Buscando mis propios gustos

eduardin

Buenas noches,
Por razones de la vida que no vienen al caso llevaba un tiempo (un par de añitos) que no levantaba cabeza y progresivamente mi propia personalidad se fue diluyendo un poco, con lo cual llegue a un punto donde ya no se ni que musica me gusta realmente.

Afortunadamente, ya estoy saliendo de ese bache :D y ahora me gustaria ir recuperandome a mi mismo poco a poco xD y eso implica volver a reconocer mis propios gustos por ejemplo musicales. Lo que me pasa con las canciones, es que cosa que pillo (disco, cancion, etc), cosa que al principio no me disgusta pero en cuestion de dias me canso de ello.

Que puedo hacer para recuperar el gusto por la musica? es decir, como averiguo que musica me tira mas en este momento?

No se trata de decir "el jevi \m/" o "rap solo" etc etc, no se, se trata de como investigariais al respecto vosotros, que hariais para ver que musica os cunde mas realmente, cada persona es un mundo, pero formas de buscar siempre hay, supongo

3eat1e

Realmente lo que tienes que ver es el sentimiento que se crea en tu interior al escuchar cualquier canción (me ha quedado demasiado filosofico, lo se). Dejate de estilos ... de grupos ... eso no importa, lo verdaderamente importante es eso .. la sensacion que te trasmita X canción .

No se te puede ayudar de ninguna otra manera, es algo que tienes que hacer por ti mismo y nadie te puede guiar. Escucha la radio, ponte a ver canales de musica ... indaga un poco en la música hasta encontrar algo que te guste, ya sea un autor en particular, un disco o una canción :P

Saludos

St3in3R

No tienes por ke centrarte en un unico estilo musical, yo de toda la vida he sido muy variado en cuanto a musica, igual te escucho un tema metal, que uno techno o una obra de musica clasica, lo importante es disfrutar con la musica.

-

Bájate recopilatorios de varios estilos, e investiga más con quienes te llamen la atención, busca grupos parecidos, los grupos que les influenciaron a ellos...

B

.

P

Como han dicho arriba, depende del momento y de lo que sientas escuchando, de la sensacion que te trasmita X cacion, en determinado momento porque te sientes agusto , porque te produce bien estar, porque te relaja, te hace disfrutar..

Escucha musica variada, yo muchas veces pillo de google, y bajo grupos que los conocen en su casa..No es preciso que te decantes por un estilo fijo, puesto que te puedo asegurar que yo escucho tanto opera, como marilyn manson o enya, por poner 3 ejemplos bastante diferentes, y me gustan y disfruto con su musica por =, varia el momento o la ocasion idonea para escucharlos..

No t obsesiones demasiado, disfruta de la musica, sea cual sea, ya que como se creyo desde Grecia, la musica, tiene fines terapeuticos, y si no has pasao una buena racha, encontrar tu sitio musical y poder hacer uso d el cuando estes extresao, te ayudara bastante.

Si no has escuchao, baja Enya, a mi me ayuda mucho a desconectar del mundo real

Saludos :P

CAPARZO

Simplemente limitate a escuchar la musica que te gusta, y si al poco te cansa pues escucha la que no te canse en ese momento, al fin y al cabo es musica y es para escuchar cuando te apetezca.

3eat1e

Ahora que ya funciona el player de Last FM te aconsejo que te registres (tienes la información en un sticky más arriba) y te pongas a escuchar la radio de otros usuarios, siempre conoces algo de cuya existencia no sabias nada y puede que te guste (al menos en mi caso).

Siempre estoy buscando música nueva, es algo ... adictivo :P

Saludos

eduardin

gracias a todos por vuestras opiniones, supongo que tendre que ir probando de todo un poco y quedarme con las cosas que me vayan gustando cada momento. En especial gracias a 3eat1e ya me mirare eso que dices xd

B

LastFM sirve cuando tienes una base de gustos... si partes desde 0 el programatia no puede comparar tus canciones ya que no hay... (no obstante me encanta ir mirando las canciones de otra gente y de mis "vecinos" ;))

Prueba con tener la radio siempre encendida y vete apuntando las canciones que te llaman la atención... después vete a la biblioteca y saca el disco (o bájatelo xD) y sigue escuchando...

No sé... a mí la música siempre me ha fascinado: cuando era pequeño mi tío se encargó de "obligarme" a escuchar música clásica, Sabina, Mike Oldfield...; poco a poco fui forjando mis gustos musicales (mi paso por el conservatorio afinó mi gustos ;) ) y más tarde descubrí (sorprendentemente) que mi lista de canciones actuales en mi ordenador (parte de ella) eran las mismas que grababa de la radio muuuuchos años antes...

Salu2.

101010

Que cómo lo averiguas? qué tal escuchando música? xD

Hay foros, páginas web, revistas, radios (si te va lo comercial claro...)

Depende de lo que te tire más, yo busco música por el emule foros y webs (metal-archives, comunidad oscura, para mis gustos musicales, busca tus paginas tú para los tuyos)

Y recopilatorios, para conocer nuevos grupos es una de las mejores recomendaciones que te podrán dar, recopilatorios de música.

Hace poco me bajé por la mula uno de los 80's, de 12cds con joyas bastante buenas, por ponerte un ejemplo.

Usuarios habituales

  • 101010
  • eduardin
  • 3eat1e
  • CAPARZO
  • p4weraDe
  • -Itachi-
  • St3in3R