Buenas musicólog@s, voy a intentar ser algo breve queriendo preguntar y buscar opiniones sobre la musica hoy en dia.
Quiero empezar por la poca originalidad que hay a la hora de crear un contenido desde 0, me refiero a que, he encontrado un par de videos por youtube que no son la octava maravilla pero muestran algo que me llama la atención, la cantidad de samples y pequeños detalles que tienen algunos super existos actuales y no tan actuales frente a los temas originales, comparto los videos. Se que algunos no os pareceran tan exagerados pero creerme que otros si lo son, muchas canciones las conoceis, tanto las clásicas como las modernas.
No es el plan pero se puede crear un pequeño post con samples o canciones que han usado grupos/artistas, pero hoy no es el caso, hay una montaña de uso musical en muchas canciones.
Aparte de que por ejemplo y decir algo, me ha roto por la mitad
y me he sentido un poco decepcionado, pero entiendo que la inspiracíon musical puede llegar a traves de otros músicos, pero tanto tanto como para literalmente copiar algo a pelo me da un poco de cosa.
Otro tema a parte es la música que suena actualmente por ejemplo cuando sales de fiesta, en mi epoca de los 15/16 empezaba la era reggeton y todo cogia una forma muy lejana a lo que yo veía de pequeño cuando los mayores salían de fiesta, todo está muy jodido desde mi punto de vista. Trato de respetar la musica actual pero letras tan lascivas, sexuales y hasta incluso analfabetas me dan ganas de cortarme las venas pero eso es otra cosa.
Ojo! No quita que hoy en día tengamos música de una calidad enorme y doy a gracias a la vida de que aún haya magía escondida, solo hay que buscarla y siempre se encuentra algo que merece la pena. Pero sin andarse por la ramas no busco debatir que es mejor o peor, mas bien saber si hemos caido tan bajo que ya no podemos caer mas o esto es solo el inicio de una decadencia imparable?