A los que dicen que el vinilo es de gafapastas y tal, solo decirles que al menos la escena de produccion de musica electronica el CD es un formato menos usado que el vinilo . La gente no compra vinilo porque "tenga un sonido mas calido" (lol) sino porque en muchos casos es el unico medio de obtener de manera fisica una release (muchos sellos pequeños actuales no lanzan CDs, solo vinilo) y apoyar de alguna manera al artista y sello. Musica disco/funk/dance "antigua" solo esta disponible en el unico formato que habia, vinilo. En mi caso, si tengo una coleccion de musica, lo suyo es tener todo en el mismo formato a ser posible... Por ejemplo, hay eps antiguos de daft punk que solo fueron sacados en vinilo.
Y para los que sigan creyendo que los vinilos solo los usan 4 teens gafapastas y esta todo muertisimo, que se pasen por discogs.com (el ebay de la musica) y echen un ojo.
Respecto a la calidad de sonido, creo que la calidad CD (16bits, 44.1khz) no graba la señal original de audio en su totalidad, graba una muestra muy muy similar a la señal original, pero aun asi hay cierta perdida en comparacion a la señal original (de un vinilo puedes sacar una copia digital a 24bits y 96khz segun tengo entendido). Ahora bien, que esa perdida sea apreciable para un humano, si que es algo que se puede poner muy en duda. Tambien es verdad que es muy facil joder el sonido de un vinilo o de la mesa, o de la aguja y que suene peor que un ripeo de youtube... cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes.
#782 que yo sepa hoy en dia la mayoria usan una pseudo mesa de vinilo que se utiliza a modo de MIDI para recrear el efecto en musica digital en un pc (http://www.youtube.com/watch?v=msdFDCcdwaA)