[Howto] Guitar rig 2 + Vamp

B

Yo para estos menesteres uso el AudioCatalyst desde hace un huevo!! Ocupa poco, tiene para normalizar, CBR/VBR, vamos lo tipico xD

3eat1e

Conversor mp3 wav, y listo.

De todas maneras, los masters que grabes, dejalos en wav al importarlos para que no pierda calidad.

Sacar un master en mp3 es de newbies, por no decir de idiotas, vaya xD

LaTHaNDeR

como creo q han cerrao el hilo de solo guitarra voy a pregunta esto aqui.

que significa esto en la tabletura y como se hace?

http://img522.imageshack.us/img522/2002/qesql1.jpg

thx.

2 meses después
BeNiTiN

cuando grabo algo y luego lo reproduzco con otro programa solo se oye en limpio, es normal? solo se pueden reproducir las grabaciones para que lleven efectos en el guitar rig o es algo que me falla? xD

edit. solucionado

ElKedao

#64

Leete los pasos que mento en #1 seguro que haces algo mal con el input-output.

Saludos

19 días después
BeNiTiN

alguno sabeis donde puedo encontrar presets de las distorsiones de pantera y de metallica? gracias

ElKedao

Aquí tienes a cascoporro:

http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=3

BeNiTiN

muchisimas gracias, ya de paso pregunto otra dudilla xD. porque cuando grabo con el guitar rig las pistas de audio ocupan muchos mbs? hay alguna forma de comprimirlo desde el programa para que ocupen menos o tendre que hacerlo con otro programa? esque por 27segs de grabacion me ocupa 15mb xDD

ElKedao

Sí, el GR te codifica la grabación en WAV, tienes que usar otro programa para convertirlo a mp3 o lo que tu quieras para que no ocupe tanto.

Saludos

11 días después
NeCh

bitol bitol! el v-amp2 como lo conecto al pc con una integrada en placa? la tipica line in de toda la vida.

Gracias por adelantado a todos! :33

Juli-Tr0n

eh, una duda, no habeis probado bajaros una castaña de secuenciablahblahblah rollo cubase LE, meter el guitar rig como inserción de pista, y a partir de ahi, convertir el audio en algo mas comestible? Yo lo veo mas isi

salu3!

ñah!

ah, y Nech, para lo de la tarjeta integrada, bajate unos drivers asio en www.asio4all.com, y el resto es meter un conversor de yak a miniyak en la del microfono/line in, y configurar el GR para que te funcione con esos drivers. Para eso, empieza el post de nuevo

muhuaahahah

ña!

ElKedao

#70

Leete #1 que para algo está ¬¬

NeCh

si me lo leido, pero tu ahi en tu m-audio tienes una entrada de jack, yo tengo integrada en base yya tengo asio 4 all, pero pregunto q cable usar del v-amp2 a mi trajeta, pues no me entero de na xD

sorry elkedao wapo :p

ElKedao

El VAMP tiene dos salidas de JACK, una para el canal derecho y otra izquierdo para estéreo.

Normalmente es recomendable usar una tarjeta en condiciones con entradas en estéreo para que vaya cada cable a su lugar, sino tendrás que buscarte algún adaptador para que desde el jack de la tarjeta de sonido salgan 2 salidas de jack normales, o eso o escuchas por un sólo canal.

Algo así, pero en vez de tener dos entradas de Jack 2,5 tendrías que buscar alguno con bocas de 3,5 mm.

geco

#74 oye, yo tengo de la salida de audio del ampli a el line-in del pc y se oye perfectamente, ¿ casualidad ? pregunto desde la ignorancia en este tema.

ElKedao

#75

Está bien conectado pues, ya que la señal de tu ampli sale por una toma en stéreo si es a lo que te refieres.

3eat1e

#75 Yo de todas maneras, para grabar, no conectaría el amplificador directamente al Line-in ¿Eh?

Si es simplemente para tocar, no digo nada.

2 meses después
FrioneL

hola,

tengo un problema y una duda:

el problema es que cuando hago la grabacion con filtros, en el programa la escucho bien pero luego al crear el archivo .wav, se escucha tan solo los sonidos sin ningun filtro :.

La duda es... el INPUT es el sonido que recibe el programa no? entonces... lo suyo es mutearlo no? Nosotros queremos escuchar el OUTPUT, no el input... o pasa algo? :\

Saludos.

Josetxe

Hola amigos, aqui vnego con mis herpesgenital-preguntas, pues tengo varios problemas.

no soy capaz de hacer que tire el Guitar Rig.

Cosillas a tener en cuenta;

-Tengo el circuito talqueasí; Guitarra > Ampli(salida cascos) > portatil(entrada mic).
-Me suena haciendo pruebas con programas de grabacion
-Me suena el metrónomo.
-Puedo cargar pistas y creo que ponerles efectos
-hago como que grabo, con rec o rec+play(para que empiece a moverse) y grabo aunque no oigo nada, le doy a play y no se oye.. guardo en un archivo, lo abro.. y nada :(
-Tengo el Guitar Rig 3, me temo que sin serial, y parece que va todo bien sólo que a los 5-10 mins me dice buy or close, cierro y vuelvo a abrir.

