#64 lamentablemente sólo me he podido mover por la scene de trance alemana desde el 96 hasta hoy día, y allí el trance ha vendido jodidamente tanto y ha tenido tanta repercursión q no te perdono q digas eso de 'los míos' xDD.
Pero ya hablando en serio, y sólo refiriéndome a la scene del pais por donde me muevo, el trance está muerto. Antes dabas una patada a una piedra y salían singles y buenos recopilatorios. Hasta los menos experimentados tenían su álbum y éstos se vendían telísima. Habían singles de platino (más de 50k en ventas) por todos lados: Mellow Traxx (Phuture Vibes), Paffendorf (Where Are You), Schiller (Das Glockenspiel), Cosmic Gate (Exploration of Space), ATB (9pm, el cual fue la primera canción trance de la historia en ser #1 en ventas en UK), Watergate (The Battle), Paul Van Dyk (For An Angel), Blümchen (muchísimos xd), Brooklyn Bounce... como puedes haber hay de todo tipo, no sólo uplifting. Mención especial para Aquagen (Ihr Seid So Leise!), q vendió en noviembre de 99 un total de 110k singles, algo impensable hoy día y que con el debido respeto de Members of Mayday - Sonic Empire (140k), es 'nuestro' tema más vendido en Deutsch/ y seguramente en toda Europa xD.
Quizá me vaya demasiado por los derroteros, pero obviar al pais donde se vio nacer al Trance, el que ha visto nacer parte de los mejores djs de este estilo de la historia, donde se extendió por los paises colindantes y, a este paso, el q lo va a ver desaparecer me duele :/
PD: Como nota anécdotica, y centrándome en las ventas, DJ Tiesto aún no ha colocado un single suyo en el top20 de ventas de singles en Alemania. Curioso que semejante dj no tenga tirón en ese país, con la de veces que se pasa por el Köln Arena para Club Rotation.