Buenas, queria pedir alguna opinion de vuestros temas favoritos de PIANO, y si puede ser que tengan un ritmo lento y melancólico... que sean tristes y no alegres
pd: espero haberme expresado bien xDD
Buenas, queria pedir alguna opinion de vuestros temas favoritos de PIANO, y si puede ser que tengan un ritmo lento y melancólico... que sean tristes y no alegres
pd: espero haberme expresado bien xDD
elton john tiene muy buenas baladas a piano, unas de mis preferidas:
elton john - your song
elton john - candle in the wind
elton john - dont let the sun goes down on me
elton john - daniel
así sueltas :
the eagles - desperado
the beatles - something
the beatles - let it be
simon and garfunkel - bridge over trouble waters
los piratas - si tu
PD: Si se me ocurren más iré poniendo
Final Fantasy X - To Zanarkand
Final Fantasy VI, The Piano Collections - Celes Song
tamien sta la tipica de Michael Nyman de la pelicula El Piano
cantadas pues:
michael Andrews feat. Gary Jules - Mad World( juraría ke hubo version makina de esta)
Coldplay - The scientists
Aimee mann - Wise Up
Smashing Pumpkins - For Martha
The Beatles - Let it be
Muse - Megalomania
Muse - Sunburn
Mago de Oz - rosa de los vientos
Incubus - Drive (live acoustic) --> esta es chunga de pillar pero increíble
El chico esta pidiendo SOLOS de piano, musica clasica basicamente. (por lo que pude entender, no esque te expreses demasiado bien)
Bach - Tocata & fuga
Bethoven - Para elisa
Bethoven - claro de luna
Schuber (creo recordar que tenia buenas canciones a piano)
Bajate la BSO de La lista de schindler, aunque no usa solo piano la melodia principal con violines es simplemente impresionante.
pos las de final fantasy son tremendas, aunque si es clasica ahora me viene a la cabeza los nocturnos de Chopin by example
Para bandas sonoras pues la de El Piano propiamente dicha si quieres pianos. De clasica Beethoven tiene muchas sonatas para piano y desde luego los veintipico conciertos para piano de Mozart que son la ostia. Luego muchos mas como Chopin (sobre todo el concierto para piano y orquesta nº2), Bach, Stravinsky, Rachmaninov, Tchaikovski, Brahms.. basicamente busca cualquier nombre de cualquier compositor famoso mas piano y encontraras muy buenos temas
La banda sonora de la película "El Piano" curiosamente tiene unas canciones muy buenas.
Michael Nyman - The promise
Michael Nyman - The heart asks pleasure first
Ambas son prácticamente iguales, y bastante conocidas. Y sí, prácticamente son solos de piano.
Bueno, aunke no es una cancion de piano "puro" si ke tiene parte importante.
Rob D. - Clubbed to Death [Kurayamino Mix]
A mas de uno le va a sonar
#21 Rob Dougan!!
Tremenda su música, pocos mezclan percusión con música orquestal como lo hace él... Aunque esto ya no es música solo de piano.
Su único disco se llama Furious Angels. En su web tiene bastante material multimedia.
aze poco escuche numb, de linkin park en piano :o estaba bien la verdad....
Rob Dougan tambien esta mu bien.
Aparte de los geniales "Nocturnos" de Chopín :_) recomiendo también los "Solo Piano Works" de Béla Bartók, los "Piano Works" de Debussy y también de Mendelssohn los "Piano Concertos", son piezas claves, muy buenos también, Mendelssohn tiene mucho y muy bueno para piano .
Un saludo