A ver, explico mi punto de vista.
¿¿Comercial = malo?? Ok, te ago yo una pregunta ( la cual ya han dicho por ahi arriba)
Dime 1 solo grupo, solo 1, que se haya vuelto comercial, y que siga su linea y su estilo original?
La mayoria, de los grupos comerciales que " Se han vendido a su discografica " sige una linea musical, de muchedumbre, osea ser hace una linea de estilo musical a lo que el publico pide, por lo tanto no innovan, y no sigen su propias raices, y claro al final, caen en la desventa (Normalmente, el disco anterior se parece al nuevo) cae en la critica, y por lo tanto cae en el olvido.
Porque comercial igual a malo? Pues porque no innovan y siempre sigen una linea discontinua de estilo, dejandose llevar por la gente.
Ejemplo: Vease limp bizkit en sus principios (Three Dollar Bill Y'all) el cual fue catalogado como uno de los mejores discos en VENTAS sigiendo una linea al groove rock, o underground. (Rap core) se definian en sus principios, que ironicos. A lo que le sigio (Significant Other) un disco algo polemico, porque contrastaba mucho con su estilo anterior (vemos aki los 1º indiciones de comercial) intentando hacer una vaga imitacion a ritmos de Korn, grupo al cual venero, bueno retomando, fue tambien unos de los vendidos, pero con criticas dañinas y con razon. Lo que prosigio a (Chocolate Starfish & The Hotdog Flavored Water) al cual despeus de su venta intetanron ya mezclar , el estilo de estos 2 ultimos albumes, con hip hop y metal ( ami parecer 1 aberracion) lo cual este disco no alcanzo ni la mtiad de los anteriores ingresos.
Si te miran raro porque escuxes 1 grupo bastamente comercial, es normal, (yo te miraria igual, y lo 1º que pensaria de ti, que no tienes estilo y que te as dejado llevar por la publicidad, y lo poco original, que aun asi no todos los casos tienen que ser, yo tmb me puedo equivocar) , es mas , mas de 1 vez e visto aun niñato, con una gorra para atras con cadenas muy guais y xulas, y he adivinado el grupo musical preferido que escuxa.
Esto ultimamente se deriva ya a la comercial de lo comercial como el rap o el hip hop (caso eminem) que no son capaces de vender 2 discos segidos, pues son grupos de servir y huntar (Caso de Sugar, con Butterfly)
Yo en mis principios de dejaba de guiar por mis amigos en gustos musicales, pues a todo catalogaban como "comercial" y eso no es nada bueno, que te influyan con criticas malas a casi todos los grupos, y que los Maidens u Heroes del silencio se libren. Al cual tome mi inciativa, y ahora soy yo el que me guio.
Para concluir, dire mis grupos musicales los que mas me aportan y que aun asi , algunos son comerciales, pero tienen canciones algo buenas.
-Korn
-Deftones
-Kraftwerk
-The theatre le vampires.
-Linkin park (la personalizacion de lo comercial )
-Static-x
- y algo de Gothic e industrial....
PD: Sorry por el cacho post, pero esque me apetecia expresarme bien.
PD: Antes de que algien diga algo, mi comentario hacia el rapo hip hop no era dañino, solo realista, no tengo nada contra este estilido musical, solo que ami me es indiferente.
EDITADO: #26, ya he dicho que me puedo contradecir en ciertos aspectos, y si es lo ANTICOMERCIAL , pero aun asi lo escucho pero poquito, eh?
Busca tipo de ambient industrial, como por ejemplo Skinny Puppy - Optimissed de underworld. venga, saludos