Hace unos días que quería poner el post y e visto el nombre de Jason en uno recientemente y me e decidido a ponerlo para los que no lo conozcan les dejo una breve biografía (sí, copy y paste)
Jason Becker es un guitarrista norteamericano que estuvo en la banda Cacophony a fines de los '80 con el otro guitarrista famoso Marty Friedman grabando dos discos con la banda, "Speed Metal Symphony" (1987) y "Go Off!" (1988). Mas tarde grabo el recomendable albun instrumental solista "Perpetual Burn" en 1988. En 1989, Becker abandona Cacophony y es requerido por David Lee Roth para reemplazar a Steve Vai en su banda, participando del album "A Little Ain't Enough" (1991). Poco despues de participar en la banda de Roth, le fue diagnosticada una Esclerosis Lateral, una rara y degenerativa dolencia que causa paralisis. Sin embargo, puede completar la grabacion de un segundo disco solista, "Perspective" editado el 21 de mayo de 1996.
Este disco seria grabado durante el periodo en que Becker fue perdiendo su habilidad para moverse, y mucho menos tocar la guitarra, y por eso marca la transicion desde sus dias de tocar como un demente virtuoso y frenetico y los peores tiempos cuando simplemente se limito a escribir musica para que la interpreten otros musicos. Gran parte de las musicas de este album fue escrita en una Computadora Mackintosh y ejecutada por interpretes invitados.
El resultado final seria poder escuchar la musica de Becker a traves de una emocionante paleta llena de colores musicales, incluyendo un amplisimo rango de influencias musicales que incluian ecos del Lejano Oriente.
Mas tarde seria editado "Raspberry Jams", un album de demos.
Dos videos:
Actualmente sufre una enfermedad que lo tiene puesto en una silla y solo puede mover sus ojos y no se si el dedo pulgar de la mano decha o ya puede mover la mano entera. Compuso algún que otro disco con un sistema virtual conectado a sus ojos y es también así como se comunica mediante su familia. Los medicos le dieron 3 años de vida y lleva más de 15 vivo, señores esto es superarse a si mismo; lo demás tonterías.
PD: a pesar de su corta carreta a influido a muchísimos guitarrístas jovenes y hoy día sería considerado un auténtico dios si siguiera tocando.