Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

Tras

#870 es que el jurado no ha sabido/querido perder. Han decidido imponer su candidata.

No hay ningún problema en que valoren en primer puesto a Chanel, es algo razonable, solo joderia que con vestuario y coreografía top no fuera tecnicamente impecable su actuación. Hasta aquí bien.

Lo que no es razonable es que puntúen a tanxugueiras en el quinto puesto empatado con el sexto. X debajo de Blanca paloma. Xfavor que alguien me explique xq es técnicamente mejor el espectáculo de blanca paloma que el de tanxugueiras.

Consideran que Chanel es la mejor? Vale, la votan de primera y al resto que les voten racionalmente. Entregan sus votos y después la suma y ponderación de votos decide la candidata. Pero lo que han hecho es votar para imponer su criterio. Las razones? Yo estoy convencido de que es el dinero. Alguien de TVE ha hecho un negocio con BMG y es lo que hay. La canción al ser seleccionada generará derechos en muchas tv y radios de Europa y esa pasta se la llevarán caliente, además este año, como novedad, tve renuncia a los derechos de la canción. Maravilloso.

Ya lo de cagarla incumpliendo las bases al mentar la marca Bugatti... Chapuza made in Spain, Que ya jode, que nos roben estos inútiles que ni un fraude saben organizar.

BeTiS

¿Hay datos de las audiencias comparando el seguimiento de este año respecto a ediciones anteriores? Me da la sensación que este año ha tenido mayor impacto que otros.

2 respuestas
Mirtor

#872 Es que no ha habido ediciones anteriores de cosas comparables desde hace como 20 años o así. Este estilo de preselección hace mil que no se hacía en España.

1 respuesta
BeTiS

#873 ¿No se hacían galas cuando se presentó el chiquilicuatre o cuando John cobra?

1 respuesta
Mirtor

#874 Sí se han ido haciendo galas y cosas así, pero normalmente no con formato de festival y tampoco todos los años. El año de Chikilicuatre creo recordar que fue solo por internet. Otros años ha sido dentro de OT, etc.

Ha sido a partir de este año que han intentado instaurar el Benidorm Fest con intenciones de mantener el formato estable a largo plazo y darle entidad por sí mismo.

1 respuesta
BeTiS

#875 Ah vale, pues entonces no hay con que comparar. Gracias.

B

#870 así es los votos de los jurados eran individuales y los votos del público eran totales. Pero tampoco sabemos los resultados del televoto porque rtve decide ocultarlos. Lo que se sospecha es que de los 200mil votos posiblemente el mayor porcentaje fue parar a dos candidaturas y el resto se quedaron con las sobras.

#872 no hay con que comparar pero es el mejor resultado de audiencia para una preseleccion sin contar OT. El 21% de share.

Scavenger19

#870 Ya lo comentaban por atras y la proporcionalidad es algo que no tiene mucho sentido. Mas alla de todo, no puede ser que la diferencia entre los votos del jurado pueda ser de, por ejemplo, 9 puntos entre 1º y 2º, pero en voto demoscopico y jurado sea maximo 5... Aunque ese es otro tema, las bases eran las bases y es algo quizas mejorable, para otra edicion.

El quid de la cuestion es la puntuacion del jurado a Tanxugueiras, cómo es posible que una candidatura a la que tanto antes como durante el Festival todo el mundillo eurovisivo veia como de las favoritas... y sin embargo el jurado la puntua tan abajo. Es que hasta por detras de esto para eliminarla en Semifinales:

Cancion mala, puesta en escena paupérrima, voces desafinando. No cuadra.

1 1 respuesta
Syki

#878 Veíais como favoritas a las taxungueiras los que estabais obsesionados con ello, cualquier persona sin ningun tipo de vision politica y obviando por completo que la cancion este en gallego iba a poner a las taxungueiras de las ultimas, de hecho como canción la de la teta es mejor, si no hubiera tenido la teta giganteen el escenario habría ganado

2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿De verdad tenéis que inventarios cosas para intentar llevar la razón? Fueron #1 en Tendencias de YouTube casi una semana pero solo éramos 4 aldeanos los que la veíamos favorita XD

Acuéstate y suda.

Mirtor

#879 Es bait, ¿verdad?

Scavenger19

#879 tan sumamente obsesionado estoy con ellas que no me gustan especialmente, ni ellas ni ninguna candidatura. No veas.

Dejar caer que solo las veian como favoritas 4 gatos yo creo que es estar un poco metido en una cueva, y no haber vivido en sociedad el ultimo mes, porque que eran una de las 2-3 candidaturas favoritas para todo dios es una obviedad. Hasta los propios compañeros del Festival asi lo veian, e incluso el presentador salio estos dias diciendo abiertamente que eran una de las 2 favoritas del jurado extranjero, pero que si las 3 nacionales no las votaban... Ya el tema politico o que la cancion sea en gallego espero que sea un bait, porque ya me diras.

