Las discograficas y el DRM están muertos

SeYc

"Las discograficas están jodidas y el DRM esta muerto".

Segun declaraciones de Peter Jenner, ex-manager de Pink Floyd, Syd Barret, The Clash, Ian Dury, etc y actual manager de Billy Brang.

No tengo mucho tiempo asi q me limito a copiar el texto de otra pagina (ya se que es rastrero robar el trabajo de otros xD)

Los cuatro sellos discográficos más importantes de hoy están jodidos, dice. La fijación de precios de la música digital ha sido un timo donde el consumidor paga por la fabricación, distribución, y hace todo el trabajo - y todavía tiene que pagar más. Los sellos deberían externalizar todo excepto las finanzas y el licenciamiento.
Pero también es optimista que para casi todos los demás – sellos indie, músicos, compositores de canciones y empresarios en ciernes - así como proveedores en red - el futuro que va a ser bastante brillante. Los Big Four saben que la era del DRM está casi pasada - y dentro de dos o tres años, predice, "la mayor parte de los países" del mundo tendrán un régimen licenciativo donde se cambie música libremente, por un par de libras al mes.

Por lo menos habla alguien que tiene conocimiento de causa. Eso da mucho que pensar.

Fuente: faq-mac.com

ZiZoU

ojala se hundan, me repatea bastante que cantantes como bisbal o alejandro sanz por ej. tengan mansiones en miami, se paseen como estrellas y aun encima lloren por la pirateria.

QUE LES JODAN, PERO QUE LES JODAN BIEN!

Onanymous

Creo, desde el punto de vista de alguien que intenta componer, producir y compartir su propia música, que las canciones de estudio deberían compartirse libremente a modo de ejemplo de lo que una banda o artista sería capaz de realizar en directo.

Todos sabemos que las canciones en directo son mejores que las de estudio siempre que la banda o artista sea bueno. Si el artista es malo, preferiremos las canciones de estudio. Y el dinero que ganan los artistas es de los conciertos, así que claro, todos esos triunfitos y demás sanguijuelas culturales prefieren asegurarse su carrera de playbacks apestosos...

Creo que todo músico que componga y crée sus propios temas debería estar de acuerdo con ésto, a menos que sólo busque la pasta y las rayitas en la limusina con putas de alto standing.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • ZiZoU
  • SeYc