Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

radius

#838 Tan claro y preparado el tongo del jurado que si Rigoberta hubiese estado un puesto por encima en alguno de los otros votos hubiese ganado ella.

Hay que saber perder.

2 respuestas
Scavenger19

#841 Como si no supiesen todos los resultados y cerrasen las lineas, antes de empezar a dar todos los votos. En serio...

1
Tras

#841 No tengo ninguna duda de que si eso se produce le bajan la puntuación a Rigoberta y hubiera salido igualmente Chanel.

#841radius:

Hay que saber perder.

Si, xsupuesto. Pero sobretodo HAY QUE SABER GANAR.

Para dar por buena la victoria de Chanel tenemos que obviar o dar por bueno:

  • Que siendo la intérprete principal tenga un pasado profesional con una de las miembros del jurado. Como mínimo ese jurado debía haber sido apartado, se alertó de ello despues de la semifinal.
  • La letra de la canción incumple las bases por tener un porcentaje de palabras en inglés superior al permitido. Esto es objetivo e impepinable, es contar palabras y sacar porcentaje. No lo cumple, out.
  • La letra de la canción incumple las bases por nombrar a una marca, Bugatti.

Eso sería lo objetivo.

En cuanto a lo subjetivo entraría lo raro que han sido las votaciones del jurado en contraposición al público. La total falta de transparencia acerca de los criterios de ese jurado "profesional". Toooda la mierda que hay detrás de la gestión de derechos de los temas con BGM, que justo TVE este año vaya a renunciar a la pasta que generen esos derechos... Que la letra de chanel es insultante, esto por bases tb sería suficiente para tirarla.

Son demasiadas cosas.
Tenemos problemas mas importantes? xsupuesto. Pero es normal el ruido ya que al fin y al cabo se han utilizado recursos públicos, TVE, para generar pasta a una multinacional alemana, BGM, y los 7 "genios" que han escrito semejante letraca xD

¿Quieres creer otra cosa? estás en tu derecho pero no nos tomes x tontos. Han hecho exactamente lo mismo que hace 2 años con el tal Manel, la única diferencia es que antes estaba detrás Sony y ahora es BGM. Y la repercusión claro, este festival ha tenido demasiada exposición para lo que querían hacer.

5
radius

Pues nada que saquen las pruebas denuncien y ya está, es tontería discutir cuando los argumentos son suposiciones y actos de fe.

1 respuesta
Tras

#844 no no, lo de el porcentaje de la letra no es suposición ni acto de fe. Son matemáticas. Es sacar un porcentaje. No lo cumple. OUT. (lo mismo que la mención a marcas comerciales, que se me olvidaba. Mentas a bugatti o a seat? out.

1 respuesta
mrphy

Si España fuera un pais serio, ni las independentistas gallegas ni las feminaxistas hubieran podido ni cantar. Bastante publicidad gratis se han llevado. Que dejen de llorar que ya es patetico.

1 2 respuestas
radius

Paso del tema ya, pero el porcentaje de la letra viene de un twit random y no es correcto, hay varias fuentes si se busca en google.
https://www.portaldecadiz.com/otras-noticias/67501-no-la-cancion-slomo-de-chanel-no-supera-el-35-en-ingles-analizamos-la-letra

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2022/01/30/vulnera-letra-slomo-cancion-chanel-normas-benidorm-fest/00031643564650444942459.htm

1 respuesta
Tras

#847 en el propio enlace de la voz de Galicia explican que si se cuenta de forma "laxa" cumple y si se hace estricto no cumple. Lo que no aparece x ningún lado es que las bases se cumplan de forma laxa xD.

De todos modos, acerca de lo de Bugatti algo que decir? Xq creo que lo único que la salvaría de esa cláusula (mención a marcas comerciales) es que nos borren la memoria a todos.

¿Entiendes que ya "solo" esto es más que suficiente para considerar tongo el festival e injusta la elección?

¿Me explicas xq tengo/debo obviar que incumple unas bases?

crazygrumpy

#845 El año del Chikilicuatre su letra tampoco podía ir a Eurovision porque nombraba a varios políticos y al Rey, se cambiaron esas referencias y listo
EDIT: Por cierto Rigoberta llevaba en el vestido bordada la marca ANETO

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#846 el traumita ideológico que tienes en todos los hilos

1 respuesta
mrphy

#850 Traumita nada, si van a representar a España, pues no pueden ir, personas que odian al pais o una parte de sus habitantes. Aqui la politica izquierdista sobra.

2 respuestas
Tras

#849 primero, que un año se salten las normas no les da cancha libre para hacerlo siempre. No?

Segundo, x ahora la única respuesta a esta cuestión es un comunicado de TVE que es un "dejadnos en paz con el chanchullo y para el año hablamos", no han dicho que se vaya a modificar la letra ni nada.

Que oye, supongo que es muy jodido poner de acuerdo a los 7 genios que escribieron la letra, para cambiar la palabra Bugatti x una que conserve las rimas y el transcendental mensaje de la canción.

Edit: ey, si no recuerdo mal esa norma de no poder mentar a gente (Rajoy, aznar, etc) era de eurovision, no de las bases de TVE para ser elegido candidato. X eso se pudo cambiar sin alterar nada que rompiera la legalidad de su elección.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#851mrphy:

personas que odian al pais o una parte de sus habitantes

#846mrphy:

Si España fuera un pais serio, ni las independentistas gallegas ni las feminaxistas hubieran podido ni cantar

:clown:

1
KaNiBaL_Cb

#851 que odian al país por cantar en gallego o ser feministas, ok. Lo mismo el que odia en todo esto eres tu.

Traumita se queda corto

crazygrumpy

#852 Pero es que eso pasa muchas veces, no solo en España; canciones que son elegidas y se modifican luego antes de llegar al festival
Ni es nada nuevo ni es un escándalo

1 respuesta
Fyn4r

#834 Toxo telecom xDDDDDDDDD
Vaya pucherazo loco, no se veia tal atrocidad cometida por un gallego desde Franco

mrphy

Me alegra que un jurado independiente me diera la razón. La política extremista fuera de Eurovision, aqui se viene a cantar.

Tras

#855 ya, el problema es que esa canción incumple las bases sobre las que es elegida. ¿Que mañana eurovision dice que las canciones de este año tendrán maximo 300 palabras? Podrían recortar y deberían recortar la letra de slomo y eso no alteraría la elección de la canción como candidata xq si que cumplió en primer término con las bases de elección, cosa que no ha hecho.

En este caso slomo incumple antes de ser elegida ya por TVE.

XyR10N

Si sale Tanxungueiras como representante y luego salen con la bandera independentista como hicieron no quiero ni pensar la que se monta, RTVE ha hecho un poco de damage control y ha elegido la opción menos lesiva

1 respuesta
B

Pero habláis de vínculos con un jurado y no es verdad. Los vínculos son con al menos 3 miembros y eso solo que sepamos.

Además de que un discografica metió 20mil euros en la candidatura de esta chica anónima después de negociar con TVE.

#859 el problema es que tve ya sabia esta historia desde diciembre. Entonces tenían ya ganadora y construyeron el concurso a su imagen. Que pasa. Que lo que ellos creian que iba a ser un éxito moderado se les fue de las manos con la repercusión que tuvo el concurso.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#860 Que una canción tan jodidamente mediocre haya ganado respecto a dos respetables grupos y artistas es bastante sospechoso.

fonso1595

Lo qu esta claro es que fuera gusta muchísimo , hay muchisimas reacciones como esta en youtube, no me sorprendería si esta año quedamos en un puesto mejor que desde 2014 o así , se lo merece para callar muchas bocas con su talento la chica

Este se queda impresionado

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#862 Hoy dia, donde la musica latina/regeton goza de una calidad que jamás ha visto, esta canción es una basura en comparación. No te quito la razón en que puede ser viable para Eurovision, que es otra mierda muy gorda.

1 1 respuesta
fonso1595

#863 en spotify hay mucha mas baasura en mi opinión

Jygokusama

#862 También hay gente extranjera que lo flipo con las otras 2 de hecho el jurado extranjero valoro mejor a Rigo y a Tanxu que a Channel, así que eso tampoco dice nada.

1 respuesta
XyR10N

Yo creo que el problema es que estamos confundiendo artista con canción y esto es precísamente el error que estamos cometiendo.

Chanel es conocidísima en el circuito del teatro y musicales, por eso ha coincidido con la coreógrafa, de hecho yo sin saber ese vínculo ya sabía que iba a votarla a tope cuando vi la actuación, ha trabajado como Nala en el musical más exitoso de la historia de este país, ha estado en otras tantas funciones y encima acabó como finalista en la audicion de West Side Story de Spielberg.

La tía tiene un talentazo increible y además se nota que ha trabajado muchísimo la propuesta y sobre todo el cardio pq yo por ejemplo he visto a Rihanna ahogarse mientras andaba por el escenario y esta tipa despues de todo lo que se mueve, está como una jodida rosa, yo hago 3 pases de esos y me tienes que dar una bombona de oxígeno.

Ese ha sido la historia, ha pillado una canción mediocre, que todos hemos escuchado y hemos dicho, pues oye, no tiene mala pinta pero hay un abismo entre esto y las favoritas y lo ha convertido en un espectáculo visual.

Y al final Eurovisión es eso, si quieres una música cuidadísima, con matices y tal, pues Eurovisión no es el mejor certamen par ello, y mira que han ganado canciones brutales, pero es que el festival es eso, lo que escuchas y lo que ves, y esta tipa se ha comido el escenario y no me quiero imaginar el espectáculo que puede dar en Turín.

Esto por mucho que se diga, es la apuesta que ha pillado RTVE para intentar el top10, pq hemos mandado propuestas buenas con producciones de mierda y esta lo lleva todo casi hecho ya, por lo que primero, es un ahorro de tiempo, dinero y sobre todo, de quebraderos de cabeza y comparar esta elección con la de Manel Navarro, no tiene ni punto de comparación pq es que Manel no ofrecía nada y la canción mucho menos, además Manel es muy jóven y con apenas experiencia, Chanel y Rayden eran los que más tablas han demostrado del festival.

Y vuelvo a decir, para mi que ganase Rigoberta me hubiera valido también pq la propuesta es lo más, discrepo con Tanxungueiras que me cuesta verla triunfar en un festival como este.

1 1 respuesta
fonso1595

#865 que guste mucho chanel fuera si dice, años anteriores no tenian esas opiniones nuestras

1 respuesta
B

#866 el problema es que los vínculos no vienen por el teatro sino por una productora que se llama Gestmusic que es la que organizaba OT y que sacaba sus discos a través de una discográfica Sony Music.

  1. Un jurado trabajo con Chanel en TCMS
  2. Otro jurado trabajó en OT
  3. El realizador de la gala es el de OT
  4. El director de las galas es el de OT

La duda es porque RTVE le ha buscado un contrato discográfico a esta chica y porque esta discográfica invierte 20mil euros en la cancion y contrrata un escenógrafo americano que vale una pasta.

Javiera Mena que es de Sony Music también tuvo que pagarse la actuación de su bolsillo que su discografica no quiso poner un duro.

2
Jygokusama

#867 si no te digo que no, lo que he tratado de decirte es que no es exclusivo para Channel, ha habido gente de otros países que ya cuando se presentaron las canciones lo fliparon con las de otros artistas de este mismo festival.

Mirtor

#838 Una cosa de la que no me había dado cuenta es que parece que tanto los puntos del voto demoscópico como los del televoto van por clasificación y no por proporción. Es decir, que independientemente de la diferencia de votos entre el primer votado y el segundo, vas a tener solo cinco puntos de diferencia. Eso creo que está un poco feo también, sobre todo porque las diferencias de puntos entre posiciones no tienen mucho sentido (5-5-2-3-3-2-5)

#840Scavenger19:

Lo que no me parece normal es lo del Jurado con Tanxugueiras, porque es un tema que bien no huele.

Al final creo que esto es lo que más ha picado, que el jurado ha pasado de Tanxugueiras olímpicamente por X o por Y. Recordemos que en la semifinal las pusieron fuera de los clasificados. Eso y lo de que la canción de Chanel no cumpliera las bases, que telita con cómo se han lucido en ese aspecto. Recordemos que Luna Ki tuvo que retirarse a última hora porque no podría ir a Eurovision. Pero bueno, por lo menos en ese caso sí cumplía las bases de Benidorm. Creo.

3 3 respuestas