#8 #9
"El metal siempre ha sido cosa de "guarros" en este país"
No sé como irán las cosas por Galicia, pero aquí en Cataluña, hay a patadas de grupos de metal nacionalistas y racistas que llevan el pelo más largo que Jesucristo. Sí, es cierto que mucho nazi hace la relación de pelo largo = a guarro, pero una de dos: o son niñatos que “empiezan a ir del rollo” o directamente son gilipollas, en la “old school” ns hay muchos metaleros y hardcoretas. Como ya he dicho, dentro del RAC la mayoría son grupos de metal, me lo paro a pensar y grupos de RAC que aún sigan tocando streetpunk hay poquísimos me sobran dedos de las manos.
Tercios, Odal Sieg, BdC, Estirpe imperial son grupos de metal, no tienen nada de punk, pero nada de nada…
Sin ir más lejos, no sé si conocerás la historia de BdC pero sus integrantes de skins no tenían nada, es más el cantante cuando lo metieron en la cárcel era un heavyata facha al estilo maquinavaja que lo encarcelaron por apuñalara a “un pijo” y robarle la moto. En la misma declaración de ese pijo se ve como da la descripción de su agresor como un heavyata de pelos largos.
Y vamos porque yo no estoy muy metido en el mundillo de RAC, pero grupos de fachas con pelos largos también los hay y pocos no son (aunque quizás no sean conocidos).
Obviamente, estos grupos de metal ns tienen influencias del hardcore y todos acaban deribando a grupos de Trash Metal o Speed Metal, pero esto no quita que sean grupos de metal, aunque vayan rapados.
Dejad de lado la típica relación de “Metalero con pelos largos = a guarro” porque en el mundillo del metal hay más nazis que en ningún lugar, y no todos van rapados al 0. En España hay a patadas de grupos de metal que tocan RAC (al igual que en América del Sur) y si nos vamos a una escena internacional ya ni os cuento…
(edit)
También ya os voy haciendo el spoiler de que para ser metalero no es necesario llevar el pelo largo como mismamente para ser ns no hace falta ir rapado al 0 y llevar una bomber…