A ver aclararme esto, yo tengo un hermano y lo veo y tal, y es como en todas las modas actuales, los de la tele arrancan a un grupo o cantante lo etiquetan lo visten y lo ponen megaguay y lo utitizan para iconizar a los adolescentes, hasta aqui he sido objetivo, pero vamos a ver, se supone que el hip hip tiene unas raices pobres, son hombres de color o bien jamaicanos o bien americanos (del bronx o de chicago me da igual) que con mucho tiempo libre y sin nada que hacer utilizan unos ritmos hechos con tapacubos y 4 palos y se inventan unas rimas vocales chachiguays para insultar a los blancos que los oprimen (esto es racismo, del negro al blanco pero no deja de ser racismo, porque generalizan y yo por ejemplo soy blanco y no oprimo a ningun negro), sigamos... por otro lado se ha puesto de moda las ropas, a ver colegitas, lo que estais fomentando comprandoos ropas carisimas, de marca es un hip hop de supermercado y creo que a la raiz mas pura del hip hop esto no le haria ninguna gracia, por otro lado y como he leido por aqui y ahora voy a generalizar la mayoria de raperitos que conozco empezando por mi propio hermano van con cierto aire de chuleria, la chuleria tb es algo que el hip hop fomenta?, es necesaria para ser rapero?, ser consecuentes con vosotros mismos, yo no me dejaria comprar por ritmos, ni modas ni nada, es un tipo de cultura/musica que ami como al resto de blancos nos recrimina al menos en sus origenes, que no seamos racistas con los negros me parece muy bien, pero ellos con nostros tp..., ahora esta muy comercializada y esta esencia se ha perdido pero siempre quedara ahi.
Bueno ya he terminado de exponer mis ideas, aclararmelas y tal que veo que por aqui entendeis mucho de esto y no os piqueis eh que lo hago para aprender xDxDxD, gl ^^
PD: (de #158)
[...]ami me da igual como vista la gente, la musica que escuchen, la comida que coman, lo que estudien... lo que critico a ver si os enterais ya que me estoy empezando sinceramente a cansar de que no leais, es que se utilicen y/o transformen ciertos movimientos (llamemolos culturales) para determinados fines ya expuestos.