¿Discos completos ó temas sueltos?

B

Buenas,

Una duda, que la verdad que con tanto material buenisimo y tantos grupazos que hay, me gustaria plantearles.

Sois de escuchar un disco entero? o sois de escucharlo un par de veces y quedaros con lo realmente bueno de ese disco y añadirlo a otras cosas de ese grupo que tenias ya.

Se quedan con los temas fundamentales, ya que hay millones de grupos y te apetece encontrar esas canciones claves, o sois de discos y punto.

Un ejemplo es el nuevo de Heat, me parece un disco bastante bueno, pero es que Mannequin Show se que no me va a apetecer escucharla nunca, si me lo pongo es por A shot at redemption, inferno, we will never die, etc.

Incluso las dos baladas puede que me sobren, no son nada del otro mundo.

Con Helloween a veces me pasa lo mismo, y luego te pones el Treasure Chest y es un orgasmo constante, y eso que le faltan la hostia de temas.

Solo un ejemplo de los miles vamos, siempre pasa, es raro el disco perfecto, y un disco no deja de ser una coleccion de temas sueltos joder, vamos a excepcion de Scenes from a memory y similares.

Perkele

Depende del estilo y del grupo se hacen excepciones, hay obras de arte escondidas en un disco de mierda y discos que se salvan por alguna cancion, como tambien hay discos buenos en general

B

Te casas con todas las que te percutes o las usas una vez y no las vuelves a llamar? Pues lo mismo con los discos.

2
D

Yo creo que tengo varios cientos de discos perfectos.

Discos>canciones sueltas, la mayoría de las veces. Aunque depende del contexto y del material, claro.

B

Me gustaria saber que es eso de cientos de discos perfectos, porque yo soy la hostia de exigente.

Un disco perfecto es el Keeper of the seven key I y el II, y de esos, dentro del power metal, ya como que no hay muchos.

Ahora mismo estoy escuchando el Face the truth de John Norum (guitarrista de Europe) y me parece un gran disco, aunque algo inferior a su Total Control del 87. Pero de ahi en adelante su discografia me parece un truño creo.

Le dare una oportunidad mas pero vamos que suelen haber mas truños que discos perfectos.

SasSeR_18

escucho un disco por primera vez > se me quedan pegadas un par de canciones > las escucho hasta el trastorno mental > me aburren > escucho el disco por segunda vez

repetir.

Soy rarito xd

dranreb

¿No hay subforo de música?

Drakea

Si el artista saca un albúm es porque hay un concepto común en todas las canciones, y se supone que se tiene que escuchar entero para poder contextualizar cada canción dentro del tema general, tal y como el artista pretende.

Pasa que la mayoría de gente no escucha música, se pone canciones de fondo mientras hacen otras cosas, y son incapaces de meter un poco de empeño intelectual en la escucha, por lo que escuchar un álbum entero les parece cosa de nerds.

por cierto: >>>http://www.mediavida.com/foro/musica

2 2 respuestas
1 comentario moderado
D

Yo también soy muy exigente, pero a mi manera. Escucho cosas de diferentes registros, así que me es fácil empezar a sacarme joyas de la manga a diestro y siniestro.

#8 Si el artista saca un albúm es porque hay un concepto común en todas las canciones

1 respuesta
B

Drakea, yo estoy todo el dia escuchando musica y sin hacer nada mas que tirarme en la cama a disfrutarla, y hasta ahora he sido de discos enteros toda mi vida, pero me llega la duda porque hay mucho material y a veces, con segun que cosas te das cuenta que al final si te pones algo es poruqe te apetece algun tema concreto.

Y sobre lo que comentas no tiene sentido, incluso segun la edicion de EEUU, Europa o Japon cambian tanto el orden de las canciones como si se incluyen o no en el disco, al artista solo le importa mamar dinero, incluso le importa una mierda el estilo que hace. Mira Kiske, renegando de todo y ahora vuelve por pasta.

El discos que estaba escuchando lo estaba escuchando en mp3 y me di cuenta que habia dosc canciones que no tengo en el CD que esta en mi cuarto por el tema de ediciones segun paises, y el orden es totalmente cambiado.

Drakea

#10 No me refería a un tema lírico, aunque hay álbumes que no son más que recolecciones de canciones que ha compuesto durante un período de tiempo sin conexión alguna, las canciones de un álbum por norma general guardan parecido entre ellas.

Responder con gifs cuando estamos en la era del webm es muy subpar por cierto, 3/10.

2 respuestas
B

#12 Estas equivocada/o creo yo. En tal caso lo unico que tiene sentido de un album es la produccion y el contexto temporal en el que se hizo, el tema de las letras y el porque se hicieron como que no...

1 respuesta
B

#9 Te estoy pidiendo algo a caso? Si no quieres participar en el debate vete a ver a la roja.

1 respuesta
B

#14 a ver la roja xDDDDDD que bien me conoces tio.

Rayalz

#1 Yo soy de los que pillan una cancion aqui otra allá y tal en todo. Hasta el dia en que decidí escucharme la discografia de los mojinos en un dia (no entera xD pero casi). Desde ese momento, de los mojinos me parece 10/10 cada canción.

Drakea

#13 Es que yo no he dicho nada de las letras.xd

Las canciones de un disco por norma general tienen un cierto parecido en el sonido, por motivos varios, sólo eso, escuchar canciones sueltas en mi opinión es peor porque te pierdes el apreciar la atmósfera general del álbum.

D

#12 Hay de todo. A mí la cohesión me gusta en un disco, pero hay discos que, sin tenerla, siguen siendo muy gordos.

Zerokkk

Te lo muevo a Música, mejor.

Sobre el tema, hay discos que tienen sólo una o dos canciones buenas, las cuales muchas veces repites hasta la saciedad, y luego hay discos que más bien mola escucharlos enteros de cada vez, porque la cohesión musical se halla más bien en el conjunto de canciones, que en cada canción.

Y luego están las obras maestras: discos en los que cada canción es un temazo que no te cansas de escuchar, y que a su vez en concordancia hacen algo todavía mejor, por lo que te terminas escuchando el album entero de cada vez que pones uno de sus temas xD.

#8 Eso no es así, me sorprende que lo afirmes tan gratuitamente. Hay discos en los que cada canción representa una idea, otros que representan una sóla en todo su conjunto... así como los hay que no representan nada. Ni tan siquiera la cohesión musical ha de estar presente en un album entero, puede cambiar drásticamente el estilo de un tema a otro y seguir siendo un buen album (véase el "The shape of punk to come" de Refused, por poner un ejemplo rápido, aunque incluso diría que el clásico London Calling de The Clash es un claro ejemplo de ello.).

1 respuesta
doogie780

Yo suelo escuchar un disco al principio, entero varias veces. Después de un tiempo voy seleccionando las que más me gustan y el resto las paso. Después cuando ya tengo las que me gustan trilladas vuelvo a poner el disco entero y puede que encuentre una canción que me encante de las que al principio rechacé.

Drakea

#19 Ya he dicho después que no siempre es el caso, en esto de la música no hay absolutos, pero por norma general, incluso aunque el artista no lo quiera, todas las canciones de un disco siempre acaban teniendo cierta "cohesión", que es por lo que tan comúnmente se habla de un grupo en la época de X disco o el sonido de tal disco.

Un disco puede estar bien sin cohesión o sin ella, pero de las dos formas, hay que escucharlo al menos unas cuantas veces para hacerte una opinión, en lugar de escuchar canciones sueltas sin más.

PD: Se me hace extraño que pongas de ejemplo a TSOPTC cuando ese disco me parece un ejemplo de sonido común que está presente en casi todo el disco.xd

1 respuesta
SunWalker

Yo soy más de escuchar canciones sueltas la verdad, sobretodo si me recuerdan alguna vivencia que me apetezca recordar, además de que (aunque me gustaría) no tengo ese tiempo como para pararme a escuchar música detenidamente. De todas formas, siempre que puedo me gusta escuchar discos que transmiten algo en su conjunto (Pink Floyd).

1
B

Discos redondos de este año, por ejemplo, sin tener que irse a glorias ochenteras o noventeras, que hay? con su cohesion y su todo eso que dicen... porque vamos...

2 respuestas
D

#23 Si dices del 2014, yo apenas me he puesto a escuchar nada; sólo tengo escuchados sobre 30-40 discos de este año. Pero por ahora que apunten maneras para entrar en lo mejor del año:

Accidente, Amistad y rebelión

Punk rock/punk melódico. Todo hay que decirlo, la fuerza de vedad está en el directo del grupo, pero el disco es redondísimo. Un directo en madrid.

theroom, tomás!

math con tintes emo90s

Eric Holm, andøya

Ambient/¿post industrial? Conociendo lo que hay detrás del disco el sonido enamora mucho más; el tío se fue a grabar a una isla semidesierta y utilizó la infraestructura militar abandonada de telégrafos y un micro para grabar. Quedó algo muymuy guay... el rippeo de youtube no le hace justicia para nada. Tiene una profundidad el sonido que a mí me atrapa.

Tempel, On the steps of the temple

Black/doom/post.

Hail spirit noir, Oi magoi

prog rock con tintes black y post punk.

Kangding ray, solens arc

techno

Pero bueno, que yo tampoco soy muy de darle importancia al año en el que vivo xd. En diciembre me suelo poner las pilas rebuscando entre las listas de la gente.

Zerokkk

#21 The Shape of Punk to Come es un disco curioso porque tiene cierto sonido común (la voz de Lxyzén y esas guitarras afinadas en Re), pero de una canción a otra cambia muchísimo el rollo en muchos sonidos xD.

Joey

Te he editado el título porque... :palm:

B

A mi me gusta mas escuchar discos enteros, de esos que te cuentan una historia y forman una unidad entre todos los temas. Eso albumes que todos los temas siguen un hilo conductor y te dejan sumergido durante todo el disco en un mundo diferente.

Ahora, no todos los estilos musicales sirven para este tipo de albumes ni todos los albumes son tan buenos como para no tener algun/os tema que no me guste.

A parte de que hay algunos generos / artistas que no me hacen especialmente gracia pero si algunos temas sueltos.

#23 Pues dependera de tus gustos. Si solo te gustan generos de los 80 que ya no se hacen pues normal que no encuentres nada. Hoy dia se hace musica muy muy buena. Abre tu mente, busca nuevos estilos, que calidad haberla hayla.

nomechordas

En general el disco entero siempre. Otra cosa es que a veces te rayes a la 4ª pista y te de por cambiar.

De este año yo todavía estoy esperando el Sunbather II

1 respuesta
D

#28

sunbather 2

http://tempelofficial.bandcamp.com/

1 respuesta
Bomne

¿escucharíais temas de anal cunt sueltos? ¿a que no? pues eso

2 1 respuesta