Conciertos y menores de edad

geronimo1

Bueno abro este thread porque acabo de venir de la Sala Vivero (Málaga) donde iva a ver a SFDK y tenía la entrada desde hace 2 semanas

Pero el segurata de la pueta me pide el DNI y me dice que no pueden entrar menores, le explico que en la web salia que pueden entrar 16+ y en la entrada lo pone a lo que me dice: "Es un error de imprenta"

Me parece indignante que hallan dejado fuera a mi amigo y a mí por tener 16 años, cuando hace 4 meses estube en esa misma sala escuchando a tote king y nadie me dijo nada... alegan que hacen eso por que venden alcohol pero NO VAMOS A BEBER ALCOHOL no llevabamos dinero ni teniamos pensamiento de beber

Además de que soy más alto y tengo más cuerpo que muchos que han entrado, no voy con mentalidad de apuñalar a nadie y me considero igual que "el borracho de 25 años que ha entrado delante mía"

¿Como lo veis? Yo estoy cabreadísimo porque llevaba 1 hora en la cola para quedarme con la cara de un tonto en la entrada...

PD: Hemos revendido la entrada y sacado 5 eurillos de más pero la desilusión no me la quita nada ahora mismo

N0rth_

Si te han hecho un favor hombre!!!

(vamos Perroviejo, mueeeerde!!)

Na, ahora en serio, me interesa este tema, porque dentro de unas semanas viene Darmo a Vigo y quiero llevar a mi hermano, 14 años. ¿Me pondrían alguna pega siendo yo el adulto responsable? Supongo que intentaré ponerme en contacto con la sala donde se celebre y que me digan algo.

hamai

Sabes cauntos conciertos me he perdido?

No lo sabes tu bien.

NosFeR_

Si en la web pone +16 y en la entrada +16 me pillo un cabreo del copón y seguramente acabase llamando a la policía, y luego, una demanda en donde hubiese que ponerla, no me jodas, que te venden algo con unas condiciones que luego no se dan.

geronimo1

Ya pero misteriosamente he mirado hace un rato y pone +18 en la web (lo han fixeado), pero +16 en la web de venta de entradas y +16 en la entrada.

Yo lo que no entiendo es lo que hacen, estaba incluso mi madre conmigo (vino a recogerme cuando le dije que no me dejaban entrar) y le dice al segurata que me dá permiso para entrar, que no tengo dinero para alcohol y que solo voy a ESCUCHAR MÚSICA ya que soy muy cerrado para la música y para una vez que viene un grupo que me gusta me hacen un ZASS

:@

Fyn4r

Yo fui con 17 años a un par de conciertos y nunca tuve problemas en la puerta (uno fue de Iron Maiden, y si alli no se vende alcohol ya me contareis donde se vende :O xD)

Comprendo tu indignacion cuanto te venden la entrada con unas condiciones y luego las incumplen

X-Crim

yo fui con 14 a uno de fran perea.

B

Pues yo fui al Summercase que era para +18 y a uno de la sala Razzmatazz que era +16 y no me pidieron nada, es más; en el último dije que se me había olvidado y me dejaron pasar... Debes tener cara de niño, por que si no.. xDDD

geronimo1

#8 Pedían DNI a todo el que entraba, tengan 10 o tengan 30 xD

dejaron fuera a un moro de 19 años porque no tenía el DNI y tenía tambien la entrada comprada y todo y su casa estaba lejisimo

XDD

Dralions

Haberle dicho a tu tío que le mandara un par de panameños al puerta.

Seriamente hablando, si en la entrada pone que pueden entrar personas mayores de dieciséis años, tienes que entrar. Se llama publicidad engañosa, y es denunciable.

AlejaaaN1

#10 Yo de ti denunciaba y más con la ilusion que tu tenias.

tonto fuistes de vender la entrada

NocAB

Geronimo1, sinceramente, me caías bien, podría decir que muy bien, por lo que te he leído por MV... Pero después de soltar esto:

"...soy más alto y tengo más cuerpo que muchos que han entrado, no voy con mentalidad de apuñalar a nadie y me considero igual que "el borracho de 25 años que ha entrado delante mía""

La verdad es que ya no se que pensar...

¿Qué pretendes decir con eso?

#7 Y desde entonces sigues traumatizado, no? xD

AlejaaaN1

#12 ni idea pero no le creas tiene una mierda de cuerpo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
teq gero

SmashingP

Pufff, yo me acuerdo que a mi primer concierto pasé con los 16 años recien cumplidos...y no me pidieron el carné pq iba con gente mas mayor que yo. Fue hace 10 años para ver a stratovarious+rhapsody+sonata arctica...no me tenian que haber dejado pasar y sin embargo pasé xD.

Tengo 26 años, y hasta los 24 mas o menos SIEMPRE me han pedido el carné. Daba lugar a muchas coñas en el grupo de amigos, pero una vez me jodieron pq no llevaba documentación encima, y fue una PUTADA, tenia 20 años y el puerta ERRE que ERRE que no pasaba.
Por suerte estaba mi madre en mi casa, y me pudo traer el DNI en coche, pq si tengo que ir hasta mi casa y volver a la sala, me hubiese perdido el concierto.
Tenia ganas de estamparle el DNI al puerta y decirle 4 cosas pq me perdí medio concierto del grupo que queria ver (eran unos teloneros), pero me contuve pq el puerta era capaz de tirarme fuera.

El caso, mi consejo para la gente menor de edad, es ir rodeado de gente mayor que tu, que pasen ellos primero (no les piden el cané) y entre medias del grupo pasas tu...con suerte tampoco te lo pediran. Otro truco es "aparentar" más edad, es decir, por la ropa, maquillaje, etc...las pintas vamos. A mi siempre me han pedido el dni por eso fijo, ya que me gusta ir comoda a los conciertos (chandal) y nunca me maquillo.

El problema es siempre del recinto donde se celebre el concierto, si es para mayor de 18años y te pillan te tienes que joder. Es algo totalmente independiente del grupo, a lo mejor en otros conciertos de la gira tocaban en recintos de +16 años y de ahí el error de la entrada...lo mejor es contactar con la sala antes de comprar ninguna entrada, y preguntar si se puede pasar con una persona mayor etc o tener algun tipo de garantia. Los puertas están siempre para joder (osea, haciendo su trabajo xD), no para que hables con ellos y les cuentes tus problemas.

helicon

Pues yo siempre me he colado. Y mira que he ido a unos cuantos de conciertos siendo menor de edad: los territorios de sevilla, el daydream de radiohead, el rock werchter, algun que otro concierto suelto en salas rollo mogwai, a silver mt.zion, e incluso más de tu rollo, en la microlibre de sevilla, cuando tenía entre catorce y dieciseis. y nunca ningun problema :\

B

Justos por pecadores, de toda la vida.

geronimo1

#12 Me refiero a que no sé el porque de no dejar entrar a los menores pero en caso de una pelea sé salir de ella y estoy en mis facultades para no hacer el tonto, y me dá coraje que dejen entrar delante a 40 tios que ivan borrachos con las bebidas en la mano y de haber estado bebiendo en la cola que los he visto a pares... solo quería decir eso no voy de subido ni nada ;)

Simplemente me dá coraje que no pueda escuchar la música que a mí me gusta y solo pueda ir a las discotecas de menores (que no voy) donde ponen regeton o como mierda se diga

#15 Ya te digo, entré al de tote y el mismo segurata ni me pidió el DNI (tambien es verdad que llege tarde y ya estaba empezado) y cuando ayer le dije: "Tu mismo me dejaste entrar al de tote" me contesta "me abras engañado con un DNI falso"

Enfin despues me miran raro porque no salgo los fines de semana...

Pachinko

Me he perdido muchiiisimos conciertos en mi pueblo, como por ejemplo Koma, Def Con Dos o Soziedad Alcoholika.

La vida.

xD

Birras_cs

Joder, pues yo fui a conciertos de Narco, Reincidentes, Koma, Gatillazo, S.A y mas con 17, y amigos con 16 y incluso 15 y sin problemas para entrar.

m0i

#18 Igual que a ti, me ha pasado de perderme un concierto de SA y otro de Def Con Dos, todo por la mierda de la edad :!

