Ir en plan me mola el hard rock old school esa gente molaba no la mierda comercial de ahora es tirarse piedras contra tu propio tejado xD
En su momento Poison, Motley Crue, Bon Jovi (cuando aún molaba porque hubo un momento en que lo hacía) y todo el resto de bandas que andaban entre el AOR, el Glam y el Hard fueron lo más comerciales que había. Eran los Justin Bieber del momento prácticamente. Que a mi me mola muchísimo el rollo ochentero de drogas, rock, desfase y y tal, pero no me impide ver la realidad de muchos grupos.
Cuando tuve mi etapa más heavy (ahora lo escucho menos) si que se notaba la arrogancia frente a otros estilos. Cuando me dio por el Punk nunca hubo ese problema, siempre se asumió que era una mierda de música y "sólo" se criticaba la falta de compromiso del resto de escenas musicales. A los poppies se les trolleaba por comerciales y hedonistas y a los heavies por vivir en un mundo de dragones y mazmorras. Al final te das cuenta de lo absurdo de todo esto.
Como todos hemos sido adolescentes flipadetes algunos comentarios de este thread se disculpan, ciertos users ya madurarán (o no) xD Pero espero que los que se han atrevido a decir que a la hora de tener una opinión sobre una persona le importa la música que escucha se lo hagan mirar xD
PD: Ah, y por seguir metiendo mierda y yendo a contracorriente, yo disfruto el Danza Kuduro, tiene ritmillo; te podrá gustar o no, su letra es una chorrada y el vídeo reúne todos los estereotipos posibles, pero a mi me lo ponen tomando algo y me animo la ostia xD Y al final eso es lo que cuenta.
#74 ¿Conoces a los Steppenwolf? Quizás sí, pero por si acaso te digo que son los de Born to be Wild. Estos tipos le preguntas a cualquiera que le mole el Rock Old School y te los ponen de dioses para arriba. Y es una banda que le quitas el Born to be Wild (y quizás el Magic Carpet Ride) y apenas se conocen temas suyos, en su momento les pedían una y otra vez el tema de marras. Dieron el salto a la fama porque hicieron una canción cojonuda en una época que se prestaba a ello (una época que con diferencia ha potenciado más que ninguna otra los grupos del momento, vamos, toda la movida hippie, Vietnam y el Mayo francés han dado la ostia de valor por el mero hecho de haber tocado en el momento a muchos grupos que en otras circunstancias se habrían comido los mocos) y tuvieron la gran suerte de que la metieran en Easy Rider y que esta se convirtiese en una película de culto no, lo siguiente.
Como estos hay la ostia de grupos que ahora son considerados de culto (mirad también Survivor con su Eye of the tiger la fama que alcanzaron y quien les conoce ahora). Pocos grupos hay que hayan mantenido el nivel de ventas y de calidad en sus discos.
Y vamos lo que comentaba antes, las unicas grandes escenas (hablando de música contemporánea) que han pasado de todo han sido Jazz y Bues, y mayormente sostenidas por gente viejuna. El resto todas han tenido sus momentos de no escucharlas más que 4 gatos, dar el pepinazo y volver en retirada a su ámbito de fieles. Le pasó al punk, le pasó al rock and roll, al heavy, al thrash, al hard rock, al nu metal, al hardcore, le pasará al Indie Rock, etc. El pop sigue ahí (y bueno, hablo del pop de mediados de los 90 en adelante) porque su público es más amplio, pero también se irá. A la música electrónica también le ha pasado, etc.
¿A dónde quiero llegar? A que todas las escenas a nivel cualitativo sufren las mismas oscilaciones, no hay ninguna que no se libre de volverse comercial y de que tenga grupos pepinos y grupos de sólo 2 canciones. Y eso pasaba hace 50 años (será por la mierda que le metieron a Elvis por ser música para 15añeras y jóvenes alocados), pasa hoy y seguirá pasando.
Por lo tanto habría que ser (y no lo digo por ti wolfmanovich que aunque te he quoteado me he ido por las ramas cosa mala) menos arrogante y no creer que nuestra escena es la reostia porque no deja de ser otra más por mucho que nos queramos (o necesitemos) sentir especiales.
En fin, lo que hace el aburrimiento; creo que no he hecho más que escribir incoherencias xD
PD: Oye wolfmanovich no había leído la primera línea y media de tu mensaje, se me fue la pinza y básicamente te he dado la murga en un tema en el que creo que estamos de acuerdo xD Sorry man.