Ensayando con mi grupo (metalcore)

B

Gracias a todos por los que habeis puesto comentarios constructivos ya sean para bien o para mal.

Yo soy el vocalista y mis influencias directas para que os hagais una idea vienen de aquí

Respeto otros tipos de guturales, mas tirando a lo grunch o falsechord mas caracteristicos del metal core, sé usar todos los estilos llevo bastantes años.. no es que me haya dado ahora por gritar XDD pero sin duda donde mas agusto estoy, y los que mas me gustan son en guturales agudos y graves, pero llevados muy al extremo hasta el punto que en algunos agudos ni siquiera rasgo garganta y creedme que lograr algo así es muy jodido requiere tiempo y muchisima practica.

ese tipo de agudos de oblivion, me parece la cima sobre lo que se puede llegar. No lo digo yo, soy un freak de los guturales me meto en muchos foros ingleses que hablan de todos estos generos (trash, death, folk, core etc..) y todos llegamos sin duda a la misma opinion, otra cosa es que guste mas o guste menos una tecnica.

Respecto al grupo en si, llevamos ya bastante y ensayamos mucho. Si es cierto que quizá suene todo muy igual (tambien lo grabamos sin preparar nada, simplemente ensayando), pero tambien no contabamos con el teclista ayer puesto que en septiembre está full examenes y no tiene tiempo, y con el teclado la verdad que da otro royo a todo pero bueno. Muchos teneis razón y queremos dar ese sonido distinto y creedme que no es nada facil.

Enfín gracias a todos por las críticas y os pido porfavor que las hagais desde el respeto ya sea para bien o para mal, pues serán sin duda bien recibidas y nos ayudan a aprender y saber en que podemos fallar dentro de nuestro género.

Un saludo!

3 3 respuestas
FuckingEnemy

#31 tHrash.

3
Emperoff

#28 El arte es subjetivo.

#31 Tío, esto es MV. Aunque fuérais jodidamente buenos siempre habría alguien que postearía para meter mierda, aunque solo fuese para meterse con tus pantalones de Camden xD

Si quieres una opinión sincera y sin sarcasmos, te diré que no innovais absolutamente nada, sonais igual que millones de grupos del palo, de hecho el tema que has puesto suena 100% a Attack-attack sin las partes gays (os falta hacer el baile del cangrejo en los beatdowns).

Las voces super agudas ni se entienden ni me gustan, pero entiendo que son clave en ciertos estilos de música y lo respeto, así como el esfuerzo y dedicación que lleva aprender a berrear en condiciones pese a que es algo muy poco reconocido.

Se os ve buena técnica, y si es la música que os gusta, adelante. Es una moda que ya pasó y no creo que os comáis un torrao comercialmente (Ahora la moda es copiar a a Pechuggah, sinó no eres cool). Conozco gente con muchísimo talento que lo desperdicia gratuitamente tocando canciones que consisten en 1min de blast beats, pero oye, acada cual lo suyo. No todo el mundo tiene que tocar prog-ambient-tech-death-djent-core para ser bueno.

Mi consejo? Buscad inspiración dentro de otros géneros que no sean el metal y adaptad las cosas que os gusten. Enriquecereis mucho mas vuestro vocabulario músical y os dará más ideas a la hora de componer sin sonar a refrito. Los grupos que triunfan siempre son los que innovan, no los que copian ;)

6 1 respuesta
1 comentario moderado
pumaga

#10 +1

Añadire que hay algunas armonizaciones con las guitarras que estan muy bien. Como malo dire que en la segunda mitad de la cancion se nota que la garganta del cantante se resiente.

Como dice #10 el metalcore esta muy trillado, hay que meter cosas nuevas para que impacte.

Aun asi, se lo que cuesta, y las horas de ensayo, asi que suerte.

1 respuesta
ElKedao

Está bien criticar, pero al menos hay que hacerlo con arte y con un mínimo de aporte. Algunos estáis esperando la mínima oportunidad para meter mierda gratuíta.

3 1 respuesta
IXi0N

#11 escuchando la "musica" del video me lo estoy imaginando y me estoy partiendo el culo xDDDD , en fin mejor me voy a dormir.

respecto al video, pues no se escucha muy bien la verdad

ZJM003

#31

Si podeis manipular el aparato que esteis usando para grabar, bajadle la ganancia del micro al mínimo, pero si no es un cacharro pepi tipo ZOOM Q3 HD es difícil obtener algo escuchable grabando en una habitación así.

