto carisma y free real improvisado la verdad.
#38048Rey_Bob:free real improvisado
ahi está la diferencia a ahora , a cambiado una barbaridad , como dice Noult en este vídeo ha evolucionado de una manera donde antes sacaban punchs cada 2x2 y ahora lo guardan para un 4x4 , se estrujaban la cabeza para que cada rima fuese hiriente , no dejar patrones vacíos y donde se veía que los punchs fuertes empezaban en la barra principal y el segundo era más "relleno" , a día de hoy es al revés. Las batallas de entonces son una gozada verlas a día de hoy sabiendo como ha cambiado la movida.
#38049 No seguía el mundo de las batallas entonces, pero cuando las veo ahora me parece un nivel muy inferior al que estamos acostumbrados.
Creo que actualmente hay mucho más recursos aunque no se tire punch cada 2x2, también se tienen que estrujar la cabeza para no decir algo que no se haya dicho ya mil veces, y hay mucha más competencia. No sé hasta que punto el factor nostalgia puede afectar a la forma de ver las batallas...
De todas formas, ya digo que yo no las seguía entonces ni me considero un enterado, pero en general me parecen malillas comparadas con casi cualquiera de las de ahora.
¿Cuál es para vosotros la mejor batalla de la old school?
#38049 punch cada 2x2? what? xD
yo te digo que fui a ver la nacional de 2007 en directo, y casi ninguno hacia eso, por no decir nadie xD.
Capaz no te he entendido.
Piezas estaba adelantado a su época, lastima que no le pillara por ahora, seria un gallo top, joanarman (2006) y teko mas de lo mismo.
El nivel era super mega pésimo de la gran mayoría, el problema o la suerte es que eso estaba empezando, y rimas tan sencillas como "menudo desmadre, yu me follas y yo me follo a tu madre", eran frasotes y se gritaba TODO lo que se dijese practicamente (menos a mc lito en 2007 xd, que ridiculo), por que esto estaba empezando....esa época para mi fue oro puro, se me sale una lagrimilla y todo xD.
#38051 ayer kapo hizo la de 2007 con piezas, noult y jandj y hacian eso de intentar meter un insulto en cada rima aunque muchas de ellas fueran malas.
#38053 mírate cualquier batalla de 2007 , 2008 , como un chester vs jandj , ahí se ve lo que digo , entonces los punchs eran cada 2x2 y no cada 4x4 , no son igual de rebuscados porque en 4 patrones puedes meter el doble de contenido que en 2 patrones , pero un punch es un punch , igual que te diga que se caga en tu padre como si dice que tu flow lo conseguiste en una lata de anchoas.
#38054 entiendo lo que dices, peor yo no lo veo así, por que muchas ni si quiera rimaban.
es verdad que eran mas "agresivos", pero otra cosa es qeu lo consiguieran.
te digo, par ami, muy poquitos eran capaces de lograrlo
#38055 Si hacían 2x2, otra cosa es que lo ejecuten mejor o peor, pero no hacían patrones de 4 como ahora, nadie.
Era todo trala a 2x2. las siguientes 2 ya no tenía que ver con lo anterior.
#38047 risas con lo de 'tarzanete'.
Jotandjota al final del video le dice a kapo que a ver si le llaman a el, a piezas y a noult a juecear más, que le hace ilusion.
Ojalá pase.
Voy a hacer un Kapo porque aquí creo que llevaría razón. Utilizar frases así de categóricas solo le puede traer hate y no ayuda nada a mejorar la cultura por dentro. Está claro que en las batallas de gallos se rapea, guste más o guste menos. Otra cosa es que la gran mayoría de mc's rapeen como el culo. Si hubiera dicho 'las batallas de gallos no me gustan porque no se valora en ningún caso el rapeo y por eso pueden triunfar personas que no dedican ni un segundo a mejorarlo.' Y se la hubiera sacado.
'vas de amarillo, a juego con tus dientes'. El hijo de puta de Invert recicla hasta las rimas más malas desde tiempos inmemoriales xD
#38059 toda la razón , se ha equivocado en eso y eso que soy el más pesao del hilo con este tema , mira que adoro a Replik pero no puede decir que no se rapea cuando en su último año cambió el estilo y pasó de tener una musicalidad en el beat a ponerse a hablar con acento americano , espero que se empiece a valorar más eso , que el mc rapee , que te haga romper el cuello.
#38060 hombre yo no creo q sean recicladas tal cual... Pero es normal q en 12 años se vayan repitiendo rimas xD
#38062 No, es peor, porque las recicladas son una referencia clara a otra rima para tener efecto en el público. Aquí podemos observar que Invert la usa luego contra Aczino construyendola exactamente de la misma forma a la hora de con el objetivo de atribuirsela él. Quien no lo sepa, Invert estuvo en esta Hipnotik.
Me da la sensación de que Replik se ha ido por el camino del chaval adolescente que se cree el cuento del rap real, y para mi está muy equivocado, como que si no expresas un gran sentimiento o haces una letra que trate de algo profundo o cosas así ya no es rapear, Trueno hace rap 80 millones de veces mejor que Replik aunque en su letra no sea igual de "poesía" (si lo queréis llamar así), y Bnet y Dani más de lo mismo, en cambio Replik en su última temporada se ponía a intentar hacer su movida de lo que él cree que deberían ser las batallas y era una puta basura en el 99% de las veces, le salvo un par de minutillos que se sacó y poco más.
Quizás cuando crezca unos años más volverá a cambiar el enfoque.
Yo en sus temas lo que veo en que intenta hacer unas letras buenas, pero de rapear lo veo más bien básico y limitado.
#38067 A mi me molaría ver más veces al Bnet en el minuto del TIK TOK vs Chuty. Estilo, pique, argumento y hasta puesta en escena. Pena que no aguantó el nivel tanto tiempo y que Chuty tenía la batalla bastante ganada argumentalmente desde la ausencia a la jornada anterior