1 comentario moderado
Tras

Estoy deseando que un periodista le pregunte a Chanel, como intérprete de la canción, qué es lo que transmite la letra. Pregunta completamente justificada y no fuera de lugar. Me gustaría ver x donde sale, si es que dice algo y no se echa a llorar.

1 respuesta
B

#884 es un mensaje de empoderamiento femenino. Creo que ya se lo han preguntado y respondió eso.

1 respuesta
Tras

#885 De verdad ha dicho eso?, se merece todo lo puto peor que le pase por hipócrita.

xDDDDD es que no tener problemas monetary pq siempre estás ready para tus daddys rompiendo caderas empodera de cojones, eso y compararse con una bugatti xD. Sobretodo la cartera.

Oda a la prostitución se mire por donde se mire. What a time to be alive.

XyR10N

A ver que dicen.

lluisete

https://fb.watch/aWeYi4u5lW/

Slipunk

Tanxugueiras recibe el 78% de los votos. Rigoberta el 18% y Chanel un 3%. Desglose de puntos: 30 para la primera, 25 para la segunda y 20 para la tercera 😅

1 respuesta
XyR10N

#889 Como quieres repartir los votos entonces? porque según las reglas a la mas votada independientemente del porcentaje se les daba 12 puntos, exactamente igual que en Eurovisión.

1 respuesta
Slipunk

#890 proporcional. No puede ser que el jurado pueda tener una diferencia de 9 puntos entre la 1a y la 2a, mientras que la diferencia máxima del demoscópico y Televoto sea de 5.

3 respuestas
XyR10N

#891 Pero es que da igual el porcentaje de voto, quedas primero en televoto? te llevas 30 puntos, quedas segundo? 25

En total, 30 del televoto + 30 del demográfico = 60, que son los mismos que el jurado.

Es exactamente igual que en Eurovisión con el televoto, quien queda primero , 12 puntos, da igual que haya una canción que la hayan votado todo dios y que la siguiente se lleve un 2%, se lleva 10 por quedar en segunda posición.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
L

#892 Alguien con cabeza

Aqui todas las votaciones, aunque se ve como el culo.

Aqui con numeros :

spoiler
B

La verguenza ajena que está dando la rueda de prensa.

#892 el jurado no vota asi. Vota proporcional el televoto en bloque.

Tienes sistemas en varias preseleccion que votan proporcionalmente se hace el sumatorio de votos y se divide en porcentaje.

1 comentario moderado
L

Tiene pinta de que uno de los extranjeros era este :

Jurado1

Rayden: 8
Tanxugueiras: 10
Varry Brava: 6
Chanel: 7
Rigoberta Bandini: 12
Xeinn: 4
Gonzalo Hermida: 2
Blanca Paloma:5

A Tanxugueiras un jurado las sitúan como 2º, 3º,7º,3º y 8º.

Vamos, que básicamente, por dos de las mujeres, que las pusieron peor y antepenultima peor actuación de las 8, no han sido las ganadoras. El resto de notas, me parecen mas que aceptables. Esas 2, además, le han cascado los 12 puntos a Chanel.

#896 Esto que dices aqui no es del todo cierto. No es que los medios hayan apoyado a Tanxugueiras o Rigoberta. Como han visto que tenian un gran apoyo antes de empezar, han empezado a darle mas bombo, pero la bola de nieve venia de mucho antes.

En el caso de Tanxugueiras, porque ganaron la eleccion interna en la pagina de Eurovision-Spain, por lo que para la comunidad de Eurovision, mucho antes de que se conociera siquiera las candidatas del Benidorm Fest, eran de las favoritas. Es un grupo que antes de que ganaran esto, eran muy desconocidas.

Con Rigoberta, porque tiene una fanbase muy muy fiel, además de grande. Pero aquí había artistas con popularidad como Rayden, Luna Ki, o Varry Brava, que son bastante populares dentro de sus circulos. Realmente, los que lo tenian chungo eran Xeinn, Chanel, Marta Sango o Unique, entre otros. Casualmente, todos artistas que tienen un tufazo a proyectos de productoras/eurovisivos, vs otros que se han marcado su propio camino.

Slipunk

#892 Esto es a lo que me refiero:

fonso1595

No fue tan igualitario para Chanel por el jurado no hubo tongo ninguno sino que gustó más Chanel y punto, esa es mi opinión sino Chanel fuese votada por 10 y 12 por todo el jurado , el sistema no era el mas junto pero era el que era y lo ganó legalmente ella

2 respuestas
B

#899 un jurado ha valorado más un videoclip grabado