pues eso me podeis decir grupos epicos estilo mago de oz.ñu se q ai algunos grupos q an hecho discos basados en el señor de los anillos. solo se el de saurom lamderth ¿sabeis algunos mas?
tienen un disco entero basado en Esdla y alguna cancion como la de te soulforged que se basan en raistlin de la dragonlance
además de ese disco, tienen varias canciones basadas en la historia del anillo, como puede ser la del hobbit o la propia "Lord Of The Rings" otras canciones hablan de movidas inventadas y otras comentan cosas del pasado, o libros de stephen king o pelis, como la de time what is time, ke trata de los replicantes de BLADE RUNNER.
(era pa kien le interesase xddd)
por otra parte metal epico... ... no me keda más remedio ke citar MANOWAR, aunke son historias inventadas, la gran mayoría de sus canciones son epicas, guerreros, espadas, guerras, destrucción. no es LoTR pero sigue siendo epico.
KAMELOT, ICED EARTH..son otros grupos ke tienen tematicas epicas. no me consta ke hablen de LoTR pero lo dicho, sigue siendo epico.
salu2 espero ke algo de lo ke haya dicho te sirva para algo
no se como está el tema de las letras, pero por la musica y tal yo diria Luca Turilli (creo que se escribe asi.). A mi me gustan mas sus discos que los de Rhapsody
mmmmm ODIO mago de oz, pero x un motivo fui a un concierto d ellos en mi ciudad... y dijeron "ESTO ES UN CONCIERTO DE HEAVY METAL" sisisi HEAVY METAL... esq en to los post d mago d oz se dice lo mismo... y repito q lo odio, y m suda el aksjdfaksljfaksld como lo kerais denominar... yo t digo como se denominan ellos mismos =)
Lo importante no es como denominarte, sino como eres. Muchas de las alusiones hacia mago de oz no están fundamentadas por nada.
Ahora resulta que Rammstein es Heavy Epico? :S
Rhapsody, Blind Guardian, Luca Turilli... pero sobre todo Rhapsody
Pero si Rhapsody toca con Luca Turilli tb (es + ta como dentro pero sin el como, se podria decir q es lo mismo )
D kien es este estribillo? "Come across to the promised land, close your eyes i will take your haaands! through the river of steel we'll go, when..." xd
Lo se, toy obsesianado con ellos T_T
#23 estás que Pantera es épico xd
Pues pilla algunos:
-Lake of Tears
-Rhapsody
-Tierra Santa
-Saurom Lamderth
-Warcry
-Avalanch
-Symphony X
-Luca Turilli por separado,claro está
-Blind Guardian (uno de los máximos exponentes de este subgénero)
-Winter's Bane
-Avantasia
-HammerFall
-Battle Lore
-Bathory
-Elvenking
-Stratovarius
-Edguy
PD: mas matao con eso de que Mago de Öz es heavy metal... :S
cuando recuerde más lo apunto
hombre la cancion de lord of the rings es del disco de tales from the twilight world no de nightfall , asi q supongo q al disco q os referiais era ese, con respecto a mago de arroz heavy pos sera todo lo ke tu kieras menos eso..xD,para grupos epicos como han dicho por ahi arriba pues rhapsody, avalanch, warcry, tierra santa(pff en directo), simphony x (aunq a mi no me molan muxo), avantasia esta muy wapo evil...
PD: no fue nadie a ver a hammerfall vs strato? q pasada de concierto x dios...