La hipocresía con el género musical REGGAETON

ziordo

#118 jajajajajajjaja

lo dice mr reggaeton y mr banda de metalcore

B

#119

Claro, y no buscan ganar los máximos beneficios posibles.

2 respuestas
E

#122 Hay ciertos sellos underground (conozco a unos cuantos a nivel nacional dentro del rap) y ciertos artistas que hacen lo que les gusta y lo que sienten, ganen más o menos dinero.

Hay quien no está cegado por el dinero, dentro y fuera del mundo del arte.

3 1 respuesta
B

Odio el reggeaton, ni lo bailo en discotecas ni en ninguna parte. Cuando salgo prefiero ir a pubs/salas donde la música sea para personas normales.

No me parece que sea una mierda de género musical, es que no es ni un género musical por no hablar del trallado tema de que sus letras son machistas y denigrantes.

2 respuestas
B

#123

Y lo que hacen es de mas calidad que lo comercial?

Quiero decir, los recursos y los medios no son los mismos ni por asomo así como los profesionales, donde un estudio grande se encarga de contratar a los mejores editores, los mejores ingenieros de sonido etc...

Para mi lo de la música comercial o no.. es como en el cine, hay películas que buscan recaudar una monstruosidad de pasta (Avatar, titanic, world war z, etcetc) y películas que buscan ser mas independientes y que cuentan con mucho menos presupuesto; ni que decir que tecnicamente hablando las comerciales están a años luz en calidad; aunque su argumento no guste tanto porque no buscan hacer pensar al espectador, y esto precisamente no es algo facil de hacer.

Con el tema musical no creo que sea muy distinto al ejemplo que he puesto; no dudo que haya gente que lo haga por vocación y que con ganar 4 perras les vale; pero muchos que no tienen éxito se justifican con esto y creo que desgraciadamente es una pequeñísima minoría que realmente disfruta haciendo una música mas personal y sin presupuestos altos

Un saludo!

B

#124

"personas normales" :palm:

3
B

cuanto friki resentido con la vida

S

Creo que no me he explicado bien, entiendo a lo que se refiere el término "música comercial" pero digo que no es correcto.

No hay una receta mágica para hacer una música que se venda o guste a todo el mundo.

Si lo hubiera toda la música (o prácticamente toda la música) sería así, no sacarían otra cosa.

1 respuesta
ziordo

#124 se dice demigrantes

1 respuesta
B

#129 Si decía eso igual me metías un punish por racista pues no la primera vez que en OT digo la palabra "panchito" y me cae un chocopunto. No me la vuelvo a jugar.

1 respuesta
B

#122 No. Es mas, normalmente los sellos mas minoritarios los suelen abrir los propios artistas que como imaginaras, no saben mucho de marketing. Suelen abrir un sello que represente el sonido que ellos buscan (sonidos poco comerciales), y claro, como ese sonido tiene seguidores (al ser el sonido de un artista de relativo exito) pues resulta que muchos sellos minoritarios terminan siendo rentables (desde el punto de vista de una empresa pequeña).

Tambien hay otros sellos que cobran por adelantado a los artistas las tiradas de discos por si tienen perdidas. Como es probable que tengan perdidas, se aseguran de que sea el propio artista el que las cubra (una guarrada) y como hay relativamente bastante gente que hace musica por amor al arte, esta dispuesta a perder algo de dinero con tal de apoyar un genero o formato (esto pasa sobretodo con los que apoyan el vinilo).

2 1 respuesta
B

#128

yo creo que sitene algo en común la música que vende mucho y una receta mágica como en todo: mucha pasta de producción

No creo que las canciones que tienen éxito sin mas sea por pura casualidad, sino que detrás hay una estrategia de mercado, las letras han sido estudiadas minuciosamente, se ha invertido mucho dinero en la producción de audio etc...

ziordo

#130 qué tiene que ver decir demigrantes con ser racista?

1 respuesta
B

#133 Todo.

Me voy del hilo que esto está lleno de expertos en música y me abrumáis con vuestros conocimientos.

Pd: No.

1 respuesta
B

#131

Y repito, objetivamente hablando que tal es la calidad de estas producciones?

No pretendo faltar el respeto ni mucho menos, pero yo también puedo gastarme una pasta en rodar un corto con cinta para darle un look retro y pasarlo a vhs para ser mas "underground" y haber rodado una pedazo de mierda de corto que no me creo ni yo, y seguramente sería apoyado por muchos solo por "haberlo rodado en cinta y haberlo pasado a vhs" aunque la historia y la composicion de los planos sea una jodida castaña

No sé si me he explicado bien xD

2 respuestas
S

#134

Pues hombre si vas a poner tonterías como que no es música ni un estilo simplemente porque no te guste (a mí tampoco me gusta) pues casi mejor.

1 respuesta
ziordo

#135 dices cada gilipollez que alucino

nomechordas

Qué producción ni que leches, si con un poco de experiencia una interfaz de audio decente y 4 cosas más tienes resultados que parecen profesionales.

Vamos, que con 4 duros se puede hacer una grabación de metalcore por ejemplo que te cagas.

granaino127

#80 irte de fiesta con tus amigos a un sitio que te resulta desagradable sólo porque les gusta a tus amigos.... ¿Tu como lo llamas? Para mi, es una borregada.

Con esos amigos iría de cervezas, de tapas, a practicar algún deporte, a la playa, al campo o cualquier actividad.... Pero cuando ellos vayan a perrear a la discoteca yo me iría por otro lado, ¿que problema hay?.... ¿Pretendes decirme que eso es de ser antisocial o que huevos?.
Es como si hablamos de ir a una playa nudista sólo porque a tus amigos les gusta; ¿irías?..... O como si tuvieras que vestir con un estilo de ropa sólo porque tus amigos les gusta.... O como si tuvieras que fumar María o tabaco (o beber) porque a tus amigos les gusta.....

Porque haga tu grupo de amigos algo no quiere decir que tengas que hacerlo tu si a ti te resulta desagradable.... Faltaría más.
Te puedes relacionar con más gente y conocer a gente con tus gustos para salir a discotecas que le gusten con ellos, hay muchas posibilidades antes de tener que hacer algo que te desagrada.

2 1 respuesta
B

#135 Depende de lo que consideres por calidad. La masterizacion, los tecnicos de sonido y todo eso cuesta una pasta, y pocos se pueden permitir a los mejores. Una buena masterizacion puede hacer que un tema suene mas "limpio" y que entre mejor, pero nunca va a hacer que un tema malo se convierta en bueno. Si haces una mierda de musica da igual el master, y si haces una musica buenisima con un master humilde te sobra.

El tema de las peliculas es diferente. Hoy en dia gracias a la tecnologia cualquiera sin necesidad de gastarse una barbaridad de dinero puede hacer musica muy buena en su casa (hay que tener talento, claro).

1
Drozas

#139 yo voy a garitos que no me gustan especialmente porque la otra opción es irme pa casa. Si dicen de ir a bailar salsa (un ejemplo) yo no voy

Cómo bien dices si tu grupo de amigos quiere hacer una cosa no estas obligado, pero si es un grupo grande nunca llueve a gusto de todos, hay que saber ceder de vez en cuando.

En cuanto al tema principal, el regueton no me gusta nada, no tengo ni usa sola cancion de esas (ni bachata ni demas cosas parecidas) pero si voy con un par de copas lo puedo soportar, y aprovecho para ir al servicio/tomar el aire/pedir otra copa cuando suenan.

1 respuesta
lafundo

Yo no se que problema hay con la "musica comercial". Hay musica comercial que disfrutas escuchandola y hay otra musica comercial como era o fue el regaton que te mueres del asco con cualquier tema.

segudj

Es mierda producida con el mismo kick y los mismos toms que hace 10 años.

nigredo

No hay cosa más patética que un tío se apunte a mierdas sólo por las tías. Mis aficiones no las hago para intentar gustar haciendo algo que no me gusta.

Música instrumentalmente malísima tanto reggaeton como bachatas y demás mierdas. Me voy a escuchar los pixies.

charlesmarri

Vamos, señores, buen tema para el domingo de resurrección:

zazgan

Da sida y cancer la mierda del regueton.

B

Pues el otro día fui a una disco de tehcno y ese pum pum todo el rato me parece de auténticos enfermos... eso sera la música de los robots del futuro.

B

#136 Es que NO es un género musical en sí.

emir

pues q quereis q os diga, la realidad es tozuda, un tio que sabe bailar reggaeton tiene medio hecho el ligar en la discoteca

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Cuando me piden un tema de Regueton, no se si pegarles o prenderles fuego; no lo hago xq el dueño de la sala no me volveria a llamar xD, pero tampoco les pongo el tema :P