Pues yo me alegro de que no vuelvan a sus discos anteriores. En serio, es ingenuo y bastante ilógico pedir eso. ¿Queréis oir a tíos de 40 tacos hablar de masturbación y fumar porros? Porque eso estaba bien cuando tenían 18 años (cuando TODOS NOSOTROS teníamos 18 años), pero han crecido, madurado y cambiado, no podéis esperar que vuelvan atrás. Primero porque sería algo muy cobarde hacer lo que todo el mundo quiere que hagan (eso SÍ sería venderse y no hacer lo que les salga del nabo), y segundo porque cada cosa tiene su época y, para lo bueno y para lo malo, la época Dookie ya pasó.
Este fragmento de una entrevista muy reciente quitará esa obsesión a la gente de que vuelvan atrás:
"Qué crees que Green Day debía hacer después de American Idiot y 21st Century Breakdown? No podías hacer otra ópera punk por tercera vez consecutiva…
Todo el mundo me lo pregunta. Incluso mi hijo: ‘Papá, ¿alguna vez volverás a tocar canciones como Dookie y Kerplunk?’ Me encantan esos registros. Me encanta el punk Yo crecí con él. Pero hay tantas bandas que cometen el error de volver a la vieja escuela… Nosotros queremos cambiar. Queríamos hacer algo con más pegada, más power pop. Encontrar un lugar entre AC/DC y los primeros Beatles."
Lo que yo digo, lo realmente interesante es reinventarse, innovar, arriesgarse. Volver al Dookie no pegaría ni con cola. Además, qué coño, ni que hubieran hecho como Dover. Green Day sigue sonando a Green Day, cambian pero a la vez siguen sonando a ellos, no veo la razón para la negatividad generalizada hacia ellos aparte de una cegera inamovible debido a recuerdos nostálgicos de una época pasada.
#6 Green Day tiene el estatus suficiente para poder sacar esos 3 discos totalmente gratis y seguir sacando una pasta gansísima. ¿De verdad te crees que van a sacar a la vez 3 cds por eso? Sobre todo teniendo en cuenta que los grupos se llevan un ínfimo porcentaje con los discos, que toda esa pasta va para la discográfica...Otra vez, es ingenuidad pura, si lo están haciendo así, sus motivos tendrán, pero la pasta me parece bastante sensato afirmar que es lo que menos les preocupa.