Green day antes molaba

Zerokkk

Llevo unos días escuchando a ratos alguna sueltecilla de este grupo tan sumamente odiado, y bueno, me han dado ganas de recordar con vosotros esa música de los 90 que fue el mejor punkrock jamás visto, y la base de la infancia y preadolescencia de muchos de nosotros, de los 90's bajos y los 80 y muchos.

Está claro que ahora son mierda. Es decir, no son tampoco lo peor joder, pero desde luego se han vendido bastamente a las discográficas y han dejado de ser un verdadero grupo punk rock; ahora son unos mariconcetes de cuidado, sin demasiada calidad musical en mi opinión.

Por este hecho, Green Day a día de hoy es odiadísimo. Yo me incluyo en esa lista de haters.

No obstante, la gente tiende a generalizar y llevar esto a su pasado... Pero joder, ¡si antes Green Day molaba un cojón y parte del otro! No eran demasiado punks, pero sí eran punkrock y sin duda hacían una música con buenas letras y una música jodidamente pegadiza, que ha sido la base de muchas de nuestras infancias punkrockeras.

American idiot, mucha gente la odia, no entiendo por qué. A mí siempre me pareció un gran tema del último disco decente de Green Day, con unas letras que tienen mucha razón y una música de las más pegadizas que recuerdo del punkrock de los 90

Posiblemente la jodida mejor, fue escucharla en la XGN estos días y venirme grandes recuerdos escuchando esto. ¡¿Quién no la conoce, joder?! Es enorme.

Jodidísimo temazo, no digo más. Cuantas veces cantando "I DON'T CARE" seguido en mi cabeza...

Y sin duda, la más conocida, la más odidada, la más hateada, la que todo dios ha escuchado en un momento de melancolía en su vida pero jamás admitió haberlo hecho, la que a todos gusta pero públicamente le echan mierda, la más maricona sin duda, emo, y excesivamente melódica. Un must-listen en cada final de verano en la vida de estudiante, EL CLÁSICO MÁS ODIADO:

PD: Y sé que me meteréis mucha mierda por esta última, así que ABRO PARAGUAS


Espero que muchos también os sintiérais melancólicos por ese agradable punkrock de verano de los 90 con green day, blink 182 y demás mariconadas que a día de hoy son puta mierda pero que, sin duda alguna, marcaron una jodida época.

Un saludo.

1
RuLi_pucela

Eres un hater de Green Day y luego ensalzas sus temas... viva la personalidad joder!

A mi me gustan, como si lo catalogan de flamenco-pop.

1 1 respuesta
chech0s

#1 soy fan de este grupo, te doy la razón los temas de antes para mi gusto me gustaban muchisijmo mas, me encantaban ahora.. poco escuchos los actuales, sigo recordando los viejos xD

Zerokkk

#2 A mí me gusta lo que hacían antes, no lo que hacen ahora, como la mayoría supongo xD. Y lo mismo aplico a otros grupazos noventeros como linkin park y así.

Y sí, soy bastante hater porque se vendieron bastamente, a día de hoy se hacen llamar punkrock y de punk tienen -1 xD.

1 respuesta
xPenax

Yo mismo te daria 20 manitas negativas si pudiese, es el peor thread de la historia del foro de musica, y sí el American Idiot con todos los galardones que tiene no le llega ni a la punta del dedo del pie a cualquier CD mitico como el Shape of punk to come o London Calling...

Lo siento pero te has ganado una patada en los dientes cuando te vea...

9 2 respuestas
Blanxe

no lo he entendido bien...tratais al "American Idiot" como disco "clasico" y de los 90??

1
RuLi_pucela

#4 ¿Pero no ves que te contradices? Dices que te gustan más antes que ahora, pero en #1 destacas 'Jesus Of Suburbia' (temazo de su penúltimo disco) y 'When September Ends' (también de su penúltimo disco).

Lo dicho, si te gustan, dilo a los 4 vientos y que den por culo a los críticos/modernos/gafapastas, pero no intentes ser politicamente correcto en plan "me gusta pero sé que es mierda".

2
GR33N

Mi nick es este por el grupo y por canciones como esta

Espero que se te caiga la cara de vergüenza la próxima vez que hables de Green Day.

4 1 respuesta
Zerokkk

#5 Peeeero no me compares hardcore con esto, hablo de géneros distintos, para mí también es trillonésimamente mejor la música de Refused de esos años que la de todos estos grupos juntos xDDD, pero no quita que a veces te entre algo de melancolía con estos classics de la infancia.

#8 La iba a meter pero se me hacía muy largo el post xD.

#10 Lo considero quizás en parte de lo último clásico porque es viejete, tiene 8 años ya y aún conserva algún temilla decente. Lo de los 90 fue un poco patine xD

akali

La verdad a mi Green Day me gusta, no es mi grupo favorito pero me gusta....American Idiot es del 2004....si eso lo consideras como clásico...ejem ejem
21st Century Breakdown no me gusta demasiado, suena más comercial pero no nos podemos olvidar del resto de discos, Warning y Nimrod son la ostia e Insomniac también está bien
Además los he visto en directo y ganan mucho, se montan un buen show

1 respuesta
L

Green Day molaban en la época de Dookie, disco que inició a muchos adolescentes en el punk y cuya portada es sublime, los últimos discos... Meh.

1 1 respuesta
akali

#11 Dookie es mucho Dookie, canciones míticas Longview, Welcome to Paradise, Basket Case, She, When I Come Around....

billie

A mí realmente me encantaban, creo que el disco de Dookie ha sido el disco que más he escuchado de lejos. Pero la impresión desde fuera, personalmente, y sin conocerlos, es que fueron perdiendo desde entonces autenticidad y convirtiéndose en un producto, para llegar hasta donde están ahora.

