Batalla de los gallos: hilo oficial

CrS-
#63510RastAfar1:

porque si le pones maceta Gazir te dirá algo de plantas, y Zasko por ejemplo te hará una estructura con -eta, y habrá improvisado 400 veces con ello.

La diferencia es que Zasko puede tirarse 4 patrones con la terminación eta y tener un 1. o trabarse y sacar un 0. Gazir habla de plantas y probablemente te suelte un punch bueno y le pongan un 2, 2.5 o 3. Por eso, en mi opinión, no tiene que ver nada lo que hace uno y otro.

Yo no menosprecio a nadie eh, a mi Chuty me flipa, Gazir no tanto por que no es tan agresivo ni confronta tanto con el rival como Chuty. Ahora bien, me cebo mucho mas con Bnet, Zasko, Jaze y este tipo de freestylers. Sweet me encanta, quizás esta a medio camino de ambos estilos.

1 respuesta
B

#63511 No decía por ti lo de menospreciar, le di a Enter para separar la repuesta jajaja, a mi también me flipa Jaze y Bnet por ejemplo, de hecho mis 3 favoritos con Chuty, y por ejemplo Asier dijo unas cuántas veces que le gustaba más Bnet que Chuty por ejemplo, para mi el problema está en balancear el puntaje en diferentes estilos, pero si lo piensas realmente, llevándolo a tal punto de competición, cualquier mínimo detalle te tira una batalla.

Y en esos puntajes no meto a Zasko porque se traba mucho, y no es sólo por su estilo, lo sabemos todos, pero eso penaliza muchísimo, y considero que Zasko por ejemplo hace mejor batallas que Jaze, pero el pico alto de Jaze me parece algo magnífico, como el de Bnet

overzeta

que diferencia hay entre
-el que se memoriza/practica tropecientos conceptos para tirar comparaciones y dobles sentidos con juegos de palabras como Gazir
-con otro que memoriza/practica cientos de terminaciones y estructuras de sílabas para hacer métricas como Zasko

me parece que ambos entrenan a su manera y es igual meritorio lo que hacen

5 2 respuestas
Kaiser5

#63513 Ninguno, tu propio gusto y el que disfrutes mas escuchando.

newfag

Diferencia hay, un abismo de hecho, pero respetable cualquier preferencia. A mí sin duda me gusta el free muy por encima de punch.

2
Saiko9

#63513 yo es que no veo el debate ni me parece dificil de entender xD, además que los resultados estan ahi.
El único problema es que los youtubers del rollo Kapo lo ponen al mismo nivel cuando ellos mismos saben que no esta al mismo nivel (pero tienen que quedar bien con todo el mundo).

Easy mode de gazir:

  • Ve la primera palabra y ya sabe la frase ingeniosa que soltar y como rima, asi repetiendo.

Easy mode de Zasko:

  • Empieza a tirar multisilabicas desde el principio que tiene que encajar con las palabras que le salen, las metricas las repite por nmotecnica? SI, pero va haciendo un hilo desde el primer segundo que se le puede caer en cualquier puto momento.

Joder no tiene nada que ver xD, de hecho a los punchliners lo que mas se les compra es que en su frase ingenieosa metan mas de una palabra (en el hardmode por ejemplo) mientras la construyen porque ahi si que estan haciendo mas free.

5
JoSeTTo

Sin dejar de lado que este gente raramente evoluciona; Chuty y Gazir (con lo sobrados que van en proceso mental, conceptos, etc.) es increíble que no intenten tirarse un puto flow en su vida o lo practiquen (y si tiran una métrica es para hacer una con esdrújulas y para responder -¿ves que facil es hacer tu mierda?-). Chuty hace unos años trataba de experimentar y hacia cosas guapas, pero ha dejado eso y lo único que cambia es que cuando se engorila grita más, fuerza más la voz y arquea la espalda (actualmente sus únicos modos de 'rapear'), que oye, le funciona porque suelta bombas y es muy contundente.

Por eso el sistema de puntuación está obsoleto y cada vez aburren más todos, no fuerza a los competidores a exprimir otras ramas del free que para mi son fundamentales, skills, flow, musicalidad, capacidad de fusionarte con la base, etc. Que hagan un FMS PURE STYLE YA.

1 respuesta
CrS-

#63517 Chuty ha intentado algo, aunque no le sale muy allá. Por ejemplo aquí y suelta puyita "esto por lo visto no es flow"

Dicho esto, mola que en esta temática intente otras cosas y no suele tan plano.

2 1 respuesta
JoSeTTo

#63518 A eso iba, antes hacia mucho esto y cada poco se sacaba 'un truco nuevo', pero parece que cada vez esta faceta se apaga más. En la batalla con Zasko este le da una puta clase intensiva de disfrutar y no solo competir como un enfermo.

breixone
1
goLBeRLyyyn

#63510 Hombre, para mi lo de Zasko es 100% freestyle, da igual las veces que lo haya entrenado, está haciendo métricas y multis y simplemente sale eso, igual con Bnet, en cambio el otro estilo es mucho más de estar pensando que de dejar que la mente fluya, habiendo practicado ambas variantes, es cierto que se te repiten las cosas cuando intentas hacer skills pero se repiten automáticamente y sin querer, cuando estás practicando punch es diferente porque antes de soltarlo te acuerdas y hay un momento en el que piensas ahora tiro de X concepto/lo que sea, eso, al menos a mi nunca me ha pasado con las skills porque vas hilando según salga, no se si me explico.

