El thread del Jazz

Huk

Seguimos:

el jazz es para freaks!

PancreasYEAH

No habia visto este thread, para uno de los pocos interesantes que podia haber, lo estais jodiendo con discusiones de retrasaos.

Huk

Modera esa boca miles davis

B

vaya, me mola este thread, excepto por algunos deficientes mentales que han comentado mola todo lo que habeis puesto, intentaré aportar algo

por supuesto, para los que empezáis:

ya he puesto el video en otro thread de jazz y ya se que hay otras versiones, pero esa es la primera, la original y la que hay que escuchar obligatoriamente si te gusta el jazz, tanto esa como todo el disco al completo

luego, como ya han dicho por ahi, kind of blue :D

S

Melody Gardot

http://open.spotify.com/track/44zqBRucPIZDEaeG82SAzh

Privatovic

Bob James también me gusta bastante como músico. No hace tanto un sonido de jazz clásico si no que suena bastante más actual, dígamos menos barriobajero y más de escuela (o al menos a mi se me ocurre definirlo así).

Pongo un ejemplo con el tema "Nautilus" incluida en el disco "One" de 1974

A mi no me hace especial tilín salvo algunas canciones, pero me parece un músico de puta madre.

helicon

Nautilus es un temazo impresionante xDDD mítico el sample de ghostface killah btw.

Privatovic

#37 Mítico el sample de Ghostface Killah, el de Run DMC, Jeru the Damaja, Eric B & Rakim... y más.

Luego hay un grupo que se llama Fourplay que son del mismo rollo (de hecho creo que Bob James los apadrina a nivel de producción)

ECL

http://www.youtube.com/watch?v=WwLGR3eLoKM&playnext_from=TL&videos=Uf-aFLLaI4I

Este tipo es la leche, se llama Stanley Jordan, me deja sin palabras la verdad.

Yo no se mucho sobre este genero, pero todo lo q he escuchado me encanta y voy investigando sobre él.

nouno

con mayusculas: HIROMI UEHARA (japa + piano = awesome)

Hacía tanto que no escuchaba un tema jazz tan divertido y con una improvisación (de 5.40 hasta el final) tan sumamente exagerada, la arrancada salsera que mete... puff puff puff carnegallina.

1
thunder_89

He tenido la oportunidad de ver un par de pelis estos dias que quiza os interesen, si no las conoceis ya claro xD.

No es que sean peliculones, pero si os gusta/interesa el mundo del jazz, origenes, y datos curiosos no las podeis dejar pasar. Son Let's get lost (Biopic de Chet Baker) dirigido por Bruce Weber (increible la fotografia) que es un royo docuental y Bird (Biopic de Charlie "Bird" Parker) dirigida por Clint Eastwood, algo larga (dura unas dos horas y media) pero que si os gusta el jazz os encantara por que no para de sonar musica ni un solo minuto. Os dejo por aqui los trailers.

1 año después
B

Respecto del género, el cual no había escuchado mucho hasta hoy, he empezado a escuchar John Coltrane desde hace un mes o dos y me gusta bastante.

1 respuesta
Privatovic

#42 Es una buena manera de empezar. Hay un thread que tiene más actividad que éste, por si quieres echarle un vistazo.

http://www.mediavida.com/foro/23/time-to-jazz-390664/1