A mí, como digo, lo que más me gustaba de ellos era la rudeza, arrogancia, despreocupación, propia de la juventud, que se veía reflejada en su música. Ahora ni me molesto en seguirlos.

Dejo dos que valen la pena:

2 respuestas
xPenax

A todos los que estáis aqui y hablais de que perdieron fuerza por hacerse mayores os emplazo a que repaseis la carrera de otras bandas como NOFX, la crudeza de la gente no depende de que estés en una edad dificil, si no en que de verdad quieras decir lo que piensas y no lo que una multi te acaba obligando a decir...

#15 Bad Religion, Lagwagon, Pennywise...

1 respuesta
Brb

No pretendo desvirtuar el post, pero hablar de Green Day en "cuatro líneas" y con cuatro canciones como ejemplo me parece más de Feda que de Música xD

Y no hablar de ninguno de estos temas en concreto (entre otros muchos) debería estar prohibido

pd: soy hater del 95% de las canciones que han sacado en los ultimos años, el resto me encanta xD

#14 y no te olvides de Bad Religion xD. Lagwagon (sobretodo lagwagon) y Pennywise para mi están muertos, prefiero recordarlos por sus primeros discos, como Millencolin y otros mil grupos mas xD. Adhesive, Nofx y Bad Religion > all :>

1 respuesta
NdY78

Pues a mi me encantaba Green Day. La diferencia es que antes me gustaba el album entero y ahora me gustan un par de canciones o tres.

Hasta 'Nimrod.' los tenía todos y los he escuchado incontables veces. El American Idiot ya me pareció raruno pero de '21st Century Breakdown' es posible que haya temas que ni haya escuchado, lo cierto es que no me ha interesado mucho.

Pero siempre vuelvo a escuchar de vez en cuando temas viejos y todas las canciones me recuerdan cosas. Las dos que ha puesto #13 por ejemplo me ponen muy nostálgico, otras me levantan muchísimo la moral... En la banda sonora de mi vida sin duda habria muchísimos temas de Green Day.

Siempre he querido ir a un concierto y en dos ocasiones estuve casi a punto pero al final nunca pasó. Es una espina que tengo clavada. Y ahora ya me veo demasiado viejo para disfrutarlo como lo habría hecho a los veintipocos :_(

Imyellow

Buah, yo he sido muy muy fan de green day. Escuchar sin parar cual obsesa Nimrod, dookie, Warning, Ameircan Idiot... y también quise ir a un concierto como #60 pero siempre se me pasaban...siempre será una espina clavada. Además siempre he sentido un amor muy profundo hacia Billie Joe XDDD

PD: #60 nunca es demasiado tarde!

B

Yo siempre fui mas de Rancid, pero los primeros discos me molaban mucho, dookie etc.

2
Perestroika

Yo aquí solo veo a los artífices del pijopunk $$$, lo que no moló nunca no pudo dejar de molar.

1
Sputnik1

No es que antes molasen más, es que tú eras más pequeño y tenían otra estrategia para colarte el balón.

Lo que no entiendo es que ensalces a Green Day y luego digas que los odias xDDD, sobre todo destacando canciones que son relativamente nuevas. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta
Alfascorpii

Han dado un cambio bastante notable. Antes era mas su estilo y como casi todos los grupo empiezan con su estilo y terminan a lo comercial total (vease metallica)

NeV3rKilL

Me parece que a #1 se le llena la boca con palabras como Punk, Hardcore, Discográfica, Comercial, etc. porque es mainstream echar mierda por esas cosas.

Si te gustan no hay problemas, que a lo mejor a tus amigotes no les mola, pues que les den.

MasterdaN

Yo quemé la cinta de cassete con dookie por una cara y smash de offspring por otra, pero oye, no tengo la culpa de que mi vecino guarro grunge no me pasara punk de verdad...

zErOx

Yo es que era mas de los Offspring.

2
Jimmy-Jazz

A mí me gustaban hace años, cuando era adolescente y no conocía ni buscaba demasiado. Luego claro, crecí y me aburrí de ellos, y sobretodo vi que de punk-rock tienen -1000, es una pose. Siempre ha sido una pose, pero tienen canciones muy pegadizas.
Y en directo son divertidísimos, fui a verles en la gira de American Idiot y me lo pasé genial.

Ahora les pasa lo que les pasa a muchos grupos, que han visto que sus principales fans son críos de 15 años que se creen super rebels, y prefieren explotarles y sacar todo lo que puedan.

"El mejor punk-rock jamás visto" para mí lo hizo gente como la que dice #5: The Clash, Refused, Wire, Television...

2 respuestas
Imyellow

#25 Por mucho que guste Green day, no creo que se pueda comparar a The clash, Refused, Wire...(The clash en concreto que son a quienes más conozco)

2 respuestas
A

Como el disco de Dookie no hay ninguno, igual que como Smash no hay ninguno de offspring

Fyn4r

sin demasiada calidad musical en mi opinión.

Es punk, no puede tener calidad XD

P.D A los de offspring: Ixnay on the hombre >>>>>>>>>>>> Smash

1 respuesta
Zerokkk

#20 No, es que la música que hacían antes era muy diferente a la actual, he ahí la gracia. No eran unos vendidos como son ahora xD.

#25 #26 Pero es que eso no es punkrock xDD, hay grupos de punkrock que me parecen mucho mejores que este, poniendo como ejemplo a los enormes Offspring, pero en plan de ser unos clasicazos que sin duda casi todos hemos escuchado, sin duda lo son.

PD: Refused de punkrock tiene poco, eh.

1 respuesta
V4MPiR3

Dios se apiade de esos crios que crecieron con Green Day pudiendo haber crecido con Red Hot, Refused u Offspring por ejemplo !_!

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags