[ Dj's ] ¿ Como Comenzar ?

EspY

Vinilo paso atrás? já

Pachinko

#25, #26 Entonces creeis que debería aprender solo... ,puedo suponer que no es facil hacer algo basico, no? Es que me gustaria aprender algo este año que viene.

wiLly1

Hercules > Vinilos > Mac > Aquasella

Alviro

Otra pregutilla, para empezar como DJ en casa, (solo tengo experiencia con el Virtual DJ), ¿que tabla me recomendariais? A mi lo que me gusta basicamente es animar fiestas, no busco "crear temas nuevos o demás". Por norma general cuando voy a las fiestas me gusta llevarme mi portatil con el Virtual DJ puesto y luego ir acoplando temas.

Para "primer contacto" ¿qué me recomendais que haga?
No conozco marcas ni nada, sólo sé que tengo un oido que flipas para montar los temas y que me lo flipo yo solo con el virtual DJ... así que supongo que deberia probar a dedicarme un poco a esto.

Me gusta mucho DPunk, Justice, Comercial y en general todos los tipos de musica.
Hoy mismo iba a abrir un tema de este estilo y me encuentro con esto, gracias #1.

Y otro tema ¿como empiezan los DJ a "pinchar" en discotecas? Es que muchas veces he visto los equipos de los DJs.... y casi todos toquetean el Virtual... y eso ya se hacerlo yo... >.<

En fin, gracias por los consejos peña.

JoMa

#34 y para #1

algun juguete como este, para tontear con el virtual vas bien.

sobre como empezar en discotecas, pues supongo que amiguismo como todo en esta vida xDDD

P.D: me hace gracia la gente que viendo lo que se ha escrito en #1 le digan que se pille un par de vinilos xd

1
ASM

#34 si en una discoteca ves el virtualdj deberias replantearte tu concepto de fiesta

wiLly1

Me gusta más esta,

nouno

Dais a entender algunos que un Dj es algo muy particular, muy concreto (y sobrevalorado en la mayoría de los casos). Alguien que usa un determinado equipo o le da a este unos usos determinados.
Una persona es Dj solo con poner 4 canciones seguidas aunque sea simplemente a 2 amigos, mísmamente yo de pequeño disfrutaba mucho eligiendo la música para las reuniones familiares o de amigos, con eso ya cumplía la función de Dj.
Disc Jockey es aquel que elige música para poner, sin más complejidad. Al menos yo lo tengo como un término aplicable de manera temporal a cualquier persona, no lo veo como algo que necesites saberes previos o disponer de acreditaciones para ello.

En este mundo yo veo mucho rollo de medirse por el equipo: "Yo tengo platos technics (no va por tí wiLly1 :P ) o una Xone:92" y he de decir que a mi me sucedía en gran medida cuando veía que empezaba a progresar y tengo la misma mierda de equipo que cuando empecé a pinchar a platos hará 5-7 años (pues no los cuento y no recuerdo con exactitud) pero uno se sube y empieza a mirar mal lo que considera inferior, sean por ejemplo el VirtualDJ, BPMStudio o derivados, simplemente porque es de donde venimos y lo consideramos como he dicho inferior, grave error.
Cada sistema de control permite unas determinadas cosas y requerirá unas habilidades diferentes para realizar lo mismo, no me extenderé ahora porque es tarde y se que llenaría una hora entera...

Hago un segundo aparte para el tema Digital vs Analógico.
No quiero hacer un análisis de espectro completo al tema, simplemente un pequeño apunte:
Actualmente el 80-90% de la música se hace por ordenador o medios de síntesis y ya si hablamos de música electrónica...
Quiero decir con esto que en último término para el paso a vinilo se realiza una conversión de Digital a Analógico, muy muy muy extraño y caro será que una producción tipo techno o house (que es donde más probable lo veo de mano de puretas del soulfoul, etc.) se realice un trabajo púramente analógico donde el vinilo sacase "algo" más que el digital.
Desde luego ahora mismo me posicionareis a favor de lo digital, pues no, prefiero el vinilo, por simple pulsión, de hecho tengo muchísicmos más vinilos que cds, ya que aparte únicamente tengo un lector de cd's profesional. Simplemente por puro gusto, y esque paso de entrar en temas técnicos porque los desconozco completamente.

Para #34:
Si quieres algo para manejar el Virtual, estoy con #35.

Respecto al comentario de "No conozco marcas ni nada, sólo sé que tengo un oido que flipas para montar los temas y que me lo flipo yo solo con el virtual DJ... así que supongo que deberia probar a dedicarme un poco a esto." y el tema de desprestigiar solo por ver el VirtualDJ te diría que... Un poquito de humildad por favor (lo digo de buen rollo), el VirtualDJ es algo por lo que muchos hemos pasado a lo largo de nuestras etapas o al menos hemos hecho funcionar y si, es muy rudimentario, pero permite hacer muchas cosas y de manera sencilla y barata, cosa muy importante para la mayoría de garitos de música. Además porque un Dj utilice VirtualDJ no es inferior que alguien que use platos o equipos malamente vistos como superiores, ya que puede ser que ese señor que está usando el Virtual o sucedaneo resulta que controla de música muchísimo más que tú y te hace mezclas mediante los tonos de las canciones (u otras técnicas más complejas de selección) y tu (no me refiero a ti) que controlas los "technics" ni te das cuenta de que está haciendo mezclas de este tipo y ya piensas que es inferior simplemente por usar ese equipo, o simplemente es un Dj de muchos años que le ha tocado tragar con lo que le han ofrecido.
Respecto al tema de "empezar" pues que quieres que te diga, enchufe enchufe enchufe y moverte mucho (sabiendo por dodne hacerlo)...

Para #32:
Pasa de clases, al final es todo práctica (aprender a cuadrar son horas y horas) y la teoría la puedes encontrar en internet de sobras...

Y ya vale coño que me da cosa lo largo que me ha quedado esto, vaya chapa...

Edito: Fallos gramaticales. (Que es tarde y uno no rinde)

1
Eveyx

#1 Lo primero es que te olvides del Virtual DJ porque es una soberana basura de programa, tiene una mierda de waveform y una mierda de "Sync" si es que lo vas a usar, cuando te haces ya con el control del Traktor es como comparar el Paint con el Photoshop.

Lo segundo, yo me pillé la RMX por 240€ nueva y te la recomiendo al 100% no se echa en falta ningún control y es bastante espaciosa. Lo único los controles de efectos pero bueno, todo se puede mapear.

Y bueno sobre como empezar, lo que he leido por ahí de "Clases de Dj's" xDDDDDD menudo sacacuartos, yo empecé sin tener NI PUTA IDEA de como se mezcla una canción, vamos que mis primeras mezclas eran bajandole el volumen a un tema mientras que se lo subía al otro. Pero bueno, a base de escuchar MUCHISIMA música del estilo que me gusta y escuchar muchos sets de Djs profesionales conseguí avanzar y conseguí pillarle el truquillo sin ayuda de nadie la verdad.

Más tarde encontré un libro muy bueno por internet que si lo hubiese visto en mis inicios me hubiera falicitado las cosas un montón, si lo quieres mandame MP.

Aunque como dicen, cuanto más sabes te das cuenta de lo que te queda por aprender, luego ya es todo cuestión de echarle horas y horas y hacer sesiones y sesiones, yo agradezco muchísimo la ayuda que me han dado algunos Dj's con más experiencia así que si conoces a alguno o mismamente de este foro no dudes en mandarles un MP que segurísimo que te intentarán ayudar.

Poco más, verás que cuando consigas hacer tu primera sesión y te las escuches 1000 veces diciendo "joder, me ha salido dpm" será un no parar!

1
sOt1

#13 si te vas a comprar a BCD 2000, Comprate la BCD 3000, que se calienta menos, y no se bloquea tanto, Yo empece con la BCD 3000, Y el Traktor, Y la verdad, que muy bien y muy contento.

PD: Después, es todo tocar, practicar practicar, y ver videos de los grandes, Yo también empece sin puta idea, Y no usé el SYNC.

#38 No compares el sonido analogico con el digital tampoco JJEJEJE, Y las Barbaridades, que puedes hacer con un vinilo y una DJM 800 puf! :x

van-dermeide

#1 yo tambien tengo ke aprender a pinchar ya de una puta vez. pero primero un poco de informatica e instalar y a ver ke tracktor instalo.

tengo un mac + behringer BCD3000

1
Apo_powa

#38 Yo estoy contigo en el tema del vinyl, creo que tengo la suerte que desde que empecé solo lo he hecho a vinilo porque tenia claro desde niño chico que me atraía muchísimo y la verdad que hasta ahora no me he arrepentido.
No se, la música electrónica está muy deshumanizada, a mi me gusta poder tocar el tema, trabajar con él físicamente, saber cuantos breaks tiene un tema... mirándolo, pasarme de las 12 de la noche a las 6 de la mañana en una página de discos indagando cosas, abrir los pedidos de discos cuando te llegan, no se bla bla bla; a nivel personal me gusta más que download->usb->cdj, ale a trabajar con una rueda de plástico.

En el tema del VDJ y de la moda del autosync ahí ya no te voy a dar la razón, no soy un nazi del vinyl pero la verdad aprecio mucho más a un dj que pincha en este formato que otros que van con cdj conectado al mac y le van dando al botón mágico y ya no te digo los que tocan el vdj 2 días y piensan que mañana están en miami, que para eso ya tuvimos un post muy divertido (push push push push).

No se veo más bonito y dificil, más romántico por así decirlo este temita con todas las miles de putadas que te pasan cuando estás pinchando, buscarte el tema por la maleta con la prisa del otro tema que está sonando, que te salte la aguja porque el disco esta sobao, la propia aguja del uso, no esta bien fijada, ostia pierdes un canal, a mitad directo a desmontar la movida ajajajaja, no se quien lo haya vivido me entenderá.

Luego veo a la generación laptop que llega con su maleta, si se le puede llamar así de cedeses, del palo y esto es verídico: Comercial 130 bpm, Comercial II 130 bpm, Comercial III 130 bpm... y dices "hese diyeis de moda".

Amén de el último cdj que ha sacado pioneer que eso ya, da miedo con el bpm master y el patrón rítmico en pantalla... poner música ya no es lo que era.

Para #1, diyeis de moda? comprate una hércules de 70 euros en cualquier superficie comercial de informática grande, que la encontrarás, coges tu acer y pim pam, rock da floor.

Pero si realmente te llama la atención la cultura y la historia que conlleva todo esto y tienes claro que esto no es para 2 minutos, róbale el tocadiscos a tu padre, pillate un par de discos y poco a poco, que por desgracia esto es tiempo y dinero, dinero, dinero.

Un abrazo.

1
wiLly1

#42 Me siento identificado en mucho de lo que dices... xDD +1

sOt1

#41 Yo uso el traktor pro, tiene mejor calidad los efectos a mi escucha...

#42 de lo que dicé este tio es todo verdad, pero bueno, y por cierto, los tios que se hacen pasar por diyeis, que lleven maletas petadas de musica comercial entre los 110 Y los 140 BPM como mucho, no tienen ni puta idea... de lo que están haciendo, le tienen que dar las gracias al botoncito ese del sync..., a si le pones unos vinilos, ni saben poner la aguja en el vinilo.. eso es lo mas gracioso..., a eso no le puedes llamar DJ ni de broma!!!
PD: Yo no me considero DJ. Y tengo una mesa digital.

Juicyhil21

Alguien vende algo de 2º mano? xdd

feeliNN

Bueno, aun a riesgo de quedar como un toy, preguntaré, que para eso estan estas cosas XD.

Yo estoy un poco como algunos de arriba, llevo 1 par de años queriendo iniciarme al mundillo (scratches y eso, mix es secundario supongo) y me habia mirado unos acura y si mal no recuerdo, una stanton sa-2 de mixer, pero, a parte de que se me va de precio, no me gustaria gastarme tanto en algo que no se si me va a gustar del todo porque no he tenido ocasion de probarlo. Entonces, os planteo 2 dudas:

-La primera: Merece la pena empezar con 1 plato + mixer y cargar bases desde el PC?

-La segunda: Por esto igual tengo que abrir paraguas pero... los programas como traktor, serato y demas (basicamente los que permiten vinilos timecode).. por que valen tanto? Es que si mal no recuerdo el serato scratch no se si eran unos 400/500 pavos... a costa de que? Que lo hace tan valioso y eso?

Pues eso es todo, 1 saludo!
EDIT: Se me olvidaba, que opinais de los juguetitos en plan discover dj/hercules mp3 control... y demas de 100~ eurillos asi de basura? Y de los numark battle pack?

N0rth_

#46 A tu edit, te diré que si los quieres para turntablism te olvides, porque no valen para eso. Si los quieres para animar el cotarro a tus reuniones sociales, a mí me parecen de puta madre. Aunque creo que hay mejores cacharros relación calidad/precio que esos que nombras ahí sin rascarse mucho más el bolsillo. Pero claro, eso depende de a quién preguntes, porque está muy de moda recomendar cacharros como la vci-300, que cuesta 600 papeles del ala, o si son más puristas y anti controladoras, recomendarte platos+mesa por valor de 1.000 euros para alguien que igual quiere un pasatiempo en su casa.

Y respecto a lo que se viene debatiendo. Yo si estoy ante un dj, lo que quiero es que me mueva con la música, que me transmita sentimientos y sensaciones, que sepa dar en el clavo. A mí que pinche con una hercules mk2 o que pierda el tiempo rebuscando sacando el vinilo me la suda. No todo en la vida es la técnica.

feeliNN

#47 A mi tambien me da igual con que pinche mientras me guste, pero por ejemplo: Yo he tenido en mis manos la hercules dj control esta tipica de 80 pavitos que no esta mal, pero por ejemplo sus ruedas son diminutas y no puedes hacer lo mismo. Pasa lo mismo con el tacto, si tu paras la rueda, pues no pasa nada XD; si paras un vinilo, se hace el corte y tal.Otro tema es el del fader, que si lo mueves, tambien se mueve la mesa XDD, me parece que era el principal problema de los Numark battle pack, pero aun asi..

A lo mejor me la autoregalo, para darme cuenta de si es algo que realmente me gusta o si es simplemente algo que tengo en la cabeza sin mas.

nouno

#42
Estoy de acuerdo con lo que dices incluso en lo del VDJ, que a mi me gusta todo mucho más a la antigua usanza, mi defensa sobre él venía a cuanto de que en muchos sitios, generalmente pubs, se busca hacer lo máximo con lo mínimo y es una función que cumple perfectamente cualquier tipo de estos programas, otra cosa es mi opinión desde el punto de vista técnico o ejecuciones...

Es más puedo decirte que disfrute como un enano una de las veces que estube en Florida 135 y a Dj Murphy se le petó un plato (si amigos puber-djs, los technics se joden jaja) en mitad de la sesión (me acohoné hasta yo) u otras sesiones en las que he estado presente donde surgian micro descuadres o falletes tontos, que nose si seré raro por ello pero me gusta ver descuadrar a Mills o gente de este tipo jajaja, es como sentir... son humanos joder jajaja.

N0rth_

#48 Pero es que tú por lo que estabas preguntando... una controladora tipo hercules o así no es lo que estás buscando. Porque esas están orientadas a lo que vendría siendo pinchar y punto. Si lo que te mola es el turntablism, necesitas plato y mesa sí o sí. Los jogs de una controladora, aún en el caso de pepinos como la vci-300 o similares, jamás servirán para lo que buscas. Eso sí, ten en cuenta que el turntablism tiene una curva de aprendizaje muy jodida o por lo menos eso tengo entendido.

tripcorE
wiLly1

#48 jajaj que se te descruadre un tema por culpa de darle con ganas al fader es una putada XD, supongo que pasara con casi todas las marcas malas, ami me pasaba con unos platos gemini, ahora ya no me pasa... <3 technics #51 <3 vinilos