Subiros algo cuando tengais al teclista de vuelta!

#33

Las partes agudas son igual que las partes graves, depende de la dicción del vocalista el que se entiendan o no.

J

Menuda basura de "guturales"... no sé si es peor esto o el grindcore.

1 respuesta
Shotti

#36 El post que me has moderado no iba con ninguna intención de flameo eh, era un ejemplo tonto sobre el tema xD Y es mi opinión. En el resto de posts sí que le critico pero en ese precisamente... era un ejemplo.

DaVNiz

#18

Eso de gutural no tiene una mierda, como bien te han puesto, bloodbath si es un buen ejemplo de gutural.

#39

El Grindcore poco tiene que ver con el hardcore ese, el grind mola mil.

2 respuestas
B

#35

Pues vaya, yo soy el cantante y mi garganta no se resiente porque ni siquiera la utilizo para los guturales, de hecho puedo tirarme 2 horas ensayando y notar 0 de afonía o cansancio :P

#41

Yo respeto todas las técnicas y sobre gustos no hay nada escrito, pero objetivamente dentro del mundo gutural esos guturales concretamente estan ampliamente superados por un gran repertorio de cantantes donde llevan las mismas técnicas mas al extremo aún, en guturales de hecho ahora mismo "mitch lucker" está en un pedestal muy por encima de cualquier otro "screamer" ya sea de thrash, death, metalcore, o folk o el estilo que sea (hablando objetivamente no de gustos)
Con lo cual discutir sobre este tema es una sobrada, basicamente porque ya se debatió bastante esto y las técnicas mas complejas se las está llevando el metal core con los falsechords, sin duda la técnica mas jodida de todas muy por encima de los pig exhalados incluso (y ojo ami los falsechords me dan asco)

1 respuesta
LoSKo

Metalcore is not metal lolololol

Dicho lo cual, scream

Ihsahn > piojudo tatuado haciendo fagcore

1
FuckingEnemy

#42 beeeebebebebbebebebebbebebebebeeeeeebeeeeeeebeeeeeeeebeeeeeeebebebbebebebbebeeeeeeeeeeeeee WALABUM BRUM BRUM .... PIIIIIIGGGG PIIGGGGGG PIIIIGGGG....beeeeeeebebebbebebebbebebeebebebeeeeeeeebeeeeeeeebeeeeeeeeebeeeeeeeeee WALABUM BRUM BRUM

Mira mi letra de metalcore... me ha costado componerla :)

6 2 respuestas
B

#44

1 respuesta
Wasd

#1 No puedo decir que me haya gustado el video, pero no porque no sepáis tocar o seais malos, sino porque el metalcore no entra dentro de mis gustos. De hecho parecéis muy buenos con vuestros instrumentos ;). Tus guturales si que me han gustado, me recuerdan a los de Alexi Laiho, solista de mi banda favorita desde que tenía 11 años xD. Soléis tocar otros géneros u os encerráis en este?
Molaría veros tocando Kissing the Shadows :P

Mira, este soy yo, al menos para que sepas que no hablo desde una total ignorancia:
2:32 ~ 3:15 = Orgasm
http://www.youtube.com/watch?v=KjBRVoSlyRg&feature=channel_video_title

1 respuesta
B

#46

Hola pues estamos cerrados en este género la verdad, yo quizá me gustaría tocar mas algo de grin xD pero para hacer el capullo con pigs aunque si fuera por mi tiraria toda la base instrumental de mi grupo a death core puro :P . Pero aún así me gusta de todo la verdad, desde rammstein a iron maiden, a metallica a michael jackson a modest mouse, a dredg etc.. XD

Y respecto a mis guturales llevo ya muchos años, muchos muchos años por eso cuando alguien me critica me gusta que sea referente al registro etc.. cuando me dicen que si me quedo sin voz me da (con perdon) la risa, porque no esque sea un novato precisamente en esto pero bueno :P

Un saludo! Muy guapa la cover porcierto, se te ve que dominas la guitarra dpm ;)

1 respuesta
spyro512

#44 te echo una mano?

1
FuckingEnemy

#45 Sutituye los pigs por unpaloporelculo :)

#44 gracias! asi da gusto componer :)

NuT

#41, nada de lo que ha salido aquí tiene mucho que ver con el hardcore así que no te me vayas por los cerros de úbeda.

1 respuesta
DaVNiz

#50

Como que no? entonces que es el metal core?

1 respuesta
melonzuelo

Con todo el respeto, no me gusta nada.

kakarikez

#51 el metalcore solo tiene que ver con el hardcore en las pintas de la gente que lo toca, y para de contar xdddddddd

en que se parecen all shall perish con terror? por poner un ejemplo, musicalmente?

respecto al grupo, menos chillido y mas gutural al estilo winds of plague, y lo mismo me gustaria......hace 3 años.

eso sin entrar en la calidad de sonido que tiene una videocamara en un local de ensayo. sinceramente, con eso no podemos apreciar nada. el st anger de metalica suena mejor y todo

1 respuesta
DaVNiz

#53

El hardcore y el metalcore comparten mas en si que el metal con el metalcore, eso lo ve cualquiera.

1 respuesta
kakarikez

#54 venga va, voy a poner 3 videos, y vamos a buscar entre todos cual es el mas diferente

jarcore

metalcore

metal, en este caso thrash

ahora dime que sworn enemy se parece mas a agnostic front que a kreator. si. venga va te creemos

1 respuesta
B

No desvieis el tema hacia quienes son más jarcors y quienes no, por dios.

Siempre tiene que haber alguien que reviente un thread con algo así, parece que vivais para echar mierda a otros estilos en vez de disfrutar de vuestro favorito.

DaVNiz

#55

Que quieres que te diga, tampoco se parece una mierda a Kreator.

Igualmente parece que me estes atacando cuando yo por ejemplo defiendo y me ''gusta'' el deathcore. Pongo me ''gusta'' porque se reduce a un numero bastante pequeño de bandas, ya que la gran mayoria apestan pero hay algunas como Job for a Cowboy o Black Dahlia Murder que siguen una clara evolucion al Death Metal/Melodico y eso significa que ese tipo de bandas se centran de verdad en hacer musica en vez de venderse, ademas de darle un aire fresco al genero.

En el metalcore no he encontrado ninguna banda que evolucione hacia el metal (a lo mejor no he buscado bien) y casi siempre se quedan estancadas ahi y van variando entre hardcore, grunge, crossover-thrash y todo eso. Entre esas canciones no hay ninguna semejanza en los 2 bandos, pero comparar canciones no tiene sentido.
Por ejemplo, yo te pongo 2 canciones del genero Metal, una thrash y la otra death, no se parecen en nada.

Y las 2 son de metal extremo.

La evolucion logica del deathcore si que es el death metal, el metalcore se estanca.

3 respuestas
kakarikez

#57 el problema esta en el termino metalcore. que ahi se han metido grupos y mas grupos y unos con otros tienen que ver lo mismo que slayer con decapitated. por ponerte un ejemplo.

si precisamente antes te puesto esos dos grupos de metalcore es pq el 1º, parkway drive, hacen mas death metal que otra cosa. y el 2º, sworn enemy, hacen mas thrash que otra cosa.

y si se lo pones a alguien que no tenga ni idea de que es un estilo u otro. dira que kreator y sworn enemy se parecen, y diran que inflemas y parkway drive se parecen. y no diran jamas que parkmay drive y sworn enemy se parecen. pq aparte de las pintas, poco mas tienen en comun.

por lo demas, lo que me desconcierta es que si una banda tira hacia el dez melodico, lo hace para no venderse. no se de donde cojones sacas tremenda opinion de tr00, pero no he visto mayor estupidez en mi vida

1 respuesta
DaVNiz

#58

Si una banda ''nace'' deathcore y tira para death melodico, es que musicalmente han mejorado, pero no significa que esa mejora vaya a gustar a mas gente.

Veo que sigues en tus trece, decir que los parkway esos hacen death metal es para matarte.

1 respuesta
kakarikez

#59 mas que death metal seria death melodico, y si, es lo que hacen, te guste o no.

y no, no veo pq va a mejorar por ir de une stilo a otro. a ti te gustara mas. pero no seran ni mejores nipeores

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags