Jason Becker - Una Leyenda viva

DeFiNiTioN

Hace unos días que quería poner el post y e visto el nombre de Jason en uno recientemente y me e decidido a ponerlo para los que no lo conozcan les dejo una breve biografía (sí, copy y paste)

Jason Becker es un guitarrista norteamericano que estuvo en la banda Cacophony a fines de los '80 con el otro guitarrista famoso Marty Friedman grabando dos discos con la banda, "Speed Metal Symphony" (1987) y "Go Off!" (1988). Mas tarde grabo el recomendable albun instrumental solista "Perpetual Burn" en 1988. En 1989, Becker abandona Cacophony y es requerido por David Lee Roth para reemplazar a Steve Vai en su banda, participando del album "A Little Ain't Enough" (1991). Poco despues de participar en la banda de Roth, le fue diagnosticada una Esclerosis Lateral, una rara y degenerativa dolencia que causa paralisis. Sin embargo, puede completar la grabacion de un segundo disco solista, "Perspective" editado el 21 de mayo de 1996.

Este disco seria grabado durante el periodo en que Becker fue perdiendo su habilidad para moverse, y mucho menos tocar la guitarra, y por eso marca la transicion desde sus dias de tocar como un demente virtuoso y frenetico y los peores tiempos cuando simplemente se limito a escribir musica para que la interpreten otros musicos. Gran parte de las musicas de este album fue escrita en una Computadora Mackintosh y ejecutada por interpretes invitados.

El resultado final seria poder escuchar la musica de Becker a traves de una emocionante paleta llena de colores musicales, incluyendo un amplisimo rango de influencias musicales que incluian ecos del Lejano Oriente.

Mas tarde seria editado "Raspberry Jams", un album de demos.

Dos videos:

Actualmente sufre una enfermedad que lo tiene puesto en una silla y solo puede mover sus ojos y no se si el dedo pulgar de la mano decha o ya puede mover la mano entera. Compuso algún que otro disco con un sistema virtual conectado a sus ojos y es también así como se comunica mediante su familia. Los medicos le dieron 3 años de vida y lleva más de 15 vivo, señores esto es superarse a si mismo; lo demás tonterías.

PD: a pesar de su corta carreta a influido a muchísimos guitarrístas jovenes y hoy día sería considerado un auténtico dios si siguiera tocando.

B

Genial tema.

DeFiNiTioN

Gracias espero que sea bien acogido lo puse hace un tiempo en otro foro sin ninguna respuesta ni éxito.

T

Que pena lo de su enfermedad, me aventuro a decir que puede ser el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Simplemente bestial. Por cierto, su mano izquierda no es una mano es una araña, tiene vida propia (y si no, mirad el video de los rips, el primero hacia el final, se mueve sola).

Ah, se me olvidaba, a pesar de la velocidad fijaos en la cara, no le supone ningun esfuerzo ir a esa velocidad, mientras otros ponen caras de sobreesfuerzo.

Gran post ;).

DeFiNiTioN

Y que es verdad, una araña, leí que una tarde le enseñaron varias canciones y al día siguiente hacía unos rips perfectos y las interpretaba perfectamente.

BlisZ

ahora seria el mejor

DeFiNiTioN

Yo lo que me e preguntado muchas veces es si hoy día estuviera bien si lo pondrían por encima o por debajo de Jimi Hendrix.

B

.

Johnata

k mala suerte :/, me he quedao flipado con los videos

B

#7

Ni por debajo ni por encima.

Seria un siguiente paso, como los que pudieron dar hendrix o van allen.

DeFiNiTioN

#8 Ahora que lo dices es cierto, pero un Mozart de verdad eh. Por cierto su vida está resumida en el DVD The legendary of Jason Becker y además tiene un documental de unos 20 minutos que hablan sobre el.
Si alguno tiene o sabe donde ver videos pero que salga actuando con alguno de sus ex grupos agradecería la información.

Editado: entiendo #10.

B

Me lo presentó Seuron, y flipé con él, una leyenda perdida por una enfermedad, lástima

ManOwaR

Hehe ya lo puse en otro post q este tio era un semi dios prometedor, lo malo la enfermedad esa q le destrozo su carrera y la vida :|

bewadreim

pfff asi sin mas, como ese hay miles
porque toque la guitarra a toda ostia ya es mejor que los demas?
gary moore le da mil vueltas a este tio o eric clapton, o mark nofler, mike olfield .... y puedo estar asi toda la tarde

el mozart decis? jajaja vaya paranoyada

no es cuestion solo de tocar, SINO DE CREAR

ManOwaR

#14 si? y con 17 años tocaban y componian como J Becker? No es solo velocidad lo q tenia, sino una tecnica, una precision y un estilo inigualable para su corta edad. Q como repito, no tenia 40 años sino 16-17 años ahi eh? ademas veo q vas poco puesto xq JB siempre ha compuesto lo q ha tocado, no se q coño ladras d q "no basta con tocar sino crear", vamos si t crees q solo habra tocado lo q sale en esos videos xd

DeFiNiTioN

#15 Y que es verdad, #14 QUe alguno de los que tú dices les pase lo que a ellos haber cuantos son capaces de componer con un sistema informático que lee los movimientos de sus ojos. Ese tio era una promesa de la música que si hoy día siguiera tocando lo conocería todo el mundo entero y no 2 o 3 como se dice en estos casos. No solo tocaba rápido, creaba y aprendía rápido. Te pongo un ejemplo de lo de antes pregunta a tus amigos a cuantos les "suena" el nombre de Jimi Hendrix y a cuantos les suena el de Jason Becker. La mayoría solo les suena Jimi Hendrix. Ahora pregúntales que saben de Jimi y que saben de Jason, te dirán que Jimi Hendrix está muerto y que es el mejor guitarrista de todos los tiempos que ellos sepan. Yo les diría Jason Becker es un hombre que de estar muerto sería una leyenda de la música.

DeFiNiTioN

Espero que el día que muera se consolide como leyenda cosa que hubiera pasado si hubiera muerto en la fecha que le dijerón los médicos (3 años) desde que le detectaron su enfermedad.

ZJM003

hombre yo creo que estaria entre los mas famosos, pero de ai a ser el mejor ...

PD: se comenta que esta recuperando bastante, igual lo volvemos a tener dentro de poco ai dandolo todo otra vez

#14 esos arpegios son suyos, los del clinic, de su tema Serrana

BlisZ

ha pillado kilos y recuperado algo de masa muscular, como minimo hay esperanza...

Johnata

jo tio eso estaria fenomenal

B

.

ElKedao

#1

Te falta mencionar mucho de él, como que hace viajes astrales con su iniciadora y shaman India, por cierto el disco "PERSPECTIVE" es simplemente brutal con el mérito que tiene, tocar con un software marcando notas con los ojos, y haciéndola sonar con la boca con una simple mueca.

Lo de que tiene desórdenes psiquicos y tal, dudo que sea así, ya que he visto videos de su familia y tal, y pese a su estado tiene unas ganas de vivir y un ánimo acojonante.

Todavía veo el video que sale tocando black Star de Yngwie en el instituto con 16 añitos y se me parte el alma, vaya genio.

#14

No hables de lo que no conoces y no sabes, por que quedas mal.

Un saludo.

ManOwaR

#22 este video dices no? http://youtube.com/watch?v=LEAtk6moKtw

La verdad q si, ese chaval nacio con una guitarra bajo el brazo, incluso despues d q le diagnosticasen la enfermedad esa q le paralizaba el cuerpo el tio seguia tocando (hasta q no pudo ya :|), no solo eso, sino q tb lo veian el unico capaz d reemplazar a Steve Vai en un trabajo d David Lee Roth (sisi, el mismisimo manager de Van Halen) con 19 o 20 años q tenia el chaval, pero justo le pillo el mal ese y le jodieron todos los planes q los otros q le vieron tocar y crear tenian para él... Vamos, menos mal q para algunos J Becker era un "don nadie", si llega a ser algo ahora en lugar d a jesucristo clavado en la cruz tendriamos una estatua de J Becker en una silla d ruedas en las iglesias como minimo.

ElKedao

#23

Sip, ese video.

Yo creo que hubiera acabado tocando fusión a lo Greg Howe o Ritchie Kotzen que es donde hubiera podido sacar su potencial más a lo bestia, canta mucho que los publicite en su web...

T

Jimi Hendrix era un gran guitarrista pero esta sobrevalorado por su muerte y por ser quien creo esa revolucion y esa novedad con su estilo peculiar.

ManOwaR

#25 joder, si la distorsion t parece poca novedad... x'D

En la vida hay q mezclar o comparar a virtuosos, hay q reconocer a cada uno por lo q ha hecho :)

DeFiNiTioN

#22 Lo de sus viajes astrales no lo sabía, no puedo mencionar más de el porque lo conocí hace unos 9 días viendo un artículo de un cantante nuevo que no quiero mencionar puesto que con decir el nombre me joden el post y lo veo demasiado serio para ello, respecto a lo de que a recuperado bastante masa muscular no lo sé, pero sería un milagro si volviera a empezar desde 0 y se hiciera tan famoso como debería de serlo. Anda que no estaríamos artos de escucharlo si pudiera mover sus dedos y tocar esos tremendos rips.

ElKedao

Bueno, hay que matizar, creo recordar que había engordado unos gramos nada más, y que había mejorado movilidad en alguno de sus dedos, pero de ahí a la recuperación...imposible. Hasta que no saquen una cura para la als nada... :(

Si os interesa el tema de su vida, bajaros el archivo " Jason Becker - The legend of" es una recopilación de todos sus videos, entrevistas a su familia, Marty friedman etc...

PD: http://www.als.net/default.asp

DeFiNiTioN

En el post #11 Puse el mismo video que dices pero el nombre es The legendary of Jason Becker, que viene a ser lo mismo, según ví en el documental que le hicieron puede sonreir un poco, mover su dedo pulgar de la mano izquierda (creo que antes dije la mano derecha) y como todos sabemos mover los ojos. Pero para su enfermedad que no recuerdo como se llama (la misma que tiene el ex bateria de los Iron Maiden) como dijisteis antes no existe cura.

Johnata

te aseguro que este tio con mover algo los dedos y las manos, estaria la mar de contento

Usuarios habituales