No se si hago algo mal, o si esque es una tonteria y no se arreglarla, si he muteado algo, si hay que darle al rec-play con un orden determinado, si debería sonar aunque sólo fuese en limpio segun abres el GR, si esque default no se debería oir, si esuqe tengo algo mal en el out-put/salida, quizá es porque la version de guitar rig que tengo(de dark studios mulaEJEM) es tan jodidamente hija de puta que deja hacer todo excepto meter señal de guitarra?(lo mas facil de pensar pero reamente la mas inverosimil :s) noseee... puto lio :\

saludos

pd: se que direis: pues si puedes grabar sonidos con software de grabadora grabalo desde ahi como pista y luego pone efectos en el guitar rig.. pues si, con eso seria feliz pero da la puta casualidad de que ahora ni tengo la grabadora de windows(npi del por qué), ni la de nero ni el programa de adobe ni nada.. solo un freeware que me da error y el setup del ventrilo xDD (el modo "prueba" que es donde miro y efectivametne esucho la guitarra, pero que no se puede guardar).

ElKedao

#78

¿Te has leído el aparte E de #1? quizá ahí encuentres algo.

#79

No he probado el GR3 aunque lo tengo por ahí, pero te has leído #1, tienes varios apartados sobre cómo grabar dependiendo de lo que quieras.

Saludos

Josetxe

En el apartado E) lo único que veo es lo de both y lo de Rec, lo he hecho(como he puesto en el reply anterior) de varias formas pero no se oye nada ni en el momento ni reproduciendo la grabación(está vacia) posteriormente, tras darle a stop.

Creo que por ser el 3 nada tiene que ver pq es exactamente igual.. tendrás mas presets y alguna opción adicional pero vamos.. no he notado diferencia casi ni en la interface...

la verdad esuqe con poder "grabar" me vale por ahora.. el problema esuqe ni con preset, ni con efectos ni con bases ni sola ni nada.. no soy capaz xD

un saludo y gracias!

ElKedao

¿Pero has probado que en el PC puedas grabar con los ASIO4ALL tal cual, ó con otro software que no sea el GR3?

Josetxe

#82 no se exáctamente a que te refieres.

si, tengo los Asio4all, y en el guitar rig al darle a "Advanced" me sale un menu de los asio4all y sale en verde en plan "Currently working" como si funcionasen bien.

Si te refieres si puedo grabar con otro software que no sea el guitar rig... como te digo da la puta casualidad que la grabadora de windows tan socorrida no la tengo(instale un windows con utilidades y optimizado.. asique imagino que no vendria) y uno que me he bajado no va xD pero bueno que lo he probado en el ventrilo(programa de chat en plan skype, audioconferencia) y si que se oye y llega señal, y puedo oir lo que toco, pero da la casualidad que grabar grabar no se puede.. por eso es frustrante, porque veo que la señal llega pero el guitar rig parece que no lo pilla :\

3eat1e

#83 Seguro que es la mayor gilipollez del mundo, pero resolver estos problemas por chat/foro, sin tener el PC delante y poder mirar bien todo ... es una loteria, lo mismo aciertas, lo mismo no xD

¿No tienes ningún colega/amigo/familiar que controle un poco del tema para que se pase por tu casa y te lo pueda mirar?

Prueba con Cubase mismo (vuelve a mencionar la grabadora de windows y te fustigo)

Josetxe

#84 ciertamente tiene que ser la gilipollez pq he probado desesperado con varios freeware hasta que vi uno decente, sencillo y que va bien(audacity) y nada se oye... no perfecto, pero joder! al menos se oye xD

aqui dejo escrines, por si hay algo que vosotros veais a la vista...

otra cosa.. teniendolo como lo tengo... y la guitarra conectada.. ya debería oirse? (en plan circuito cerrado), o hay que darle a grabar para luego oir? :\

dejo escrines de como tengo el guitar rig, por si alguien ve algo mal;

3 meses después
FrioneL

hola!

estoy pensando en comprarme el Behringer V-Amp 2.

Me recomendais alguna tienda online? :\

Gracias!

ElKedao

En el hilo de 'solo guitarra' tienes enlaces en el primer post.

Saludos

_BreaK_

tengo una duda, al cargar el guitar rig con el cubase se siguen los mismos pasos? o grabo desde el cubase :S como seria? plis

ElKedao

Tendrías que cargar el GR desde el cubase como VST, y después grabar en el cubase la "señal" que reciba del Guitar Rig.

Saludos

_BreaK_

esq tengo una m audio fast track pro y en los controles de volumen d windows en el dispositivo de mezclador fas track pro in 1/2 ke es el ke graba no aparece ninguna casilla, ni linea ni na d na y no se como coño ponerlo :(

Usuarios habituales