Daft Punk - Random Access Memories (2013)

B

#750 Lógico

12
bioshinra

Donde esté el VHS, las cintas de casette y el agua del grifo que se quiten los nuevos formatos sin perdida. Cuanto peor mejor.

2
B

uuuu cuanto noob que ripea canciones de youtube a 128 hay por aqui... :palm:

1 respuesta
jackvendetta

#753 Luego las paso a 320 y aumenta la calidad

1 2 respuestas
Rubios

#754 Es gracioso porque el ACC 152/192 kb/s de Youtube le pasa la mano por la cara al vinilo y sus 1000 problemas si viene de una buena fuente/encoder (que no suele ser el caso, pero bleh...)

1 respuesta
jackvendetta

#755 Está claro que si quieres calidad has de buscar alta definición, si quieres nostalgia, pues Vinilo, casete o gramola

1 respuesta
AikonCWD

Menudos modernos, yo me he pedido la edición especial "caracola de mar", es una caracola que si pones el oído se escucha a Pharell diciendo getlucky, entre olas en el mar

13 3 respuestas
ultimatec

#757
Que vintage que eres

B

Wallpaper:

#754 tio... no quiero desviar mas el tema, pero

spoiler

#754 pues me lo he comido xD viendo lo que hay por aqui, a saber...

1 1 respuesta
jackvendetta

#759 Pero macho, no ves que era ironía pura xDDDD

#759 No problem, yo tb hubiera picado

P

No tengo ni idea de cómo funcionará el tema de vinilos con la música electrónica.

Con instrumentos reales la manera de hacerlo es grabarlo a parte de forma analógica de forma que se grabe en forma de ondas y no en forma de ceros y unos, que es lo que le da a los vinilos ese color o esa temperatura especial. De hecho, si se mira un vinilo con el microscopio lo que se ve son las ondas de sonido generadas por el instrumento cuando se grabó.

Lo que hacen muchos grupos ahora para llenarse la boca de que venden vinilos, es pasar directamente del formato digital desde el ordenador al vinilo lo cual es un timo que mucha gente se traga y por eso siempre se debe de mirar si se ha masterizado especialmente para la versión en vinilo o no.

No creo que un grupo serio como Daft Punk lo haga, pero siempre miradlo.

#756 Comparar un vinilo con un Cassete es para echarse a reír, sinceramente xD

3 1 respuesta
M1k4

#757 la mia por 20€ más traia unas costras pegadas y hace que el sonido se digitalice mejor

1 1 respuesta
HG_Tevez

y me pregunto en que os importa en que formato se compre uno el disco? vamos es que algunos discutís hasta por el color del agua, no me jodas

1 respuesta
P

Lo peor son las ironías o bromas de gente que se cree que sabe más que nadie hablando de kbps sin tener ni putísima idea xD

#763 Yo en mi post no he dicho a nadie que lo compre de ninguna forma, he advertido a la gente de un timo que se hace muy a menudo desde que los vinilos se han puesto otra vez de moda.

B

#761 se lleva la palma de disparate de la semana... holy fuck que manera de no tener ni idea.

4 1 respuesta
P

#765 Qué es mentira de todo lo que he dicho? xD Y no me digas todo. Dime el qué y por qué.

#768 Pero he dicho yo que vinilo sea mejor? xD He dicho que quien decida comprarlo vinilo, que vigile eso que digo, lo cual es completamente cierto. Y sí, al mirar por microscopio un vinilo se ven las marcas de las ondas de sonido del momento en que fueron grabadas. Evidentemente tengo menos conocimientos de los que pareces tener tú sobre el tema, pero estas dos cosas son completamente verídicas.

1 respuesta
ruonory

Con lo divertida que estaba siendo esta página y ahora os ponéis a discutir en serio, pero por favor, con lo bien que estaba todo con las risas, las ironías y Get Lucky sonando de fondo.

B

Una curva RIAA que es como se representa la informacion en un vinilo no es una forma magica de grabar la onda de un sonido en un medio fisico. Eso no tiene sentido. Ademas de que una onda es identicamente reconstruibie a partir de 0 y 1s como tu lo llamas si no está comprimida (y de hecho un vinilo siguen siendo 0s y 1s).

Es mas, cuando la señal pasa al amplificador, pasa por un puto cable en forma de señal electrica, que aunque no te lo creas, no es analogica y por tanto es reconstruible. El concepto de que es mas calido escuchar un vinilo que un fichero digital es simplemente falso, como si me dices que la homeopatia funciona. Si aun asi quieres seguir escuchando vinilos, piensa que es como si prefirieras mujeres con granos a mujeres con una piel inmaculada, si prefieres las imperfecciones teniendo a mano, y mas barato, la perfeccion, alla tu.

1 1 respuesta
mortadelegle

Que chavalada, los vinilos son una mierda, yo uso el fonógrafo, que eso si que es el sonido autentico y no ese sucedaneo digital.

2 1 respuesta
frikkio

Yo solo digo que mucha gente le dará un ataque al corazón cuando vea el post con 30 mensajes sin leer y entre y vea que ninguno es relacionado sobre una nueva filtración del disco o un Collaborators nuevo xDDDDD

ruonory

Uauuu, vinilos digitales, esto se está poniendo ya fantabuloso.

3
jackvendetta

Lo que los puristas del vinilo llaman calidez no es ni mas ni menos que ruido, ruido asimilado como característico del vinilo y que le da ese toque, en términos reales, un vinilo bien grabado no puede competir contra una fuente digital de alta calidad, es simplemente física

2
smoGG

Menudos modernos. Yo ya me he grabado el Get Lucky aquí, para escucharlo a máxima calidad.

2 respuestas
B

#773 eso da mas calidad que un vinilo, y no es coña :P

#766 otro disparate, el surco de un vinilo es de entre 0,4mm y 1mm dependiendo del tipo de vinilo... si miras con un microscopio lo unico que vas a ver es una "carretera" de valles y montañas, no se graba la "onda" del sonido ni mucho menos.

Lo que pasa es que a mucha gente la cuesta entender que una onda se puede representar en binario con mas calidad de la que puede apreciar un oido humano. Hablas de la onda como si la "vieras" en un editor de audio y la aguja del tocadiscos la siguiera luego, pero eso no es cierto, es una forma de representacion completamente distinta que se asemeja mas a una lista de 0s y 1s (que de hecho ya te he dicho que lo es) que a la representacion grafica de la onda a la que estamos acostumbrados.

Si esto cuesta entender a mas de uno, no me quiero imaginar el dia que os pregunteis como funciona una imagen JPEG xDDDD Eso si que es magia y no esto...

2 respuestas
Rubios

#774 Yo guardo las imagenes en TIFF, se ve mucho más cálido.

#776 http://www.youtube.com/watch?v=DUvADbpqGlQ

1 1 respuesta
B

#775 las imagenes TIFF son en su mayoria JPEG en compresion.

#775 Uno de los sistemas de compresion de TIFF (el 7, concretamente, y de los mas usados aparte del raw), es JPEG. The more you know.

2 respuestas
PiPePiTo

#776 Las imagenes el TIFF son en su mayoria 0 y 1...

2
brokenbeat

#757 #762 #769 #773

jackvendetta

Nueva versión del Get Lucky

8
ziordo

Pues yo me cago en vuestra puta madre, dejad de spamear

1