Festimad 2008

B


Festimad es un festival cultural de música alternativa que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, desde 1994, generalmente el último fin de semana de mayo. Festimad incluye varios festivales culturales paralelos, tales como Performa, Graffiti, Universimad o Cinemad entre otros, aunque su relevancia se debe a su identidad como festival de música, siendo junto con el Festival Internacional de Benicassim el macrofestival de música rock más veterano de España.

Con 14 ediciones y un récord de 40.000 asistentes entre ambas jornadas en algunas de sus ediciones, se ha situado a este festival como uno de los festivales de mayor repercusión en España.Aunque Festimad ha contado con distintos formatos a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por ser un macrofestival que ha contado con la presencia de grupos de diversos géneros musicales de la talla de Metallica, System of a Down, Public Enemy, Cypress Hill, Marilyn Manson, The Prodigy, Alice in Chains o Pearl Jam, entre otros. No obstante, los grupos que han participado en Festimad no siempre han tenido renombre internacional, lo que obedece a las premisas impuestas por la organización para la gestión de Festimad consistentes en dar a conocer a los grupos locales. Algunos de los grupos que han participado en Festimad y que no eran conocidos en el momento de su participación son el El Club de los Poetas Violentos, dentro de los grupos nacionales, y Deftones, dentro de los grupos internacionales.

El Festimad Sur 2008 ha cambiado las fechas inicialmente previstas y pasa a celebrarse el viernes 6 y sábado 7 de junio en el Estadio Butarque de Leganés.

Linkin Park es el primer grupo confirmado para el Festimad 2008.

Kemir Kusturica & the no smoking orchesta(ni zorra xD) se unieron poco después, por lo demás se espera más confirmación.

Los precios oscilan entre:

6 de Junio: 15 euros
7 de Junio: 48 euros
Abonos: 58 euros

Hay que añadir gastos de distribución, obviamente.

Fnac, tipo, y las de siempre para comprarlas. Aforo ilimitado así que sin prisa, todo el que quiera irá. Lo único es que hasta el 6 de Abril las entradas salen algo más baratas (no se la diferencia).

Por cierto, los menores pueden ir acompañados de un mayor de edad.

Nuevas confirmaciones en #15, a 22/4/08

smoGG

yo mañana ya pillo mi aobno para dos dias.

LP! :D

kOnOrZ

Hay que joderse que siendo Madrid no hagan más que festivales de mierda... vease FestiMad, Pop in Rio...

bakanly

15€ el primer día????? :O A saber que van a llevar :/

Slipk

yo creo que el festimad hace años que dejo de molar

tuvo su epoca buena desde 2001 a 2003 mas menos, tendrian que traer linkin park, rammstein, korn, stone sour, o movidas de esas y que se dejaran de mariconadas

m3tr0

Es "Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra", y son raritos pero personalmente me gustan bastante.

kakarikez

#5 esos grupos hubieran triunfao hace 7 años. A dia de hoy son unos mataos.

Slipk

si, sobre todo por el directo que tiene rammstein verdad?

kakarikez

#8 y?

tb julio iglesias y bisbasl hacen unos directos de la hostia

I

julio ftw

EspY

Seguro que todos esos grupos cagan cadenas.

Saludos.

NuT

#8, sólo puedo decir... jajajajajajajajaja

De todos modos, son listos de cojones y lo ponen en plenos exámenes... Yo no iba a ir, pero vamos... que se les encendió la bombilla.

22 días después
wolf_killer

y siguen sin confirmar mas artistas..

St3in3R

Pues yo a no ser ke confirmen mas grupos para el sabado... no pago eso por ver solo a Linkin Park :\

wolf_killer

NUEVAS CONFIRMACIONES:

Viernes:

  • chojin

  • Bigg

    Sabado:

  • The BlackOut

  • Julien-K

44

madre mia ke putisima mierda!!! el declive absoluto del festimad ya

el año pasado con slayer y pearl jam bueeeno, eran solo 2 tochos pero estuvo MUY wapo

este año va a ir rita

wolf_killer

Lostprophets para el dia 7 , esto me a animado mas =)

frantxu

Ostia, esto se pone interesante...

Lostprophets y Linkin park, esto me trae muy buenos recuerdos de hace unos 8 años.

Si tocaran el "Thefakesoundofprogress" y el "Hybrid theory" enteros, mataria por ir a verles.

KuS

Lostprophets.. ahora sí que voy. Si puedo xD

kakarikez

solo falta que toquen los snot colega

smoGG

Acabo de leer en el catalogo de tipo lo siguiente:

Limp Bizkit Rock in the park, 2001.

Una manera de celebrar su vuelta a los escenarios europeos(En españa, Festimad, mayo '08) como merecen estos cabritillos del metal boys en chandal raro.

¿mayo? xdd

overking

se pone la cosa mejor... pero aun asi barre el electric

KuS

Limp Bizkit? xD Madre mía meten ya a Korn y chandalero total oiga xD

V4SsiLi

Electric Weekend > Festimad

smoGG

#23

estuvieron en leganes hace un par de semanas o 3 con flyleaf y deathstars, de presentacion del electric weakend xd

m3tr0

si van limp bizkit me tienen ahí fijísimo. Limp Bizkit son mi infancia xd, siempre me ha dado pena no haberles visto nunca.

1 mes después
wolf_killer

yo estuve ayer sabado, quien de aqui fue? el sonido de la cunbierta me parecio penoso.

smoGG

yo estuve alli, y la verdad los conciertos estuvieron genial, pero el sonido de la cubierta deja muchisimo ke desear. Nos hicieron la trama y nos lo cambiaron por el estadio butarque, donde metieron a extremo...

wolf_killer

linki park se salio bastante, muy buen concierto. Lostprophets tampoco estuvo mal, solo que un poco corto.

nunnery me sonaba todo igual xD y the blackout no esta mal del todo.
pero repito que fallaba el sonido de la cubierta, le faltaba,mmm, claridad.

St3in3R

Yo he llegado hace un rato (buenos km. de conducir que me he pegao...) y la verdad es que me queda bastante buen sabor de boca, sobretodo por las risas que me eche con el cantante y el pianista de Lostprophets xDDDD

Yo llegue ya empezado The Blackout, pasaba de hacer cola como algunos que vi a las 12h ahi achicharrandose. Total, lo vi igual o mejor que muchos de ellos xD

Linkin Park y Lostprophets geniales.

Lo negativo, la espera ETERNA (con tramas incluidas) antes del concierto de Linkin Park (sin frio ke pase hasta que empezo) y los fallos de sonido como ya habeis comentado. El mas gordo, el pobre bajo de Lostprophets, que estuvo 2 o 3 canciones sin tocar y cuando por fin arreglaron el sonido, sonaba casi mas que la bateria y todo hasta que por fin pudo regularlo bien.

PD: sin bateria de Linkin... bueno, substituto, no? Se marco un buen solo.