No se si se ha posteado ya en otros foros pero me parecio cuanto menos gracioso.
Son declaraciones del presidente de Sonymusic, Carlos López:
- El top manta ya es historia. ¿El enemigo ahora es Internet?
Internet es un amigo siempre que se pague lo que se baja. El problema es que un idiota ha hecho creer que las multinacionales ganan mucho cada vez que venden un CD, porque ha dicho que vale 30 céntimos y se vende a 12 euros. - ¿Y qué le responde usted al idiota?
Pues yo le digo: "Mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. Y si se venden 10.000 copias, te darás cuenta de que cuesta cinco euros sólo la grabación. Y si no te importa, idiota, el artista y el autor aún no se han llevado nada y tienen que comer de esto. Y, además, hay que pagar el IVA y, después, llevarlo a una tienda que marca un 40 por ciento del precio… Entonces, querido idiota, no es que nadie te esté robando dinero, es que el mercado es así".
La cosa no queda hay. Tambien se permite el lujo de insultar a los jueces de este pais. En concreto a la juez cantabra que desetimo un caso sobre este tema de pirateria hace un tiempo (creo que salio aqui una noticia):
el auténtico problema de la venta de discos no es Internet sino “la estupidez de quienes, a través de los medios, hacen creer que lo normal es no pagar por la música, que bajarla gratis de internet no es robar.”
Considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado."
Terminando con la frase de que "se puede ser juez e imbecil, no es incompatible" e instando a la juez a que estudie un poco mas.
Ahora yo me pregunto, si desglosamos esos 50000€ que cuesta un disco ¿Como quedaria la cosa?
Habria que restarle el alquiler, viaje y estancia en un carisimo estudio de música en Miami, porque es totalmente innecesario, creo yo. Por no hablar de las limusinas y todo la parafernalia inncesaria que se genera alrededor de estas cosas.
Vamos que yo puedo hacer una maqueta en mi casa con un G5 que queda de p*** madre y vender copias como churros. Eso si, le faltaria ese toque de "glamour" que le da hacerlo en Miami
Sobre el resto de declaraciones ni comento. Lo de las descargas por internet esta comentado hasta la saciedad, y las declaraciones que hace sobre la jueza dejan ver claramente la clase de tio que es este tipejo.
No me estraña que el tema de la musica vaya tan mal. Si este tio ya es presidente de Sony&BMG no me quiero imaginar como seran los de otras discograficas
PD: Si, soy idiota.
PD2: Hay otra puntualizacion que me ha parecido curiosa. Cuando dice "el artista y el autor aun no se han llevado nada" O_o ¿No son el mismo?
Creo que deja claro que clase de "musicos" son los que graban sus discos con Sony (y supongo que con la mayoria)
Una pena