La cantante y compositora francesa afincada en España Cathy Claret cree que las posibilidades que brinda Internet están "saneando" el mundo de la música y ofreciendo a los artistas la oportunidad de llegar de una forma más directa a la gente.
Cathy Claret, que presenta el sábado en la sala El Sol de Madrid su último disco, 'Gipsy Flower', dijo que los cambios que está trayendo la Red también están obligando a los músicos a plantearse nuevos retos, como "el tener que hacérselo todo ellos", pero a la vez les da la posibilidad de acceder con más rapidez al público, lo que contribuye a "sanear" la música.
Respecto a la 'piratería', esta cantante y compositora opina que a quien más está perjudicando es a las compañías discográficas, que de alguna forma son responsables del fenómeno, pero que a ella personalmente no le incomoda, si el hecho de que una persona acceda a su música a través de Internet, por ejemplo, le brinda la oportunidad de ser conocida.
En cuanto a su nuevo disco, indicó que supone un antes y un después en su carrera, tanto que le ha hecho querer olvidarse de los anteriores. "Es como una puerta abierta, un punto de partida nuevo", dijo, para remarcar que ha sido un trabajo muy intenso, pues lo ha realizado prácticamente sola y sólo cuando ha estado acabado ha decidido entregarlo a la discográfica.
También resaltó la importancia de las colaboraciones de otros artistas, que en un principio no estaban previstas, como las de Finley Quaye (ganador de dos Brit Awards), Hook Herrera (habitual de Ben Harper y Willy DeVille) y el guitarrista flamenco Jerónimo Maya.
Cathy Claret explicó que siempre ha visto el panorama musical como una "selva" de la que ha preferido mantenerse alejada. Esa, dijo, es la razón por la que ha querido encargarse personalmente de la producción de este disco.
(http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/29/tecnologia/1175158628.html)
Interesantes declaraciones...