Pero ahora con unos años mas, me parece bien que no dejen entrar a menores. Si estas en primeras filas y te encuentras con un niño de 15 años pues el chaval puede salir mal parado :/

rockfuck666

Es asquerosa la política esta, de que una persona por no tener una determinada edad no pueda disfrutar del acontecimiento cultural que le gusta.
Y puedes denunciar eso, porque si en la entrada lo ponía, y es un error, tú no tienes la culpa. Denuncia, que llevas las de ganar.

Mr-Carradine

En el Rock in Rio puedes entrar siendo menor sin la tutela de un adulto, eso si, los menores de 16 no más de las 12

I

"...soy más alto y tengo más cuerpo que muchos que han entrado, no voy con mentalidad de apuñalar a nadie"

wat? Qué más da que seas alto, yo tengo 23 y soy enano, sólo me faltaba que no me dejaran entrar por eso. Lo de apuñalar a nadie directamente ni lo he entendido xDDD.

Las reglas son las reglas, que sean una mierda o no estés de acuerdo (yo tampoco lo estoy) es otra cosa.

geronimo1

#23 Poco avispado te veo XDD

Me refiero que por el tema de ser más pequeño y que halla peligro de meterme en el follón no es, y que muchos de los que había allí tenian más peligro por ir drogados/borrachos que se les veia a km

Es un sinsentido lo mires por donde lo mires, pero vamos que ya veo que a casi todos nos ha tocado jodernos XDD veo que en todos lados lo mismo

I

#24 No es una cuestión de avispado ni nada tío.

Si el requisito es tener X edad, si no la tienes no entras. No importa ni la razón por la que la pongan, ni las condiciones en las que estés ni nada. Son las reglas que hay y pueden hacerlo porque en cosas así hay derecho de admisión, ponga lo que ponga en la entrada (esto es discutible, pero que si no quieren, no entras).

Lo mismo pasa en pubs, discotecas y otros eventos y todo Dios lo tiene asumido.

Ya sabemos que hay descerebrados con 25 y chicos sensatos con 16 pero eso no se puede medir y la edad sí; de alguna forma hay que poner un límite.

PERROCK

Es triste que no dejen entrar a menores a ver sus grupos favoritos y que haya sesiones de discoteca light (que no venden alcohol pero se lo beben fuera)

Las leyes y eso....

No mires lo que te puedes perder hasta que cumplas 18 porqe puedes hecharte a llorar, ponte las botas a conciertos en cuanto los cumplas, eso si.

suerte

Ripp3rJack

El maldito alcohol... pero es un bien muy lucrativo y del que las salas de conciertos sacan un buen dinero. En USA este tema se arreglo de una manera muy sencilla a la par que eficaz, pintaban una X en cada mano a los menores de edad, de esta manera no podían pedir alcohol dentro de la sala, e incluso algunos grupos empezaron a condicionar sus actuaciones a que no se sirviese alchool dentro de la sala ni se permitiese fumar.
También esta el tema de que en determinados conciertos y más en una sala, un menor puede salir muy mal parado, me explico, yo he estado en conciertos en los que las piernas, brazos y codos volaban por toda la sala jejeje y claro si hay algún herido y encima menor la sala directamente la cierran, aún me acuerdo un concierto en la Riviera en donde pasó algo parecido y dicha sala estuvo cerrada durante meses por el incidente.
En fin suerte en el próximo concierto, un saludo.

ZJM003

#26

El ambiente de discoteca light es super sano y con una moral impecable sep.

#27

Buen método.

Lo del menor herido no veo el problema, si no hay denuncia no ha pasado nada, y si denuncia despues de meterse a un moshpit es para que le den unas cuantas veces más.

A

#1 pues yo soy tu y le digo al portero: ah si? pues ahora voy a llamar a la policia, me has hecho daño en el brazo y te voy a denunciar, y haber llamado a la policia en ese momento, veras como te deja pasar xD

encima en la entrada pone +16 pues...tambien puedes denunciarles por eso en ese momento, y decirle a la policia que han entrado menores.

aleG

También depende de lo gilipollas que sea el puerta de turno, porque yo he entrado con 13 años a salas de conciertos y no ha habido problema.....