Daft Punk - Random Access Memories (2013)

ziordo

#720 pero es que antes metían samples, ahora es una canción funky con ritmos

1 respuesta
SiCk

#721 Eso mismo digo en mi post :)
Evidentemente si sampleas riffs de funky, tendrás guitarra y bass funky por lo que, no es funky, pero se le parece mucho... Claro, por eso se llama french/disco house etc y no funky xD. Incluso hay gente que lo llama directamente filter house porque básicamente es samplear y tratar esos trozos. Aunque ahora no sé los ritmos de DP se salen del house, con baterías tan naturales, están muuucho más cerca del propio funky/disco de los 80 que del french de discovery.
Lo que atrae de ese genero es ese rollo que ya no se hace hoy día.

Edit: Si queréis ver bastante guay como se trabaja con samples, en este video se recontruye one more time (estaba enlazado en el anterior): http://www.youtube.com/watch?v=I85DUucY_ek
Yo por ejemplo he utilizado técnicas muy similares en esta canción: https://soundcloud.com/vostok1/through-time-and-space-preview

1 respuesta
ziordo

bueno, sinceramente, creo que esta canción va a ser la más así del disco, por contar con nile rodgers; pero por lo que se ha podido oír de la otra canción y lo que parece el principio de la siguiente en get lucky, el resto del disco sí va a ser más sampleado y menos en vivo

#722 hay varios vídeos más de cómo sacan los sonidos de discovery

1 respuesta
SiCk

#723 Por mi mejor, de hecho cuanto más se parezca a Discovery, mejor :D Si en lugar de samplear se hacen ellos todo, ok, si luego utilizan patrones, etc no hay problema (aunque el sonido sampleado original tiene su magia porque al filtrarle en el ancho de banda Hz siempre queda agudos, bajos del original que tienes que mezclar con tu sonido posterior y le da esa magia).
Tengo curiosidad de verdad por ver como queda, porque si no va a ser todo (y más con baterías con sonido poco electrónico) muy "Jamiroquai" y poco "Discovery".

Edit: Si, si lo ponía para que la gente que no lo supiera escuchara de que grupos vienen los sampleos, 70s-80s todo.

1
B

#720 supongo que ya lo habras visto: http://www.youtube.com/watch?v=NZboBQ6rDrU

offtopic: 2 dudas respecto a la produccion con sampleos:
los vocales de las canciones de tu soundcloud tambien son sampleadas?
si quieres vender el disco, se supone que tienes que pagar por los sampleos, no? es que no se bien como funciona el tema legal con remixes, sampleos, etc... Decia lo de los vocales, porque de cara a produccion, es lo que mas jodido veo de conseguir xd

#727 Aunque no venga limpio, con un poco de EQ basica yo consigo sacar algunas en buena calidad, pero claro, luego esta el tema legal que comento mas arriba...

1 2 respuestas
ziordo

creo que el sampleo de high life -> #725 es mi favorito de todo el disco

1 1 respuesta
SiCk

#725 Si, todas. Se pueden hacer dos cosas, buscar como locos las versiones extended (es decir, normalmente los singles sacaban version "radio" y "extended" para DJs). Esas versiones traen trozos limpios de algunas partes (bass, voces, etc). A mi me gusta utilizar las extended para mezclar las voces y otros trozos, siempre convenientemente filtradas.
O como en el caso de la que he puesto, la voz venía en una parte de la canción que tenía trozos iguales al sample limpio sin voz, lo que haces como trocear todo e ir utilizando los fragmentos como veis en los videos de DP xD

Edit: Se llegan a acuerdos con las compañías que tiene los derechos. Son los sellos los que lo hacen. Yo no soy tan bueno como para vender, por lo que lo regalo. Y digamos que en EEUU, y en muchos países existe el fair use que significa que si no vendes no entras en competencia por lo que puedes hacerlo. Si no, ya te digo, se llega a acuerdos o muchos sacan sin pedir permisos de nada y no pasa ná xD

Edit 2: Además del EQ, los cortes tienen que ser perfectos para que no se deforme el resultado. Luego tienes otras técnicas como el sidechain y el limiter, que ayudan a conseguir el resultado final. O también stereorizando y haciendo que el sonido "ocupe" partes diferentes el resultado.

Edit 3: Por cierto, el que hace ese video es Love & Mind, he participado en un recopilatorio con el hace unos meses xD

#726 Ya os digo que después de llevar hechas decenas de canciones (de mierda, malas o como se qiuera) sampleadas, el trabajo de High Life es de lo mejor que existe en el género.

1 1 respuesta
SkiNeT

A continuación mi opinión de la canción:

yeah!

El comienzo me encanta

Like the legend of the phoenix
All ends with beginnings
What keeps the planet spinning
The force of the beginning

B
3 1 respuesta
Arrancalifes

#729 xD

1 1 respuesta
B

#730 LOL

Dream-MV

#720 Pero es que el guitarrista de la cancion get lUCKY es el de CHIC XD

2 respuestas
B

#732 yep, Nile Rodgers

Alu

Para cuando el fucking videoclipens?

ultimatec

Pffff lo quiero ya :(, el hype me mata

SiCk

#732 Ya lo sé hombre, por eso he dicho un par de veces que ahora directamente no samplean, les componen a los que antes sampleaban ;)

1
HG_Tevez

Sabéis si lo van a sacar en vinilo?

2 respuestas
B

#737 Parece ser que si, si no habria un suicidio en masa de hipsters gafapastas

4 2 respuestas
HukymaN

#737 Claro, si hasta estuvieron comentando por aquí que hay un pack de Amazon con el CD y el vinilo.

#738 ¿Qué tendrá que ver? Y eso que yo no escucho vinilos, pero que no tiene ningún sentido lo que acabas de decir.

1 respuesta
Rubios

A la espera de escuchar el resto del disco tengo claro que si no llevara el nombre de Daft Punk estaría en el top 23897462873462894729384234 de Spotify.

#739 Click, clack, psssssshhhh...

It's sooooooo warm... herp digital sucks derp

/paraguas

1 1 respuesta
HukymaN

No cansáis con las respuestas de "si son otros no se comen una mierda".

No, eh.

#740 jejejjjjjjjjjjjjj cada uno que disfrute del formato que sea, vaya manía de criticar porque sí.

1 respuesta
Rubios

#741 P-pero es verdad...

Chronus

Si claro. y leo el nombre de casablancas en un cd (por ejemplo), y no me lo pongo a mirar.... claro que si campeon.

Crucialhunte

Impresionante como modificando el pitch de la canción se parece tanto la voz a la de Mj.

A ver si sacan mas que se ha parado la maquina del hype durante unos días y quiero moar.

smoGG

edit: no he dicho nada.

p4l0m0

#738 claro que si colega, cuando tengas un buen ampli con unos buenos altavoces con un buen tocadiscos disfrutaras de la musica de otra manera...gafapasta de los cojones.

1 1 respuesta
jackvendetta

#746 No hay que tomarse las cosas tan a pecho :P

1 respuesta
p4l0m0

#747 jaja para nada, pero siempre tiene ke saltar el tipico.

Rubios

Es que con un buen ampli los clicks y el sonido de la aguja arrastrandose sobre el disco son mucho más cálidos, es como la estática de la televisión, no sabeis apreciarla.

RaCe

siempre me gusto más el analógico, suena mas anal

1 1 respuesta