El caso es que los 2 estilos son entrenables, pero el estilo que más da para soltar preparadas es el estilo de los Chuty, Blon, Gazir y etc.

1 respuesta
CrS-

Lo que en la vida se puede comparar es al tío que hace freestyle y de simplemente ejercerlo llibremente poder adquirir unas capacidades a un tío que simplemente por un formato y una competición, entrena para que cuando le salga una temática, estar preparado conceptualmente y poder rascar mas puntos.

1
B
#63521goLBeRLyyyn:

Hombre, para mi lo de Zasko es 100% freestyle, da igual las veces que lo haya entrenado, está haciendo métricas y multis y simplemente sale eso, igual con Bnet, en cambio el otro estilo es mucho más de estar pensando que de dejar que la mente fluya

Que diferencia hay, entre repetir un concepto, o repetir una métrica? si tu contenido se basa en una métrica y la has repetido 50 veces, y la usas como respuestas al final del patrón del rival, es igual de repetido que repetir un concepto en la respuesta.

Es que tirar punch 4 barras coherentes sin meter relleno me parece también una locura, y para un punch bueno en las 3 primeras barras tienes que empezar a vender la idea, igual que una métrica 4 barras con coherencia es una locura, no veo diferencia, veo gustos diferentes, pero bueno

2 respuestas
larkkkattack

#63523

#63523RastAfar1:

Que diferencia hay, entre repetir un concepto, o repetir una métrica?

Repetir una frase enfocada en el concepto, de otra batalla o en casa: WOOOOOOOH QUE LOCURA HA DICHO LE PONGO UN 3/4 a ESE PATRÓN tremendo ingenio

Repetir alguna palabra o multisilábica en un patrón formado por estructuras complejas (no pareados) y muchas rimas entrelazadas donde te trabas o no encajas un gran punch porque tienes el cerebro al 100% en lo que construyes al momento: bueno luego le pongo un 1,5 en skills

1 respuesta
CrS-
#63523RastAfar1:

Es que tirar punch 4 barras coherentes sin meter relleno

RIP el 95% de los ingeniosos

B
#63524larkkkattack:

Repetir una frase enfocada en el concepto, de otra batalla o en casa: WOOOOOOOH QUE LOCURA HA DICHO LE PONGO UN 3/4 a ESE PATRÓN tremendo ingenio

Repetir alguna palabra o multisilábica en un patrón formado por estructuras complejas (no pareados) y muchas rimas entrelazadas donde te trabas o no encajas un gran punch porque tienes el cerebro al 100% en lo que construyes al momento: bueno luego le pongo un 1,5 en skills

Si, yo soy de esos precisamente

1 respuesta
larkkkattack

#63526 pues genial. Ya entiendes la diferencia entre repetir una cosa y la otra.

1 respuesta
B

#63527 No, se tu opinión en base a una comparación absurda

Gaoka

Me estoy viendo la Red Bull EEUU y ni tan mal, me la esperaba peor, eso si, están censurando algunas cosas y no lo entiendo xd (no la palabra Nigga, también otras cosas). Me está gustando mucho Mc Betho.

1 respuesta
B

#63529 Yo me he visto algún video y lo mismo, las palabras "ofensivas" las mutean, no sé si por algo de youtube pero corta mucho de repente escuchar un vacío

1
v1t1n

He visto esto por Twitter y está bastante guapo. Han estado por allí con motivo de la Red Bull Estados Unidos:

GaroAPMD

Clasificados de momento a la Inter:

Aczino (Campeón Internacional De La Edición Pasada)
Skone (Subcampeón Internacional De La Edición pasada)
Gazir (3er puesto Internacional De La Edición Pasada)
Yoiker (Campeón Nacional De México)
Blon (Campeón Nacional De España)
Carpediem (Campeón Nacional De Colombia)
Diego (Campeón Nacional De Ecuador)
Éxodo Lirical (Campeón De Centroamérica)
Choque (Campeón Nacional De Perú)
Oner (Campeón Nacional De EEUU)

Ya pueden ganar Teorema y Mecha/Larrix sus respectivas nacionales porque esto pinta a paseo de Aczino, Skone y Gazir hasta las semis y campeonato easy de Mau.

1 respuesta
legendcr7

No pierde Mau una inter en México ni aunque se quede sin voz tras el primer minuto.

10 1 respuesta
B

#63533 Con lo que le gusta a Mau usar esas cartas, en México usando el localismo, en Chile a Skone tirarle de español estuvo bastante feo, y espérate las rimas de tricampeonato, rimas localistas, pero confío que si el jurado no es mexicano que Gazir o Skone le den pelea, aunque confío en Skone bastante más.

Lo de "el rap es una sola nación" aquí en España lo dicen mucho cuándo vienen, luego en latam que si español, que si Colón, que si niños de papá

B

#63532 ojala gane Skone o Gazir la verdad

1 respuesta
GaroAPMD

#63535 Como han dicho arriba, Mau no pierde una Internacional en su país ni aunque venga Chuty en modo dios, le meta la felpa de su vida, Mau se quede sin voz y se tire dos minutos enteros callado.

B

FMS México empieza en breves

Rollo

Que asco me da este veredicto. Se pueden ir a mamarla fuerte

1 respuesta
B

#63538 Y los que ponen a castear? la previa dió pura verguenza, porque no sabia cuando empezaba, sino me lo saltaba

B

Le acaban de robar la batalla a Dante que cojones, si era de el pre replica y después, hasta el sipo diciendo que es un robo

1 respuesta